Sangre y hueso. Crónicas de la Elegida 2 (Nora Roberts)

TÍTULO: Sangre y hueso. Crónicas de la Elegida 2
AUTOR: Nora Roberts
EDITORIAL: Plaza & Janés

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.

Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.

El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.

El pasado mes de marzo os conté mis impresiones sobre "Año uno. Crónicas de la Elegida 1" de Nora Roberts. Era la primera entrega de una trilogía y aunque reconozco que me costó un poquito entrar en la historia, sobre todo por ser muy diferente a todo lo que había leído de la autora hasta entonces, la novela me gustó.

La primera entrega de esta trilogía nos cuenta cómo una pandemia arrasa el mundo a gran velocidad. Entre los supervivientes (aparentemente inmunes al virus) hay personas normales y corrientes y otras que comienzan a desarrollar una serie de habilidades, vamos a decir mágicas, de las que muchos recelan, llegando a considerarlos culpables de la pandemia. Entre los muchísimos personajes de esta primera novela están Lana y Max, ambos con poderes mágicos que serán los futuros padres del personaje que da nombre a esta trilogía "La Elegida" y en esta segunda entrega, veremos cómo Fallon, "La Elegida", se prepara para lo que saben vendrá en algún momento.

Bien, ya sabéis que yo no soy lectora de mucha fantasía y aunque en el primer libro hay brujas, brujos, elfos, hadas, y por supuesto un poder "oscuro" ¡cómo no! digamos que no me importó demasiado, pero me temía que en este volumen eso iba a cambiar y así ha sido.

Nora Roberts. Foto de www.lalibreriadelaestafeta.com
Al final del primer volumen conocimos a Mallick (un brujo) que apareció justo tras el nacimiento de la niña para presentar sus respetos a sus padres. Mallick les avisa de que cuando Fallon cumpla 13 años él volverá a buscarla para adiestrarla durante dos años y enseñarle todo aquello en lo que deberá ser muy hábil y aquí es donde yo he "tropezado" con esta novela.

Todo el proceso de adiestramiento de Fallon me ha llegado a resultar algo pesado, la verdad, además... ¿Hay algún poder que no tenga esta muchacha? Yo creo que la autora se extiende demasiado con este tema, pero también puede ser que me lo parezca a mí, porque no es algo que esté acostumbrada a leer. Prácticamente todo lo arreglan con magia y aunque no tengo que creerme nada, que para eso es una novela, hay momentos en que emplear la magia resulta demasiado forzado.

Está claro que Fallon es muy inteligente y que durante sus primeros trece años ha aprendido de su madre todo lo mágico que Lana le podía enseñar, pero también ha tenido un buen maestro para todo lo "no mágico", así que es una niña instruida y muy preparada, pero con Mallick aprenderá todo lo que le falta, aunque muchas veces reaccionará como la niña que en el fondo todavía es, por muy "Elegida" que haya sido.

Alternando todo el entrenamiento de Fallon, encontraremos otros capítulos que nos cuentan cómo han ido las cosas en Nueva Esperanza, aquel lugar que fundaron todos los que sobrevivieron a la pandemia esperando que fuera el inicio de su nueva vida, y de donde Lana se marchó, cuando aun estaba embarazada de Fallon. Por supuesto allí durante todos estos años ha habido muchos cambios, ahora están muy bien organizados y por supuesto me ha alegrado volver a encontrarme con muchos personajes que en la primera novela "desaparecieron" un poco de repente.

Aunque estos capítulos me han interesado bastante más que los del adiestramiento de Fallon, en general me ha resultado un novela muy muy previsible, tanto que me parece bastante claro ya por donde van a ir los tiros en la tercera entrega y con quien se quedará La Elegida, aunque también imagino que por el camino perderemos a alguien importante.

Aún no siendo yo ya una lectora de romántica, reconozco que de vez en cuando sí me gusta intercalar entre mis lecturas una novela de las clásicas de Nora Roberts  donde mezcla romance e intriga de forma mucho más equilibrada y sin este toque fantástico que me cansa y me cuesta visualizar en una novela que se desarrolla en un tiempo contemporáneo.

Creo sinceramente que si la autora me contara la historia de estos tres libros en un solo volumen, recortando bastante por todos los lados yo la hubiera disfrutado muchísimo más. Ahora no me queda más remedio que esperar al tercer libro para comprobar si mis sospechas son ciertas o no, pero vamos, que me encantaría que la autora volviera a su estilo de toda la vida, para qué mentir.

Te la recomiendo si te gustó muchísimo la primera y también si te gusta la fantasía. Si no conoces a Nora Roberts yo te diría que empezaras por cualquiera de sus otras novelas, ya sean series o historias independientes, sobre todo si lo que buscas es género romántico.

Puedes leer un fragmento de "Sangre y hueso" AQUÍ