Las dos vidas de Mina Índigo (Alaitz Leceaga)

TÍTULO: Las dos vidas de Mina Índigo
AUTOR: Alaitz Leceaga
EDITORIAL: Planeta

Sinopsis Editorial: 

Mina Índigo es la médium más solicitada de Barcelona. En su palacete del céntrico pasaje de Permanyer organiza sesiones espiritistas para ricas damas de la alta sociedad, pero, en realidad, es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora de sus clientes.

En la Barcelona de 1888, a las puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en un asesinato que conmocionará a la ciudad.

Tendrán que resolver el crimen, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y las calles más tortuosas del Raval, antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada.

De la mano de unos personajes fascinantes y con la prosa magnética que la caracteriza, Alaitz Leceaga nos adentra en un lugar y momento histórico apasionantes, germen de lo que llegará a ser el siglo xx.

He leído todo lo que ha publicado hasta el momento Alaitz Leceaga y a pesar de que esta historia no va a ser mi favorita, estoy segura de que volveré a leerla en cuando publique una nueva novela, sobre todo porque o mucho me equivoco o en algún momento la autora recuperará a estos personajes porque el final del libro da más que pie para hacerlo, además nos queda mucho, pero mucho por saber tanto sobre Mina como sobre el doctor Ellis.

Me gusta mucho como escribe Alaitz y estaba deseando conocer a esta Mina que prometía ser tan particular y especial y realmente lo es, pero ha sido un personaje con el que me ha costado conectar, la verdad. Ella es una reconocida medium cuya clientela se mueve entre las damas más selectas de la sociedad barcelonesa, pero desde el principio no me convencía su forma de ser, de pensar, de actuar, sin embargo poco a poco me ha ido ganando y ahora me quedo con ganas de más. Igual me ha pasado con el doctor Ellis. Él sí es un personaje que he disfrutado desde el principio y creo que puede ser muy interesante seguir indagando en su historia.

Aunque al principio su relación es algo tirante, ya que él es el patólogo que ha llegado a la ciudad para sustituir al marido de Mina, que por una enfermedad no puede hacerse cargo de ese puesto, pronto, la aparición del cuerpo de una joven y la posterior investigación para saber qué ha ocurrido, hará que sus caminos se vayan cruzando continuamente y ambos vayan descubriendo cosas del otro, aunque todavía hay sorpresas que no han sido desveladas.

Otros personajes a destacar son Zelda, que ayuda a Mina en todo lo que tiene que ver con sus sesiones espiritistas y Baxter, el mayordomo que atiende a ambas y que me ha parecido un personaje fabuloso. 

También me ha parecido fabulosa la ambientación de la novela, esa Barcelona a las puertas de la Exposición Universal de 1888, sus calles, sus gentes, los rincones más selectos y los más miserables de la ciudad, están magníficamente descritos, las casas, la ropa de los personajes... todo esto es muy destacable.

La verdad es que ha sido una novela que ha ido de menos a más y que en sus últimas páginas es casi imposible soltar. Una novela llena de misterio, intriga, fantasmas, secretos y mentiras en la Barcelona de 1988. Una novela interesante y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.