Además de leer, aproveché el verano para...

A mí me encanta septiembre. 

Sé que es un mes muy odiado por algunos, pero a mí personalmente me encanta. Septiembre suele ser el mes de retornar a la "normalidad" y en lo que al blog se refiere, aunque este año no he hecho una desconexión total, el ritmo de publicaciones ha sido mínimo, así que poco a poco iré subiendo las reseñas que tengo pendientes de lo que he ido leyendo, que no ha sido poco.

Durante el verano, también he aprovechado para hacer algunas cosas que tenía pendientes desde hace tiempo... 

... por un lado he aprovechado para terminar 🎉¡por fin!🎉 de actualizar la lista de libros leídos en Goodreads. 

Desde que abrí la cuenta quería haber ido subiendo todas las lecturas que tengo anotadas en diferentes cuadernos desde 1997 pero me faltaban casi diez años de actualizaciones lectoras, así que decidí ponerme al día y aunque tardé casi una semana lo logré. Aproveché también para eliminar mi cuenta de Anobii, otro espacio online donde registrar tus lecturas y donde llevaba años sin colgar nada.

Mientras iba actualizando Goodreads, contactaron conmigo desde Bookshop.org, una plataforma que sigo desde que se puso en marcha para tratar de echar una mano a las librerías independientes e intentar que Amazon no se las coma a todas. En Bookshop puedes tener tu propio espacio donde subir los libros que te apetezca recomendar y desde allí cualquier lector los puede comprar desde la comodidad de su casa, pero sabiendo que le estás encargando el libro a una librería independiente. Yo no tenía pensado abrir mi propia "tienda", pero me animaron a hacerlo y cada vez que reseñe un libro que cuelgue en Bookshop os dejaré un enlace para que, si os apetece, vayáis a él directamente. Si te animas a comprarlo puedes... 

* Elegir la librería que te apetezca, si está en la lista de Bookshop  y se llevará su comisión correspondiente (Puedes ver la lista AQUÍ).

* Buscar el libro en el buscador general y tu pedido se sumará a un fondo común de ingresos que se distribuirá entre las librería que estén en Bookshop.org.

* Puedes incluso comprarla desde mi propia "tienda" si has llegado allí desde una de mis reseñas. 

De todas formas voy a dejar en la columna de la derecha este banner con un enlace directo que os lleva a mi espacio en Bookshop, donde iré subiendo algunas de las lecturas que  me parezcan más interesantes.

También tenéis otro banner en la misma columna de otra librería independiente llamada Xacolibro, donde podéis comprar tanto libros como papelería, y si usáis el código MERTXE5 (hasta finales de año) os harán un 5% de descuento. Es otra forma de luchar contra los gigantes,  intentando dar un servicio como mínimo igual de rápido y eficaz y doy fe de que lo consiguen.

Y por último, durante mi "desconexión" abrí un perfil en VERO. Me di cuenta de que mucha gente se estaba abriendo un perfil en esta red social que promete CERO algoritmos y CERO publicidad ante el rumbo que va tomando Instagram, que cada vez funciona peor y que por lo visto tiene planes para dar mayor visibilidad a los vídeos y no a las fotografías, así que las cuentas que no hacemos vídeos y que encima somos enanas acabaremos sin visibilidad ninguna.

Sinceramente de momento no tengo intención de utilizarlo más que como otro espacio donde compartir las reseñas que escriba aquí. Lo poco que he trasteado   no me ha entusiasmado mucho, pero al menos "Vero" deja compartir enlaces directos, que luego cada uno tenga ganas o no de utilizarlos ya es otra cosa. En definitiva, que para mí, será casi como otro "Facebook" y poco más.

Hay un enlace en la columna de la derecha del blog, pero por si queréis echar un vistazo, este es mi perfil: @merlecturas

Y hasta aquí las novedades relacionadas con libros y redes sociales que os puedo contar. A ver si voy subiendo poco a poco me voy poniendo al día en todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.