El nido del cuco (Camilla Läckberg)

TÍTULO: El nido del cuco
AUTOR: Camilla Läckberg
EDITORIAL: Maeva

Sinopsis Editorial: 

Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras. Una novela tan escalofriante como emocionante.

Ya me apetecía volver a leer a Camilla Läckberg en una nueva entrega de la serie Fjällbacka (11 libros y aún no sé cómo rayos se pronuncia esto). Ha sido un libro que me ha gustado bastante y me he dado cuenta de que disfruto más sus novelas si no escribe en "compañía", lo digo por los de la trilogía de "El mentalista", que escribe con Henrik Fexeus y que también me gustan, pero son más espesitos.

Como siempre, la novela alternará una historia en el presente, que será descubrir quién ha asesinado a un conocido fotógrafo en la víspera de la inauguración de su nueva exposición, con la historia del pasado de la víctima. Quien se encargará del caso, una vez más será Patrik Hedström, mientras que Erica su mujer, gracias a algo que le dice la esposa del fotógrafo, empieza a vislumbrar el tema de un nuevo libro, y es que se ve que en el pasado, la víctima y algunos de sus amigos, hicieron amistad con Lola, una mujer trans que fue asesinada junto a su hija y cuyo caso apenas se investigó. ¿Estará todo relacionado?

Esta es una serie en la que además del misterio de cada entrega, la autora intenta incluir siempre temas de relativa actualidad que o bien afectan a las víctimas de sus tramas o a los personajes que ya son fijos en cada entrega, de hecho la vida personal de estos personajes tiene un gran peso, algo que no gusta a muchos lectores, pero que a mí, en particular no me molesta, así que nos meteremos de lleno en el día a día de Erica y Patrik, intentando conciliar trabajo y familia y echando mano de la ayuda de Anna, la hermana de Erica o de la madre de Patrik para salir adelante. También nos pondremos al día con la vida y circunstancias de algunos compañeros de Patrik y todo esto mientras se avanza en la investigación. 

Como siempre, casi descubre más cosas Erika que Patrik, lo que está claro es que forman un buen equipo y que la serie puede durar lo que le dé la gana a la señora Läckberg. En una serie tan larga como esta, es natural que no todos los libros mantengan el mismo nivel y que unos resulten más entretenidos que otros, pero yo con este he disfrutado, aunque he adivinado una parte del misterio bastante pronto y me apunto al siguiente, al menos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.