Admiración (Nora Roberts)

(Leído en Noviembre 2009) Nº 83

Cuando cojo un libro de Nora Roberts sé exactamente lo que voy a encontrar. Una novela romántica contemporánea, con unos protagonistas ideales, normalmente una mujer espléndida con algo en su pasado que sirve para crear una historia de misterio e intriga a su alrededor y siempre vigilada bajo la atenta mirada de protagonista masculino para quitarse el sombrero.

La empecé el sábado y esperaba terminarla durante el fin de semana, pero “algo ocurrió al margen de mi voluntad lectora” ¡Dios que frase! Y no he recuperado mi atención lectora hasta ayer y todavía no al cien por cien. A ver si voy cogiendo el ritmo habitual poco a poco.

Sin extenderme demasiado, diré que el domingo por la tarde mientras acababa la entrada anterior (la única de esta semana), alguien intentó entrar en nuestra casa y el susto monumental que me llevé al encontrarme a un tío en el balcón de mi habitación intentando abrir la puerta me ha tenido (y aún me tiene si soy sincera) pensando sólo en eso. El tipejo se estuvo paseando un rato por la finca, cogió un par de piedras grandes del jardín (supongo para romperme los cristales) y probó hasta que una de ellas le entró entre los barrotes del balcón, pero una servidora hizo saltar la alarma de la casa y se largó en su bicicleta lo rápido que le dieron los pedales. Una pena no verle la cara, la verdad, porque era para preguntarle si no se había leído el “manual del ladrón”. A quién se le ocurre venir a robar vestido de amarillo chillón y haciendo más ruido que los gitanos de la cabra. ¡En fin, penoso!

Bueno me dejo de historias de terror y voy a lío. Si llego a estar leyendo El Quijote ya no vuelvo a concentrarme más. Menos mal que las historias de Norita no exigen demasiado y al final sus intrigas siempre consiguen engancharme para saber el final, aunque tengo que decir que en este caso en concreto, acerté a cientos de páginas de final. Aún así me ha gustado. Creo que ya ha perdido la capacidad de sorprenderme, pero soy un Nora-adicta y durante el año siempre me leo varios de sus libros. Hay que intercalar a estos protagonistas masculinos de vez en cuando en las lecturas.

Esta es la historia de este libro:

"Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle del Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio.
Su proyecto y su desafío personal son recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecienta un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida."

Entre los protagonistas, por supuesto enseguida surgen chispas

Cilla esuna mujer en busca de su identidad, la transformación de la casa es la excusa para ir viendo su propia transformación. El cariño y los detalles que pone en su nuevo hogar, hacen que desees estar allí para ver cómo va cambiando. No se lleva bien con su madre, una mujer que ya va por su quinto marido y que sólo está pendiente de no dejar de ser famosa.

Ford, su vecino, novelista gráfico, es un tipo ideal, como todos los personajes masculinos de Nora Roberts, alto, guapo, encantador, amigo de sus amigos, ni te cuento como se desenvuelve en la cama y con un gran sentido del humor. Es imposible que no te guste. Además tiene como mascota al perro más feo de la zona, no por ello menos cariñoso. Cilla sirve de inspiración a Ford para crear un nuevo personaje femenino. ¡Cómo me hubiera gustado ver algún boceto de esos dibujos! Por supuesto él tiene la familia ideal.

Cómo no, tiene haber personajes malotes, que son los que aportan misterio e intriga al asunto y que hacen de esta una novela recomendable, de fin de semana (si no te intentan robar), con diálogos divertidos, ágil y amena.

Otra cosa, mi hermana me nominó con un MEME que por no ser literario he colgado en el otro blog. Si queréis verlo, se llama COSAS QUE TE HACEN SONREIR.

17 comentarios:

  1. Aunque he visto muchos de sus libros, a Nora Roberts aún no la he catado. Por supuesto está dentro de mi plan infinito porque en casa hay alguno suyo.

    Acabo de ver que estás leyendo "Maldito Karma", así que quedo a la espera de tu reseña porque el otro día casi me lo llevo de la libería. Menos mal que mi conciencia económico me salvó de no comenter semejante locura, aún.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa justo como a ti. He leído ya tanto de Roberts que no esconde secretos para mí. Con un poco de perspicacia, le pillas el truquillo en seguida. Pero hija, ¿qué quieres que te diga? a mí me encanta!

    Y este tal Ford... tengo que conocerlo! ¿Sabes si es muy nuevo o lo encontraré en la biblio?

    Que miedo lo del ladrón, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de esta autora. En general, no soy muy dada a las novelas románticas.

    En cuanto a lo del ladrón..., ¿pero sabía que tú estabas dentro? Anda que ir a robar vestido de amarillo y con alguien dentro de la casa..., desde luego que no se ha leído el manual del "buen" ladrón ;-)

    Saludos y a recuperarse del susto.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Menudo susto :S menos mal que todo se quedó en eso y no paso a mayores.

    Cambiando de tema, aún no he leído nada de Nora pero espero hacerlo pronto.

    Por cierto que ahora estoy con Desde mi cielo, por ahora vamos bien veremos a ver como sigue.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Menudo gilipollas no? Pásate la vida trabajando, intentando salir adelante tú y que salga tu familia, para que venga cualquier día un subnormal a intentar quitarte lo que es tuyo. A mí esto me pone de los nervios.

    En cuanto a Nora Roberts nunca he leído nada, pero con tu reseña me he hecho una idea estupenda de los personajes jejeje. Creo que sus libros vienen en muchas colecciones de los quioscos, así que seguro que a principio de año sacan alguna y me hago con uno de sus libros.
    Los personajes masculinos ¿se basarán en alguna persona real? ¿nos podrán dar su teléfono??

    ResponderEliminar
  6. ¡Por Dios! Salvo Leara ninguna ha catado a la Roberts? Y yo que creí que era poco romántica. ¡je,je!
    Bueno, la verdad es que si no habéis leído nada imagino que cualquiera de sus títulos os servirá. Todos están cortados por el mismo patrón, incluso las trilogías, la única diferencia es que en este caso el “misterio e intriga” se alargan durante 3 libros, al que por supuesto se une una nueva pareja (3 hermanas, 3 hermanos, 3 amigos, etc...).

    Elwen: He empezado hoy Maldito karma y me estoy divirtiendo bastante la verdad.

    Leara: Este libro en concreto debe ser el último editado. Creo que salió en Septiembre. La verdad es que lo encontré de casualidad ya que hace tiempo que no sigo las pistas de Nora Roberts por lo que ya he dicho, ha dejado de sorprenderme, pero si encuentro algo nuevo lo suelo comprar para intercalar entre otras lecturas.

    Marina: A mi no me emocionó mucho “Desde mi cielo”, ya nos contarás tu opinión cuando termines.

    Isi: No sé si los personajes masculinos se basan en personas reales, pero yo no conozco ningún espécimen de este tipo ¡je,je!

    En cuanto al petardo frustrado de ladrón, creo que pensó que no había nadie en casa. Pero eso no quita para que se me pusiera el corazón a mil. Además tuvo la suerte de que no estaba ninguno de nuestros vecinos, a los que puse sobre aviso al día siguiente (al final voy a confraternizar con el vecindario).

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  7. A mí es que esta autora tan estereotipada la verdad no me llama (aunque confieso que leí uno de danielle steel y me encantó, jejej), creo que el problema es que todas las novelas son parecidas, no?? y ya descubres el final a cientos de páginas, jijij.
    bueno, mujer intenta no pensar en el susto y pensar en lo tonto y ridículo que fue el hombre, además tienes alarma, así que tranquila, ya verás como en unos días dejas de darle vueltas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco he leído nunca nada de la Roberts, aunque debo confesar que las portadas de sus libros siempre me han llamado mucho la atención.

    Me alegro que lo del robo se quedara en un susto.

    ResponderEliminar
  9. Espero que lo del robo haya quedado en un susto nada más.

    En cuanto a Norita, antes no me gustaba pero ahora me fascina. Quizás lo que menos me gusta de ella es lo que has dicho de los patrones, tres parejas, donde los tres hombres tienen el mismo patrón que en el resto de sus trilogías y las mujeres exactamente lo mismo. Me da la sensación de estar leyendo siempre los mismos personajes con distinto nombre.

    Por ello intento concentrarme en sus libros sin series, vease Valle de pasión, Las viñas de Napa Valley, Traiciones...
    El de Admiración me lo han prestado y pensaba comenzarlo esta semana, pero me leí Desnuda ante la muerte que es de Nora Roberts bajo el seudónimo J.D Robb. Es una serie futurista, emplazada en el año 2050 si recuerdo bien, y es maravillosa, te la recomiendo si no la has leído, te enamoraras de Roarke XDXD. Eso si, paciencia porque en inglés recientemente la Roberts ha publicado el libro 30 y algo de la serie. Ay es nada!!!! Yo me he leído los cinco primeros, en españa hay publicados 9 y son sencillamente...adictivos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, decirte que me da un enorme gusto que el ladrón no se hubiera leído el manual ese porque entonces, la habrías pasado muy mal y me alegra que fuera tontuelo e hiciera más ruido que una cabra con campanilla al cuello ¡que bueno que no pasó a mayores y que tú pudiste salir pedaleando de ahí!

    De Nora Roberts algo he leído y mis amigas lectoras han disfrutado de su serie de J.D. Robb (los 30 y tantos), pero como a mi no me gusta lo futurista pues no los he leído.

    ResponderEliminar
  11. Ismael: Me encanta que confieses haber leído a Danielle Stell. Pero yo creo que son escritoras completamente distintas. Me gustan las dos pero cada vez en dosis más moderadas, aunque encuentro menos repetitiva a D. Steel.

    Masteatro: Desde luego una buena portada siempre atrae y algunas de novela romántica están bastante bien. Las de Nora Roberts no suelen ser especialmente exageradas, porque hay algunas que da verguenza pasar por caja con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dácil: Yo también pienso que son mejores los libros que no tienen serie. Son novelas más completas y no hay necesidad de alargar "el misterio" tanto libro.
    Este no tiene continuación así que te puedes animar.
    En cuanto a las novelas de J.D.Robb no me he animado con ninguna precisamente por saber que es una serie eterna. Si encuentro algún día el primero lo leeré, pero no quiero engancharme a más series ¡por Dios!

    Ale: Gracias Ale por tus palabras, pero el que salió pedaleando fue el "caco" y yo no salí de casa para verle el careto porque mi marido no me dejó, que si llego a estar sola... En fin, el susto se me va pasando y aquí estoy recuperando el ritmo lector.
    En cuanto a los libros de J.D.Robb, como le digo a Dácil no he probado. Me resulta extraño en Nora Roberts una serie futurista, pero ¿Y si pruebo y caigo en la tentanción? ¡Es que serían más de 30 tentaciones! No puede ser.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa tarde en pasarme por aqui porque el genero romantico no me va mucho,aunque no he leido una sino mas de Danielle Steel, pero un buen dia ese genero dejo de atraparme y no he leido ni una linea más, pero coamo nunca se sabe donde va a saltar la liebre, igual cualquier dia me veo leyendo a la Roberts, quien sabe...

    Me alegro de que lo del ladron quedara nada mas en un susto, y que este fuera tan escandaloso y poco discreto, eso te permitio conectar la alarma y de paso avisar a tus vecinos de que andaba rondando un amigo de lo ajeno algo escandaloso, y ahora supongo qeu ya te habras repuesto y podras volver a leer

    ResponderEliminar
  14. Malo, malo eso que te sucedió: te apuesto a que no se leyó el Manual, o tal vez pasó las páginas para llegar al final.
    Pues ¿sabes?, no me he leído nada de Nora Roberts, y no sé porque; tal vez ya sea hora de comenzar. Me haré con una de sus novelitas pronto, ésta no se ve nada mal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Carmina: Yo creo que son etapas. Yo sí leí mucha novela romántica, primero histórica, luego me gustó más la contemporanea y ahora cada vez menos, aunque hay autoras como ésta o Julie Garwood, de las que siempre me gusta tener algo en la recámara. Y sí, ya me voy calmando, pero ahora no me voy a ningún sitio con total tranquilidad, al menos de momento.

    Deigar: Di que sí. Lánzate con uno y nos cuentas tu opinión. Los hombres deberían leer estas cosillas también de vez en cuando, que yo conozco alguno que opina sin haber abierto las hojas de ninguno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Descubri a Nora Roberts este verano, queria lectura ligera para la playa, y la verdad es que funciona y engancha.
    Es ideal para intercalar entre libros de otro estilo, para asi no caer en la monotonia, ya que como dices todos se paracen...
    Para mi Las viñas de Napa Valley es el mejor que he leido por ahora, y la coleccion 4 bodas por ser el primero que lei,estoy con admiración,pero estoy algo parada ahora y eso que no me han intentado robar

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: Pues yo tuve mi etapa Nora Roberts durante mucho tiempo (bueno Nora Roberts y cualquier novela romántica que pillaba) pero últimamente me cuesta bastante, así que normalmente me leo estos libros entre lecturas más pesadas o bien como has comentado: en verano, que una quiere cosas más ligeritas cuando el sol pega de lleno. Es una autora de la que casi siempre tengo algún libro en espera.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.