BBF #45 con Félix G. Modroño

Origen de esta sección en : BBF #1

Últimamente voy lentita con las lecturas y no es que las historias no me enganchen, es que no sé por qué de un tiempo a esta parte estoy muy cansada y me quedo frita enseguida, así que los libros me duran más de lo habitual. En todo caso desde el último BBF, hace un par de semanas, he leído dos novelas de las que espero hacer la reseña en breve y hoy comienzo el libro cuyo inicio se corresponde a este BFF número  45.

No hace mucho os lo enseñé porque fue uno de los que me llegó por sorpresa desde Algaida, y poco os puedo decir, salvo que me gusta mucho su Sinopsis.

Se trata de La ciudad de los ojos grises y así comienza...

"Alfredo se enteró de la muerte de la mujer que amaba, leyendo el periódico. A pesar de que la guerra hubiese interrumpido las clases en París, el profesor de arquitectura seguía acudiendo al café de la plaza de Saint Germain des Près, como cada mañana durante los dos últimos años. Los mismos que llevaba sin regresar a Bilbao. Una trinchera invisible, horadada por sus propios fantasmas alrededor de su corazón, se lo impedía.
Les Deux Magots era un coqueto establecimiento que antes de estallar la contienda solía presentar un aspecto alegre. Desde luego, mucho más que aquella Nochebuena de 1914, la primera de la Gran Guerra. Sólo unos pocos periodistas foráneos y una estrafalaria pareja con evidentes síntomas de haber trasnochado se repartían por las mesas, contagiados del aire taciturno de la ciudad. Una ciudad, antaño bulliciosa, que ahora lloraba por sus muertos y sufría por sus soldados."

26 comentarios:

  1. Estaré muy atenta a tu reseña porque es un libro que me llama muchísimo la atención, la portada es una preciosidad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada está muy cuidada y las letras están en relieve, pero bueno, lo importante es el contenido y de momento va muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Disfruta de la lectura y buen fin de semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito podré leer este fin de semana, pero intentaré disfrutar de los pocos minutos que le dedique.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es atractiva, estaré pendiente de la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buen inicio y me llama el argumento, así que a ver si me cnvences con la reseña :)

    Yo creo que es el calor, que por eso te duermes, que nos atonta a las que somos invernales.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que el calor no es lo que me atonta. No sabes lo arrepentida que estoy de haber retirado el edredón de la cama. En lo que va de junio apenas hemos tenido un par de días de sol, que no es que me importe mucho, pero tengo encima un súper resfriado y este fin de semana además boda y por supuesto dan lluvia. Con lo mona que voy a ir... ¡snif!

      Eliminar
    2. ¡Ay! Y yo que creía tener la clave de tu atontamiento... Ya no me puedo hacer rica... xDD

      Aquí el tiempo también está raro, hoy ha hecho calor, pero estos días pasados no... y una ya no sabe qué ponerse para acertar.

      Seguro que vas muy mona en la boda, aunque te llueva y estés con resfriado.

      Eliminar
    3. No sé si voy a ir mona o no, pero estoy por hacerle una fotillo a los zapatos para que veas los "tacones" después de aquella conversación sobre zapatos que tuvimos ¡ja,ja!. En fin, a ver si no llueve. Mañana dicen que lloverá por la tarde, así que supongo que ya no nos importará mucho.
      Mira en qué sitio tan chulo es la boda. Nos vamos de CASTILLO.

      Eliminar
    4. ¡Qué chulo! ¿Al final te llovió? Espero que no... jeje. ¡Quiero ver los tacones!

      La boda a la que fui en Diciembre también fue en un sitio chulo, pero ahora mismo no recuerdo cómo se llama (y como hacía mucho frío y encima nos llovió, casi no pudimos disfrutar del enclave... nos pusimos a refugio en el interior en seguida).

      ¡Besines!

      Eliminar
    5. A cántaros! La ceremonia se iba a celebrar al aire libre y tuvieron que mover todo al interior del castillo. Cuando terminó tuvimos que ir saliendo por turnos mientras nos iban dejando unos paragüas, pero bueno, una vez dentro del comedor no nos importó, eso sí por la tarde fue el diluvio, pero cuando salimos de allí a las 9 de la noche hacía un sol del carajo. En todo caso lo pasamos bien.
      Luego subo una fotillo al facebook de los zapatos (que conste que no son de los más altos) y había bailarinas para las invitadas como detalle de la novia, aunque a mí no me hicieron falta.
      Besos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! Creo que es el tipo de historias que me enganchan de principio a fin. Espero que disfrutes de la lectura este fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aun disfrutaré de él la próxima semana porque este fin de semana no tendré mucho tiempo para leer, pero si el libro vale la pena (y es lo que parece) no me importará.
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta!!!! a ver luego la reseña...

    Yo en estas fechas también suelo quedarme dormida antes, normalmente por el bochorno!o por los cambios de temperatura que me dejan tonta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me debe de atontar la falta de bochorno porque por estos lares no nos podemos permitir el lujo de sacarnos las chaquetas ¡ja,ja! En fin, cosas de esta primavera loca.
      Besos!

      Eliminar
  7. Título evocador y primera linea impresionante, habrá que leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, a ver qué nos cuentas!:)

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de terminar y me ha encantado. Estaré atenta a tu reseña, para cambiar impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Margari. La verdad es que no he leído todavía ninguna opinión sobre este libro, pero los tres primeros capítulos, que es lo que he podido leer de momento me han gustado mucho. Espero que siga esa línea toda la novela.
      Besos!

      Eliminar
  10. Yo no me puedo resistir a una portada y a un título como ésos!
    Así que estaré atenta a tu reseña y a la de Margari.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo hincarle el diente esta semana porque el fin de semana ha sido imposible y hoy más de lo mismo. Sigo en en el capítulo tres, pero pinta francamente bien.
      Seguro que Margari cuelga su reseña antes de que lo termine yo.
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.