Los dos amores de mi vida (Taylor Jenkins Reid)

TÍTULO: Los dos amores de mi vida
AUTOR: Taylor Jenkins Reid
EDITORIAL: Titania

Sinopsis Editorial: 

Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir.

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Pues esta es una historia que como película no pasaría de ser una de esas que ponen por las tardes en Antena 3, pero que como novela me ha convencido sin ser el estilo de libro que suelo leer, pero como la autora me gusta mucho, lo elegí junto con dos amigas como lectura de Abril. La novela nos cuenta la historia de Emma, Jesse y Sam.

Emma siempre ha estado enamorada de Jesse, desde la primera vez que lo vio siendo una adolescente, por aquel entonces ya conocía a Sam, que trabajaba en la librería de los padres de esta y con quien además se llevaba muy bien. Emma y Jesse se acaban casando pero antes de poder celebrar su primer aniversario de boda, él desaparece y se le acaba dando por muerto. Tras mucho esfuerzo y sobre todo tiempo y apoyo de amigos y familiares Emma, empieza a encauzar su vida y se reencuentra con Sam con quien finalmente se compromete y justo en ese momento Jesse, que no estaba muerto, reaparece en su vida.

El dilema está servido, porque ahora Emma es una mujer casada y a la vez comprometida y tiene que elegir. No me hubiera gustado estar en su lugar, pero como lectora sabía lo que quería y es lo que finalmente el libro me dio, aunque no os voy a contar cómo termina la cosa, obviamente. Baste decir que casi me leí el libro de una sentada.

Me gusta cómo escribe Taylor Jenkins y sé que volveré a leerla, sobre todo después de haber disfrutado tanto también con “Todos quieren a Daisy Jones” y “Los siete maridos de Evelyn Hugo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.