Número dos (David Foenkinos)

TÍTULO: Número dos
AUTOR: David Foenkinos
EDITORIAL: Alfaguara

Sinopsis Editorial: 

En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.

La vida de Martin Hill, un chico con padres divorciados y gafas negras y redondas, da un vuelco cuando acude por azar a la productora londinense en la que trabaja su padre el mismo día en que pasa por ahí David Heyman, inmerso en la búsqueda del actor que encarnará al pequeño mago. Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. A su alrededor, todo le recuerda el éxito de su rival y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia empieza a parecerse a la del atormentado personaje de ficción. ¿Podrá sobreponerse a esa mancha en su destino y hacer del fracaso una fuerza?

No soy yo muy fan de Foenkinos, pero la verdad es que esta novela me ha encantado. No sé si tener tan reciente la relectura de Harry Potter ha tenido algo que ver, aunque es muy posible, pero aún sin haber releídos los libros, ponerse en la piel del niño que “casi” pudo ser Harry ha sido de lo más interesante.

No es esta novela la historia real de ese niño, aunque ciertamente hubo un número dos, pero Foenkinos no ha tenido el placer de conocerlo, simplemente se ha imaginado cómo habría sido la vida de ese niño viendo que se le escapaba de las manos todo lo que llegó después.

Hay que tener en cuenta que no solo perdió un papel en una película de la que con el tiempo se hubiera podido olvidar, perdió el papel principal de una saga de ocho películas y durante años la cara de los actores protagonistas y de la autora de los libros le persiguió a todos los niveles de su vida.

Me ha gustado mucho la novela y me ha encantado el final. Muy recomendable (seas fan o no de Harry Potter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.