La hija del apocalipsis (Patrick Graham)

Aquí os dejo mi última reseña de esta semana. Un libro que no me ha gustado nada la verdad.
 Al final nos hemos decidido y dentro de una horitas (en cuanto el bajito venga del cole) cogemos coche y nos vamos a Madrid. A ver si visitamos la Feria el Viernes y el Sábado.
Intentaremos conocer a Gerónimo Stilton, Bat Pat e incluso a Bob Esponja y como quien no quiere la cosa me dejaré seducir (literariamente hablando) por cualquier caseta que se cruce en mi camino.

TITULO ORIGINAL: L'Apocalypse selon Marie
TRADUCCION: Teresa Clavell Lledó
AUTOR: Patrick Graham
EDITORIAL: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4395-7
PÁGINAS: 576
PRECIO: 19.90 €

CONTRAPORTADA:
EE.UU, hoy. Una investigadora del FBI de pasado turbulento hará todo lo posible por proteger a Holly, la niña de once años cuyos poderes son la única esperanza de la humanidad en la eterna lucha del Bien contra el Mal.

Una narración apocalíptica de acción, aventura y fantasía en la que una niña se convierte en la única esperanza para salvar a la humanidad.

Patrick Graham nos propone una persecución en plena tempestad que deja sin aliento, con escenarios grandiosos y una ambientación propia del fin del mundo. Una novela de una fuerza increíble (Page des Librairies).
Un thriller tan fantástico como terrorífico y fascinante. Una intriga de trama apasionante y suspense creciente que se vive como una persecución de desenlace imprevisible. (Le Point ).

Sinceramente no sé por dónde coger esta reseña. Hacía muchísimo tiempo que no me decepcionaba tanto un libro. En cuanto me enteré gracias a Sonia de que Patrick Graham tenía nueva novela en el mercado la puse en la primera posición de novelas a adquirir pero YA, y ahora mira que me da rabia tener reconocer que el libro no me ha gustado, sobre todo porque:

- El evangelio del mal del mismo autor me encantó. Cuando lo leí no puntuaba con gusanitos, pero le hubiera dado 6.
- La protagonista femenina de aquel libro (la agente del F.B.I. Marie Parks) era tan especial que estaba deseando saber mas sobre ella.
- El argumento prometía tanto o más suspense que el primer libro (por cierto las historias no tienen nada que ver y los libros son absolutamente independientes).
- Con el primero consiguió ponerme los pelillos de punta más de una vez y realmente dar miedo.

Y sin embargo esta novela he tardado en leerla más de una semana porque ha habido capítulos que han sido un auténtico tostón. A lo mejor es que no me esperaba tanta parte fantástica. Os juro que ha habido momentos en los que pensaba que estaba leyendo una historia de los X-Men, tanto meterse en las cabezas de los demás, rebuscar en sus pensamientos para acabar reventando al dueño de los mismos.

Resumiendo un poco diré que el mundo está a punto de sumergirse en la Gran Devastación, el Apocalipsis pero de la mano de un hombre y por culpa de una especie de virus creado para hacer desaparecer al género humano. Para luchar contra el mal están las Reverendas (ellas poseen el poder de la Tierra Madre) y para vigilar por la seguridad de las Reverendas están los Guardianes de los Ríos. A punto de morir la más poderosa de las Reverendas traspasa todo su poder a una niña de once años que está en un centro comercial en Nueva Orleans y que está a punto de ser arrasado por un huracán (no el Katrina, eso ya lo aclara el autor al principio). ¿Qué pinta la agente Marie Parks en la historia?. Pues resulta que ella es la guardiana de La Profecía, porque hay una profecía y debe llevar a la niña hasta la última de las Reverendas para que ésta consiga salvarla y a su vez ella salve al mundo. A todo esto y por culpa de las visiones que tiene desde un grave accidente de tráfico, sus sueños son de lo más pintorescos.

En fin, yo que esperaba que se me pusieran los pelos de punta de miedo, que esperaba que hubiera una noche de truenos y relámpagos para disfrutar leyendo, creí que me dormía, cada vez que la historia empezaba a hablar un poco de los orígenes de las Reverendas, del poder de Gaya y ya no os cuento el sopor de la creación de los “viruses”, pero el jueguecito de hurgar en las cabezas de los demás para saber quien pasó por un lugar, o cuando y después introducirse en las mentes de otros para jugar con ellos cual marionetas se me empezó a hacer muy repetitivo.

Sospecho que esta opinión mía tan particular va a llevar la contraria a algunas que ya he leído por ahí diciendo que esta novela es incluso mejor que la anterior. Ya sabemos que cada cual es libre de opinar pero para mí ha sido un total fiasco. Si algo bueno saco de su lectura es conocer los orígenes de Marie, algo de lo que no se habla en “El evangelio del mal” y que realmente es bastante fuerte, por lo demás se me ha hecho largo, va de adelante hacia atrás continuamente, apareciendo personajes que ya no vuelven a salir, lo que ha hecho que me parezca confuso y desordenado y me ha frenado mucho el ritmo de lectura, puesto que la parte en la que se desarrolla la persecución es mucho más ágil y cuando estaba metida en el ajo introducía otro de esos capítulos de "regresión".

Patrick Graham
Mientras leía me preguntaba si quizás el escritor no querría hacer una especie de homenaje a Stephen King, y que conste que he leído muchísimas novelas del escritor de Maine y aunque algunas me han gustado mucho otras han sido soporíferas, de echo hay una que se titula “Apocalipsis” ¡qué casualidad! que me aburrió aún más que esta.

Bueno no me hagáis mucho caso. Antes de descartar nada leed por ahí otras opiniones. Además en el fondo lo que yo creo que quiere este hombre es invitarnos a pensar que nos estamos cargando el planeta y por eso aparecen aquí la Madre Tierra y los Guardianes de los Ríos y hay que reconocer que tiene bastante razón, pero en fin que si me lo hubiera contado de otra forma me habría gustado mucho más. Francamente me lo pensaré mucho si saca otra novela y más si va a tener todo este toque fantástico que me ha superado.

23 comentarios:

  1. ¡¡Bien!! ¡¡Vienes a Madrid!! A ver si deja de llover porque visitar la Feria con el tiempo que está haciendo ayer y hoy tiene que ser casi peor que con calor... jeje. Ya nos contarás qué te llevas (no cuestiono si vas a comprar o no, estoy segura de que algo caerá :P).

    En cuanto a la reseña, no he leído a este autor... pero con una crítica tan negativa se me quitan las ganas de intentarlo... glups!! Me suena haber regalado El evangelio del mal, no estoy del todo segura...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, ¿así que bajas cerca de mí???? pués ha estado lloviendo bastante aunque ahora parece que simplemente esta nuboso, ya verás como para el finde se calma..
    Respecto al libro ya sabes lo que opino, no me pareció tan malo pero claro no he leído el primero, tengo que leer el evangelio del mal! Por cierto lo que dices de King lo he vivido yo tb hay libros que están en el número uno y otros que ni siquiera he podido acabar...
    Besotes y pásalo muy bien, no gastes mucho ;-)

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada disfruta de tu viaje a Madrid, yo estoy un tanto desaparecida y supongo que hasta que se asiente esto va a ser asi, por dios que vaiven llevo. En cuanto al libro no creo que lo compre, pero si cae en mis manos ahora ya se a que atenerme, a veces hace falta una lectura entre lineas para que algo tenga sentido, en fin muchacha a otra cosa y este pasa sin pena ni gloria, no he mirado la puntuacion de gusanitos...

    ResponderEliminar
  4. Ala, pa los madriles! a disfrutar! ya nos contarás!
    Pues si pones tan mal esta novela, como que no me atrae... otra vez será, no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer las reseñas desde el trabajo porque me salto párrafos, jaja. Sabes que soy defensora de King hasta la muerte, que es mi escritor favorito y Apocalipsis es de mis libros preferidos (pero, conociéndote, entiendo que no te gustara). Sin embargo, siempre defenderé que King no es sólo un escritor de terror. Se adentra en muchísimos géneros, y si bien suele meter fantasía en (casi) todos sus libros, el terror es un elemento que viene y va.

    De todas formas, todo escritor puede tener un tropiezo, y no por ello hay que dejar de leerle.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy un triste gusanito :(

    Bueno, espero que te recuperes de la decepción durante este finde.

    ResponderEliminar
  7. Lady B.: Pues sí. Lo hemos decidido un poco sobre la marcha. Dependía del trabajo, pero ¡qué demonios! Nos vamos. El peque pierde un día de cole, pero como su profesora tampoco está y no tiene ningún examen nos lo llevamos. En cuanto a que algo compraré ¡cómo lo sabes! ¡ja,ja!
    Otra cosa. Este libro no me ha gustado, pero... “El evangelio del mal” es una pasada. Me encantó. Por eso estoy tan decepcionada, aunque no me extrañaría que a ti te gustara, tiene unos toques fantásticos “excesivos” para mí, pero que seguro tú sabrías apreciar. Además hay buenas críticas de él, así que no te dejes fiar sólo por la mía. No creo que sea un “tropiezo” del escritor, creo que simplemente no era un libro para mí, aunque me ha gustado conocer la infancia de Mary.

    Sonia: Bajo, bajo ¡je,je! Yo espero que se calme el tiempo pero que no salga el sol. Lo siento soy mujer de agua. No me importa un pimiento llevar una chaqueta, pero no soporto el calor. Soy al revés que los demás, a mí lo que me deprime es sudar, así que si está nublado o tormentoso me encontraré en mi salsa. Lo sé. Soy rara, pero cada uno pida lo que le guste ¡ja,ja! Por cierto ¿qué no gaste mucho? ¡Será una broma! Si vamos los tres miembros de la familia. Eso va a ser imposible.

    Carmina: Muchas gracias guapa. Del libro te digo lo mismo que a Lady no te fíes sólo de mí. Simplemente no esperaba encontrar tantas cosas “fantásticas” por llamarlas de algún modo y como no es lo mío me aburrí como una ostra.

    Inma: Puedes probar con “El evangelio del mal”. Carmina también lo tiene reseñado y a las dos nos gustó un montón.

    Isi: Que te apuestas a que se me pasa totalmente ¡ja,ja,ja! Tendré que resarcir semejante decepción con alguna que otra comprilla.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  8. Un gusanito ya da muchísimo que pensar.

    Vaya! Desaparezco un par de semanitas y vuelvo y... QUE BONITO EL CAMBIO DE CABECERA! me ha enamorado ♥

    No sabía que "El evangelio del mal" era de "Miedo"... huyo de ese tipo de novelas, más que nada porque soy una cobarde T_T

    Pero si encima me dices que esta es un petardeo... vamos, la elimino hasta de mi memoria ^^

    Cuando quieras te recomiendo buenas historias de X-men xD que haberlas, haylas!

    ResponderEliminar
  9. Ay, no me digas que te aburrió "Apocalipsis", porque considero que es una de las mejores novelas mastodónticas de Stephen King.
    Buen fin de semana y que disfrutéis de la Feria del Libro de Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer "El evangelio del mal", pero este por el momento va a ser que no.
    Disfruta mucho en Madrid y ya nos enseñarás a la vuelta. Qué envidia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas al primero, y si se me cruza este, pueda que también le eche el guante luego.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que casualidad, hoy he tenido el libro en las manos porque me llamó mucho la atención, pero lo dejé porque al final me traje para casa Blanca como la nieve, roja como la sangre. Remiraré por ahí, pero la verdad es que tu reseña me ha echado un poquito- bastante- para atrás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor-hermoso, después de leer "apocalipsis" me han empezado a dar pálpitos.

    Ah, pásalo muy bien en la feria, yo he estado un par de veces este año (hacía mucho que no iba) y ya me he reconciliado con ella.

    ¡Suerte con el tiempo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, quiero saludarte desde Bogotá,Colombia, cada vez que puedo entro a tu blog y me muero.... que envidia, que pasada eres de buena lectora. Quisiera mejorar, tienes un curso de lectura rápida o algo así? Algún consejillo? como haces para leer tantos con chiquis y lo demás, mi hija y yo tenemos un club de lectura, pero, creo que leemos uno por mes, recien he releido cien años de soledad y ella anda con el Lazarillo de Tormes, los calificamos y comentamos y bueno ahi le hacemos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia ¡fin de semana por los madriles!

    ResponderEliminar
  16. Leara: La cabecera nueva no es mía guapa. Bueno, lo que está escrito en ella, lo he puesto yo, pero el molde es de una página de esas que hay tropecientas para cambiar el “fondo” que no la “plantilla” Me temo que yo no tengo arte para ese tipo de cositas. Me alegro de que te guste.

    Inma: ¿Te has leído ya la reseña de Carmina? ¡Veo que te hemos convencido!

    Carlos: Te lo digo, te lo digo! Como una ostra me aburrió, pero no me rindo con King, aunque hace mucho que no leo nada suyo, seguro que repetiré. Por cierto ¡No sabes cómo he disfrutado en Madrid!

    Luisa: Te dejo en enlace de la reseña de Carmina sobre el Evangelio del Mal. Pincha AQUI.

    Deigar: Aunque están protagonizados por el mismo personaje femenino, no es necesario leer primero “El evangelio del mal”. En realidad si lees este primero sabrás ya de la infancia de Marie, lo que no le va a restar misterio al primer libro.

    ResponderEliminar
  17. Irewen: Bueno busca más reseñitas por ahí y no te fíes sólo de esta, pero la verdad es que no tiene nada que ver con “Blanca como la nieve...” Vamos que temas más diferentes no podías elegir. Por cierto ese sí que me gustó mucho.

    Milena: Hola guapa! Y no ¡ja,ja,ja! No tengo ningún curso de lectura rápida. Simplemente es por costumbre. Leo siempre que puedo y la verdad es que no leo precisamente despacio, pero te aseguro que las hay más veloces que yo por la blogosfera. Hay a quien le sale a veces a más de un libro por día. Curiosamente leo menos en verano, que es cuando parece que casi todo el mundo lee más, pero yo aprovecho las horas en que mi hijo está en el colegio y entre guiso y guiso avanzo mis lecturas, además siempre llevo un libro conmigo. Nunca se sabe dónde pueden surgir 5 minutos de “esperas”.

    Masteatro: ¡Ya he vuelto! Y hemos arrasado (los tres miembros de la familia) aunque yo más, LO CONFIESO. Creo que si en lo que queda de mes mi marido me oye hablar de comprar libros me pone de patitas en la calle ¡ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  18. Aunque con algo de retraso respecto a la publicación de tu crítica, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.Esforzándome por acabar el libro,porque el cuerpo me pide dejarlo por la mitad,que es por donde voy.A mí me gustó el de king pero es que este no se cómo afrontarlo ya.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Uf! Aker: No sabes como consuela no ser la única con una crítica tan "negra". De verdad que fue una auténtica decepción, con lo que me había gustado el anterior ¡Por Dios! Espero que antes de que lo termines te haya enganchado más que a mí, pero sinceramente si esta es tu opinión mientras lo lees, no creo que cambie demasiado.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  20. No me parece que este libro sea tan malo. Lo que creo que ha pasado es que el primero de Graham fue genial, y el otro, no tanto. Creo que en tu reseña lo has exagerado un poco todo. A mí personalmente no me disgustó, del uno al diez le hubiera puesto un 7. Es una oportunidad para conocer más a fondo los secretos de Marie, cosa que en el primer libro no fue posible. A mí me puso los pelos de punta varias veces. No estoy para nada de acuerdo con esta crítica. Pero bueno, como dicen... Para gustos los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente para gustos colores y ya aviso en la reseña de que yo he leído algunas y bastantes y positivas. Me alegro de que a ti te haya gustado. Eso era justo lo que yo buscaba cuando lo compré. Es más no dudaba por un instante de que me gustaría, después de haber leído la novela anterior y no pude sentir más desilusión. Si hubiera dicho otra cosa en la reseña habría mentido.
      Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.