Paradita veraniega con muchos planes lectores

Bueno, pues un año más, toca desconectarse del mundo virtual durante unas semanas, una cosa que recomiendo mucho por cierto, y no hablo solo del blog, hablo de TODO, Facebook, Twitter, Instagram, Goodreads... es algo que sienta estupendamente y si en un momento dado apetece compartir algo, siempre están las stories que tampoco son una mala opción.

Personalmente tengo grandes planes lectores... "enormes"...  pero no por la cantidad de lecturas que pretendo meterme entre pecho y espalda, sino más bien por su tamaño. Tres novelas que quiero leer antes de que lleguen sus adaptaciones cinemátograficas a la gran pantalla y alguna otra que no tiene que ver con el cine. También espero acudir a alguna que otra presentación y cualquier otra cosa relacionada con los libros (incluido dejarme caer "sin querer" en librerías o alguna Feria que se tercie).

Dos de los libros que llegarán a la gran pantalla son de Stephen King. Por un lado "It", que será una re-lectura, pero como hace tantísimos años que lo leí, casi casi será como leerlo por primera vez.  La primera parte de la nueva adaptación al cine me gustó mucho y espero la segunda con muchas ganas.




"Doctor Sueño" me apetece mucho también, porque "El Resplandor" es una de mis novelas favoritas de King y también una de la versiones cinematográficas de sus novelas que más me gustó. Jack Nicholson hizo un gran papel como Jack Torrance, veremos qué tal está Ewan Mcgregor en la piel de Danny Torrance.



"El jilguero" de Donna Tart, reconozco que me da "miedito". La primera novela que leí de esta autora (El Secreto) me encantó, pero con la segunda (Un juego de niños) no llegué ni a la mitad de lo soporífera que estaba resultado. Que "El jilguero" tenga tantas páginas será maravilloso si la historia me engancha si no...ya veré qué hago.




Entre los títulos que ya no tienen que ver con el cine, le he echado el ojo a estos tres... de momento.


"Amnesia" (Federico Axat) porque ya hace bastante tiempo que lo tengo y es la lectura elegida por "Club de Lectura de la Sala de Espera" para el mes de Julio.

"La memoria de las olas" (Marta Currás) porque la presentación de la novela fue muy interesante y además está escrita por una autora afincada en Vigo de la que ya he leído "Templados por el sol, mecidos por el viento, un libro que me gustó mucho.

"Toda la verdad" (Karen Cleveland) ha sido mi último pedido de Círculo de Lectores. He visto que la autora tiene un nuevo libro titulado "La gran  mentira" y aunque no sé si tienen algo que ver, me apetecía leer primero esta para conocer el estilo de la autora, y decidir si me lanzo a por el último. No sé qué tal ha funcionado este libro porque no he leído ninguna reseña, así que si finalmente lo leo, ya os contaré.

Aunque probablemente siga publicando alguna cosilla a través de los "stories" de Instagram o Facebook, hasta Septiembre supongo que no volveré al blog para reseñar lo leído (aunque sean mini-reseñas) y ya os confirmaré si cumplí con mis planes lectores, si me los salté a la torera, si entre estas lecturas se colaron otras, o si al final me decidí por otros títulos. Que paséis un buen verano y ... ¡¡nos leemos a la vuelta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.