BBF #45 con Félix G. Modroño

Origen de esta sección en : BBF #1

Últimamente voy lentita con las lecturas y no es que las historias no me enganchen, es que no sé por qué de un tiempo a esta parte estoy muy cansada y me quedo frita enseguida, así que los libros me duran más de lo habitual. En todo caso desde el último BBF, hace un par de semanas, he leído dos novelas de las que espero hacer la reseña en breve y hoy comienzo el libro cuyo inicio se corresponde a este BFF número  45.

No hace mucho os lo enseñé porque fue uno de los que me llegó por sorpresa desde Algaida, y poco os puedo decir, salvo que me gusta mucho su Sinopsis.

Se trata de La ciudad de los ojos grises y así comienza...

"Alfredo se enteró de la muerte de la mujer que amaba, leyendo el periódico. A pesar de que la guerra hubiese interrumpido las clases en París, el profesor de arquitectura seguía acudiendo al café de la plaza de Saint Germain des Près, como cada mañana durante los dos últimos años. Los mismos que llevaba sin regresar a Bilbao. Una trinchera invisible, horadada por sus propios fantasmas alrededor de su corazón, se lo impedía.
Les Deux Magots era un coqueto establecimiento que antes de estallar la contienda solía presentar un aspecto alegre. Desde luego, mucho más que aquella Nochebuena de 1914, la primera de la Gran Guerra. Sólo unos pocos periodistas foráneos y una estrafalaria pareja con evidentes síntomas de haber trasnochado se repartían por las mesas, contagiados del aire taciturno de la ciudad. Una ciudad, antaño bulliciosa, que ahora lloraba por sus muertos y sufría por sus soldados."