Lejos de Luisiana (Luz Gabás)

TÍTULO: La lista del juez
AUTOR: John Grisham
EDITORIAL: Planeta

Sinopsis Editorial: 

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos.

En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Bueno, esta ha sido otra sorpresa. Había visto tantas reseñas diciendo que era aburrido y excesivamente largo, que me daba repelús ponerme con él, a pesar de que la autora me gusta bastante, pero al final me animé porque encontré el libro de segunda mano muy barato y además también estaba la novela en Audible, así que una vez más decidí combinar audio y papel y sinceramente me ha encantado.

Estoy de acuerdo que de que si hubiera sido más corta no pasaba nada, pero la he disfrutado muchísimo. No es que haya empatizado especialmente con ninguno de sus personajes, pero me ha fascinado la documentación y la ambientación de la novela.

El retrato de la sociedad de la época, los conflictos entre franceses, ingleses, españoles por los territorios, los últimos coletazos de las colonias europeas en América y la guerra de la independencia de EE.UU., siempre con las tribus indias sufriendo las consecuencias de las decisiones de otros, quedan muy bien reflejadas en la novela y en ese sentido la ambientación de la historia es sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.