domingo, 17 de enero de 2010

Princesas olvidadas o desconocidas (Philippe Lechermeier)

TÍTULO ORIGINAL: Princesses oubliées ou inconnues
TRADUCION DE: P. Rozarena
AUTOR: Philippe Lechermeier
ILUSTRACIONES: Rébecca Dautremer

EDITORIAL: Edelvives
PÁGINAS: 89
PRECIO: 25,50€


           En Princesas
aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades,
pero, sobre todo, hay princesas desconocidas,
princesas injustamente olvidadas.
          Esto no es todo.

          En Princesas
hay historias, anécdotas, secretos y retratos.
Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo
y algunas que hacen soñar.
          Y esto no es todo.

          En Princesas
no sólo hay princesas.
Hay también cofres, sombrillas y besos.
Hay jardines, un príncipe y mariposas negras.
Un planisferio y misterios.
Hay amor. Como siempre.
Pero no sólo hay eso.

          Princesas
habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás,
las muestra como nadie las había visto antes.
          Pero esto no es todo...

Así reza la contraportada de este precioso Álbum que ya os dije me auto-regalé. Lo había visto muchas veces en librería pero siempre pensé que era para niñas, lo veía muy rosa y el tema princesas tampoco es que me atrajera poderosamente, pero sinceramente después de leerlo tengo que recomendarlo, aunque yo más bien lo regalaría a chicas de 15 años en adelante.
Es un libro precioso, con unas ilustraciones increíbles, que juega mucho con las palabras y es muy muy divertido. Debo decir que no resulta muy barato, al menos la edición que yo he comprado, pero me parece que hay en otro formato con tapa blanda y más económico, pero creo que vale la pena comprarlo y disfrutar del tamaño de sus ilustraciones y de la calidad y cariño con que está impreso.



Por supuesto entre tanta princesa al final encuentras una con la que más te identificas. Encontramos por ejemplo:
- A la Princesa "Blandina" un poco holgazana que vive entre almohadones
- la Princesa "Fasolá", hermana de la Princesa "Dorremí", ambas muy musicales
- la Princesa "Varaseca" que siempre anda crispada,
- la Princesa "Efímera" que sólo es princesa por un día
- las Princesas siamesas del reino de Siam "Ding y Dong", primas de las Princesas "Khu" y "Lo" ¡je,je!.

En fin, que hay un amplio catálogo de Princesas y yo, por supuesto, también encontré la mía en la Princesa "Deletrea de Eritrea" (fotografía de la derecha) que lee todo lo que encuentra y que gracias a Dios no es familiar de la Princesa "Ana Al Fabeta".

También encontraremos el plano que nos muestra las divisiones de la Torre que toda princesa que se precie debe tener y distintos modelos Palacios y Residencias para Princesas, así como los signos del Lenguaje Internacional del Abanico (sin desperdicio), animales que acompañan a las princesas y un plano de todo el territorio que ocupan.

Me parece que estoy descubriendo un nuevo mundo con esto de los álbumes ilustrados, porque los dos que he leído últimamente, aunque nada tengan que ver, me han encantado.



Fotografías utilizadas:
- del libro: http://fedrosantelmo.files.wordpress.com/2009/06/princesas.jpg
- del collage: http://media.elhogar.de/photos/89229/Princesas.jpgÇ

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo me quiero comprar las láminas para enmarcarlas porque las ilustraciones son preciosas. Es cierto que hay otro libro más pequeño y de tapas blandas pero creo que merece la pena el grande, el que tú tienes.

    Hace no mucho ví también la obra de teatro basada en el libro y la verdad es que no era para niños. Imagino que quizá fue porque cogieron las princesas "más raras" pero hubo alguno otro que lloró (En el cartel ponía para todos los públicos). Creo que la obra es más que para pequeños para mayores porque aunque son princesas, encierra enseñanzas que los más chiquitines no comprenderán. Eso sí, por los dibujos merece (y mucho) la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ese libro lo he visto un par de veces en el Corte Inglés y me ha llamado mucho la atención. Yo tengo un marca páginas de una de las princesas (la que sale con un pañuelito azul en la cabeza)
    Ayss, con tan buena crítica, creo que acabaré comprándomelo. Ya me lo apunté.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo había visto antes, en un curso sobre literatura infantil que hice hace varios años salió a colación. La verdad es que es muy atrayente, yo tengo apuntado el de cabaret, que descubrí también en tu blog hace unos días, y sigo pensando que son libros de una lectura diferente. Si bien es verdad que este en particular no creo que me lo compre, el tema que he leído más arriba de enmarcar alguna ilustración es muy buena. De momento a ver cómo me va con el de Cabaret, que aunque aún no lo tengo, como te he dicho sí que tengo planeado comprarlo. Ayyy!! si me hubiesen regalado Princesas con diez años!!! Besosss!!

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo que acabo de leer el libro me llama poderosísimamente la atención... pero no sé si mi bolsillo lo puede resistir, la verdad.

    Es tan cuco todo lo que has dicho...



    Y sí, los libros ilustrados son una maravilla. En breve haré la reseña del último que me compré de Luis Royo.... mmmm una pasada!

    Un besito!! voy a suspirar por ahí por el libro!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo conocía hasta que lo presentaste aquí entre tus regalos de Reyes. A mí, en principio, no me ha llamado la atención [aunque me gusta cómo presentas las princesas y, sobre todo, aquélla que te has elegido ;-)]. Ahora bien, si dices que es un libro apropiado para la juventud..., entonces quizá me decida a regalarlo. Una pregunta, ¿lo recomiendas sólo para chicas de 15 años o también para las de 19 que no son buenas lectoras? He hecho muchos intentos por adentrar a una jovencita de esa edad en el apasionante mundo de la lectura, pero jamás he triunfado. Tal vez este libro... ayudaría. ¿Tú qué crees?

    Saludos y gracias por este comentario tan bien hecho como siempre (mira que en este album hallo la solución para convertir a esa jovencita irredenta... ;-)

    S. Cid

    ResponderEliminar
  6. Tengo la carpeta con las princesas chinas y una bolsa con la princesa de la portada y por no autorregalarmelo se lo compré a mi hermana y así antes de darselo pude disfrutarlo.
    Yo me enamore de las ilustraciones comprandole cuentos a mi hijo y ahora los coleciono yo.
    Tambien parece interesante el de Cabaret.
    Saludos. Ester

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de hojear el libro y es una auténtica maravilla, no solo por lo bien que están las princesas sino por su estupenda edición.
    Es un libro perfecto para regalar.

    ResponderEliminar
  8. chica que bonito parece, me encantan las ilustraciones, pero me temo que como no me lo regalen....
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas: Está claro que de momento a ningún "señor" le ha tirado mucho esta entrada ¡ja,ja!

    También está más que claro que es un libro que encandila. Las que ya lo tenéis lo sabéis de sobra y las que no si habéis tenido la oportunidad de hojearlo en alguna librería habréis visto que es precioso.

    Contestando a S.Cid, yo creo que (y ya ves los comentarios de la mayoría) que a esa chica de 19 años podría gustarle mucho. Seguro que entre sus hojas encuentra la princesa que le identifica. Además no es un libro con muchísimo texto y la historia de cada princesa es independiente, así no se siente obligada a continuar una lectura para saber qué ocurre al final. De todos modos si con esto no triunfas ¿será hora de rendirse? ¡je,je! Suerte!

    Es cierto que hay una edición en tapa blanda, pero no tiene nada que ver y también he visto un calendario con las ilustraciones muy bonito y como dice Marina incluso hay una obra de teatro aunque yo no la he visto.

    Por cierto M. este libro no tiene nada pero que nada que ver con Cabaret. Sólo se parece en que ambos son albumes ilustrados. Con Cabaret debe gustarte también la lectura e incluso la poesía (que no es mi caso, aunque a mí me gustó mucho igualmente).

    Desde luego a mí me han quedado ganas de más cuentos o albumes de esta ilustradora.

    Besotes a todas

    ResponderEliminar
  10. Este lo vi en navidades junto con otros no recuerdo si del mismo ilustrador. Son una preciosidad pero todo un pecado para el bolsillo :P

    ResponderEliminar
  11. Elwen: Reconozco que el precio es prohibitivo, pero es que yo LO VALGO ¡ja,ja! Fue un tercer premio de consolación que me hice a mí misma, así que bien gastado está.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto cuando lo vi en el C.I en navidad y por lo que dices vale la pena pero el precio como dice Elwen demasiado. Yo por lo menos no me lo puedo permitir, esperare a que lo bajen (si es que lo hacen) y sino, pues nada...

    ResponderEliminar
  13. Como te he dicho en otro post, acabo de conocer tu blog y me he estado leyendo algunas entradas y esta ha sido una de las primeras que he leído porque este libro me parece todo un acierto. Y es que los álbumes de relatos ilustrados esconden una mágia que te devuelven inexorablemente a la infancia -aunque como tú comentas este libro de Princesas no creo que sea precisamente para un público muy infantil. Seguramente, un público joven o adulto pueda apreciar más los juegos de palabras. Eso sí ambos, niños y adultos, disfrutaran de las maravillosas ilustraciones.

    De este mismo tipo, te sugiero otro libro que cayó el otro día en mis manos "Los colores olvidados y otros relatos ilustrados". Son 15 cuentos ilustrados también para un público juvenil y adulto que transmiten optimismo, alegría e imaginación. ¡Te lo recomiendo! Y si lo llegas a leer ya me/nos darás tu opinión...

    Gracias y te sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  14. Dácil: Lo de que los libros bajen es muy raro, raro, raro, pero ¡quién sabe! De todas formas creo que hay otro formato, aunque no sé si vale la pena.

    Audrey: Tomo nota de tu recomendación, me parece que le estoy cogiendo gustillo a esto de los álbumes. Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Stunning quest there. What happened after? Take care!

    Take a look at my web page :: cash today loans

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails