viernes, 31 de diciembre de 2010

Los "más/mejores" del 2010

Bueeenoo ¿¿qué tal van estos días festivos?? Yo no me puedo quejar del pequeño botín que ya he reunido tras el generoso paso del Sr. Noel, pero bueno eso ya os lo detallaré a la vuelta. En cuanto a las lecturas, me temo que todos mis planes lectores no se están cumpliendo. Tenía pensado leer algunos títulos en concreto, pero como siempre y para no variar se van colando otros que también esperaban su turno, de todos modos no sé qué ocurre al tiempo que se evapora ante mis ojos y no estoy leyendo lo que quisiera, con lo que lamentablemente mis estadísticas lectoras se están viendo afectadas. ¡Un desastre!

En fin! Hasta aquí lo que dio de sí este año 2010. Hoy volveremos a reunirnos en familia para tomar la uvas (en mi caso conguitos, ¡¡este año no me he olvidado de comprarlos!!) y antes de entrar en el 2011, tal y como os comenté en el super-vídeo navideño (¡ja,ja!) toca hacer un breve resumen de lo leído en esta última reseña del 2010, y que no es poco.

Es la primera vez que leo tantas cosas en un año, claro que entre mis lecturas van incluídos los Álbumes ilustrados que se leen muy rápido, pero lecturas son al fin y al cabo. Entre pitos y flautas, 114 libros de nada.

Por supuesto quiero recordar que estas son unas opiniones muy personales basadas en mis lecturas, y que por supuesto no tenéis por qué compartir. Como dije el año pasado "Cuando digo que un libro es el MAS o el MEJOR, siempre me refiero a lo que YO HE LEIDO este año, lo que no significa que sea el mejor en su categoría, siempre los habrá mejores o peores, pero... Yo "esos" no los he leído este año. ¿de acuerdo?"

PARA MI ESTOS HA SIDO LOS ”MAS” DEL 2010

El MAS largo: El pasaje (Justin Cronin)
El MAS corto (sin incluir los Álbumes ilustrados): Mendel el de los libros (Stefan Zweig)
El MAS divertido: Jesús me quiere (David Safier)
El MAS aburrido: La lectora de secretos (Brunonia Barry)
El MAS flojo: Henders (Warren Fahy)
El MAS duro: Nivel 26 (Anthony E. Zuiker)
El MAS angustioso/terrorífico: El pasaje (Justin Cronin)
El MAS romántico: La gárgola (Andrew Davidson)
El MAS erótico: Amante despierto (J. R. Ward)
El MAS original: La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffenegger)
El MAS imaginativo: Apocalipsis Z (Manel Loureiro)
El MAS infantil: Los diarios de Greg (Vol 1 y 2) (Jeff Kinney)
El MEJOR en juvenil: Sombras (Marta Rivera de la Cruz)
El MAS negro: Jamás sabrás por qué (Karine Giébel)
El MEJOR libro histórico: El tiempo entre costuras (María Dueñas)
La MEJOR ilustradora: Rebecca Dautremer
El MEJOR ilustrador: Benjamin Lacombe
El MEJOR álbum ilustrado: Genealogía de una bruja (Benjamin Lacombe)

Además Destacados 2010:

- "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly
- "El largo camino de Olga" de Yolanda Scheuber
- "La casona del sueño dorado" de María Aixa Sanz
- "La lluvia antes de caer" de Jonathan Coe
- "Juntos nada más" de Anna Gavalda
- Todo lo leído de Stefan Zweig.

Me doy cuenta que este año he leído muy pocos libros de escritores hispano hablantes, así que no tengo demasiadas opciones para decir quién me ha parecido:

- El mejor escritor hispano hablante: Andrés Pérez Domínguez
- La mejor escritora hispano hablante: María Dueñas

Entre los de habla no hispana, ya he tenido bastante más donde elegir, pero me quedo con:

- El mejor escritor extranjero: Stefan Zweig, sin duda.
- La mejor escritora extranjera: Anna Gavalda.


¡¡Feliz Fin de Año!!



Imagen del brindis: http://www.librodearena.com/post/margarita/felices-fiestas/4366368/2423

56 comentarios:

  1. Feliz 2011, guapa!! Espero que pases una muy buena Nochevieja, he alucionado con lo de los conguitos, yo me atraganto y me da la risa con las uvas y casi ningún año me las como todas, así que con los conguitos directamente me ahogaría, jejeje. Me ha gustado mucho tu balance de 2010, tan ordenadito y completo. Madre mía cuánto has leído 114 libros son muchísimos. Yo solo he leído este año 74 libros, entre el trabajo, los estudios, la casa, familia, amigos y demás historias no he tenido tiempo para leer más. No sabía que habías leído Amante oscuro, yo me he leído los cuatro primeros libros de esa saga pero al final terminé un poco saturada y por ahora lo he dejado. Muchos besos y feliz año nuevo, nos seguimos leyendo y comentando en 2011!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como es posible? No he leído ninguno de los libros que citas.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo sí, yo sí! "El tiempo entre costuras" y ayer me compré el de Jesús me quiere o algo así. ¡114 libros leídos! ¡74 Goizeder!¡estáis locos!Yo aspiro a poder leer 12 ó 14 ó 15 si me apuráis mucho en el año. Gracias por tu selección y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué de libros! Me quito el sombrero, 114 libros son una pasada, a dos por semana. He tomado nota de alguno de ellos. Feliz Año Nuevo preciosa1

    ResponderEliminar
  5. Puff, yo sólo he leído 36 y de los que mencionas sólo "El tiempo entre costuras" que me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!! Desde luego yo no soy una lectora muy rápida. Me quito el sombrero ante todos vosotros ;-) No sé cuantos libros habré leído este año, pero creo que prefiero no contarlos, jeje.

    MUY FELIZ AÑO 2011 A TODOS!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Niñaaaaaaaaaaaaaaa Feliz 2011, 114 libros? me has ganado de goleada, pero de goleada ya he desistido de darte alcance y menos pasarte... yo me he leido unos 60, menos he reseñado eso es verdad y tampoco estoy leyendo todo lo que quisiera, pero es imposible. Me ha gustado tu selección, he apuntado algunos titulos, y otros se que jamas los leere... pero ya no me angustia disfruto del tiempo que tengo para leer, que no es mucho para mi gusto y demasiado para el de mi marido, nunca llueve a gusto de todos. Felices lecturas y esperamos tu vuelta para ver que te ha deparado el Sr Noel, que curiosidad madre...

    ResponderEliminar
  8. feliz año para ti bookworm :D me encanta tu blog y tu trabajo lector es impecable :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo este año he cambiado las uvas por gominolas xDDDD

    De tu lista me ha llamado la atención el de Mercedes Castro. Hace tiempo que quiero darle un tiento pero me acabas de dejar choffff

    ResponderEliminar
  10. Holaaa wapa!!!
    Un buen balance... Hay varios libros entre esos que quiero leer, por ejemplo, el más largo, que ya me recomendaste en una ocasión =) Y a mí que Anna Gavalda no termina de convencerme... en fin, a ver si leo Juntos, nada más y cambio de opinión.
    Feliz año!! qué guay lo de los conguitos, a mí me toca atragantarme con las uvas, como siempre jejeje!
    Besoteees

    ResponderEliminar
  11. Yo hace años preciosa que como la uva no me va mucho la cambio por gajitos de mandarina y este año no iba a ser menos...

    ResponderEliminar
  12. Q original la idea de una lista con los "más", me ha gustado mucho, también la idea de los conguitos, para el año que viene me la apunto, además de estar más buenos que las uvas seguro que es más difícil atragantarse con ellos. Feliz Año, espero que pases una noche muy especial. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Buen listado, Bookworm. Me anoto algunos títulos.

    Feliz Año Nuevo y que este, próximo, próximo ya, 2011 te depare muchísimas más lecturas, además de salud y felicidad, por supuesto.

    Mi felicitación y mejores deseos para ti, tu familia y tus lectores.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año también a tí Mertxe!!!
    Disfruta de esta noche como se merece, y de 2011, por supuesto!!!
    Me apunto unos cuantos libros de tu lista, que parecen interesantes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu blog. Si no te importa, lo enlazo como 'Sitio interesante' en mi blog: http://todoloqueleo.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz fin de año! que la pases muy contenta, que no te atoren los conguitos y que el 2011 sea un año maravilloso para tí en todos los sentidos (y para tus seres queridos).
    114 libros ¡son un montón!
    Gracias por la lista, que estas entradas siempre son de mis favoritas (aunque yo no las hago muahaha)
    un beso grande,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Feliz año, he aprovechado para apuntar en mi carta a Baltasar algún título de los que has destacado.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  18. Para tod@s:
    Muchas gracias por todos estos buenos deseos. Que sepais que no me atraganté con los conguitos y me alegra saber que no soy la única rara que empieza el año comiendo algo que no son uvas ¡ja,ja! Los hay que optan por las gominolas, gajos de mandarina, lacasitos, trocitos de nueces ¡en fin! la cuestión era empezar el 2011 masticando algo y estaban buenísimos. Hacía un siglo que comía conguitos.

    Hoy toca día de relax y de paseillo bloguero, así que no podía dejar de daros a todos los gracias y felicitaros en este primer día del año 2011.
    Ojalá sea un buen año para todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades para este año y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola,he llegado a ti después de leer a devoradora de libros.Al encontrarte a ti descubrí a tu hermana.Problema la diferencia de edad.Me arreglo contigo y con devoradora si quito los de fantasía.Sois estupendas las dos.Me animo a escribiros después de tanto tiempo por si sabéis de alguien que sea de mi edad que le gusten los libros, el cine, los potingues y la moda Si me puedes dar algún blog para mayores de 50.De todas las maneras a vosotras no pienso perderos la pista .Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¿Tomando las tradicionales uvas con conguitos?????? Ya te vale. Debería quedarte la boca totalmente negra del chocolate.
    Tengo unas ganas enormes de leerme "El Pasaje", pero cuando he descubierto que se trata de una trilogía me ha echado un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda lista! Yo tampoco he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo un par o tres de ellos en mi lista. Desde luego voy mucho más lenta que tú en mis lecturas, pues a mí ya uno a la semana me parece una pasada. No los he contado (lo voy a hacer, por curiosidad), pero seguro que no llego ni a esa cifra de 52.
    Un beso y mis mejores deseos para el 2011.

    ResponderEliminar
  23. Lo prometido es deuda, así que ya estoy de vuelta por aquÍ!!!
    114 libros????!!!!! qué barbaridad y qué envidia!!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Releyendo el Manual de Estilo de Stephen King, decía que era un lector lento porque sólo podía llegar a 80 ejemplares al año. Cuando compruebo que mis libros anuales no llegan a los 50 ejemplares y los tuyos hacen un total de 114 libros, llego a la conclusión de que eres una devoradora de libros, engullidora de papel, lectora compulsiva y no sé que adjetivos más darte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz añooo para ti también guapaa!! Me encanta esta entrada la he encontrado de lo más original =) Por cierto, yo tampco como uvas me ha hecho gracia encontrar a alguien que tampoco las coma xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz 2011 guapa! Que el nuevo año te traiga muuuchas cosas buenas.
    Muy completita tu lista. Y lo de los libros leídos, yo no llego ni a la mitad.
    Tengo en casa "Mantis" y que esté en la categoría del más aburrido no me deja con muchas ganas de leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. FELIZ 2011 MER!!!!!
    un beso enorme y te deseo todo lo mejor en la vida incluyendo las mejores lecturas!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Feliz año!! Espero que este año nos vanga cargadito de libros ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu balance, es muy original, jeje. Espero que el nuevo año esté lleno de nuevas lecturas interesantes para tí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado tu clasificación en MÁS... Además estas listas me sirven para ir viendo coincidencias, e ir encontrando finalistas en mi plan infinito.

    De momento el de Coe tiene puntos, y volveré a Zweig.

    pd. ¿Todos son de El Círculo de Lectores? No me extraña que seas tan querida ahí.
    pd2. Y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  31. Hola Booki:
    oye, acabo de terminar El tiempo entre costuras y de momento es el mejor de 2011 jijiji (y el peor también!!). En serio: que me ha gustado mucho.
    He leído el más largo, el más corto, el más original y el más diver.
    Uy... veo por ahí El violinista... ejemmmm
    Con Zweig sabes que coincidimos, y con J. Coe también.
    Que tengas otro año lleno de buenas lecturas, un besote!

    ResponderEliminar
  32. Antes de nada, Feliz 2011 a tod@s
    De verdad que leer todos estos libros tampoco es tanto mérito. Todo depende del tiempo de cada uno y soy consciente de que no todo el mundo puede dedicar todo el que quisiera a leer, así que tampoco es para tanto.

    Anónimo: Pues sinceramente no sé la edad de los blogueros que visito y que me visitan, al menos de la mayoría. Por los tipos de blogs que tienen uno puede deducir más o menos por donde deben rondar, pero no es algo que me preocupe. Lo importante es que me gusten sus reseñas y me animen a leer los libros. Este año he leído cosas que seguramente no habrían caído en mis manos al no verlas en los blogs (todos ellos de gente más joven que yo) y me han gustado mucho, así que yo te diría que no te preocupes mucho de tu edad. Yo comparto muchos de mis libros con gente 20 años más joven o 20 años mayor, así que todo depende del lector. Te animo a que visites los blogs de los seguidores de cada blog. A veces en sus perfiles puedes ver su edad o quizás te interesen los títulos que reseñan.
    Por cierto Loque: Aunque sólo enseño los IMM de Círculo, créeme, no son los únicos libros que caen en mis manos y para que te hagas una idea, de todos los que menciono en la lista sólo 1 es de Círculo (aunque he leído bastantes más a lo largo del año).
    Isi: Ya me tardaba el comentario sobre mi elección de Andrés Pérez Domínguez como mejor escritor en español ¡ja,ja! Pero a mí me gustó mucho y se trata de hacer un balance sincero, así que ¡¡es lo que hay!!
    Un abrazo enorme a todos.

    ResponderEliminar
  33. Querida Bookworm, tienes un gusto literario que es para cortarse las venas. Incluir a María Dueñas o Andrés Pérez Domínguez como lo mejor del año es como decir que tus programas favoritos son "Sálvame" o "Gran Hermano". Claro, que si vemos tus gustos musicales y citas a La oreja de Van Gogh, a Nek o a Celine Dion... pues da que pensar. Seguramente también creerás que Belén Esteban es la Princesa del Pueblo y debería ser Presidente del Gobierno.

    ResponderEliminar
  34. A mi también me ha gustado mucho María Dueñas, qué quieres que te diga Anónimo, El tiempo entre costuras me ha parecido un libro estupendo, incluso le he llegado a calificar como el mejor libro que he leído este año que acaba de terminar. Y francamente no creo que tenga nada que ver la edad para que te guste, al fin y al cabo es un libro que habla de una parte de nuestra historia reciente.
    Pero en fin, como dice Mertxe, los gustos son muy particulares.
    Tomo nota de los "unos" y de los "otros". Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  35. Querido anónimo:
    Espero que tus venas estén sanando bien y también quiero decirte que das muchas cosas por hecho. Quizás quieras dejarnos por aquí la dirección de tu blog para que nos puedas ilustrar sobre lo que hay que leer o no y sobre lo que nos debe gustar o no. Y como tú estás suponiendo qué es lo que me gusta ver en televisión, yo voy a suponer que hablas con conocimiento de causa y que no te han gustado los escritores que mencionas porque los has leído.
    Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con estas valoraciones, pero ya he dejado claro al principio de esta entrada que estoy hablando sobre lo que YO HE LEIDO este año. De lo que no he leído no puedo hablar y habrá escritores mucho mejores, pero en vista de que nuestros gustos difieren tanto, lo más probable es que los que a ti te gustan a mi me hagan dormir, y seguramente son muy buenos (porque tú lo dices).
    Gracias a Dios hay escritores, lecturas, argumentos y temáticas mil donde elegir. No sé por qué unos pocos dais por hecho que los que elegimos el tipo de libros que a mí me han gustado (y créeme a muchos de las personas que se pasan por aquí con más o menos frecuencia también) no tenemos criterio a la hora de elegir lecturas y que éstas no tienen calidad literaria y lo que leéis vosotros sí. Creo que hay libros más que suficientes para contentar a todo tipo de lector y con tu comentario no sólo estás despreciándome como lectora a mí, sino a todas las personas que coinciden con mis gustos, que por cierto son muchas, pero bueno ya sabemos que un comentario negativo no sólo es más divertido de escribir sino también de leer ¡dónde va a parar!
    En fin, te animo a que en tu propio blog y con un nombre menos Anónimo, nos muestres toda tu cultura literaria, musical y ya puestos cinematográfica (que este es un “palo” que se te ha olvidado tocar).

    Jesús: Pues yo también me reafirmo en que “El tiempo entre costuras” es un libro más que recomendable y de lo mejor que he leído este año, pero ya sabemos que opiniones hay para todos los gustos. De todos modos este Anónimo creo que no es el mismo que el anterior que hablaba de la edad.

    Por cierto para todos los anónimos, ¿Os costaría mucho pinchar en la opción de Nombre en lugar de Anónimo y escribir uno cualquiera, aunque no sea el vuestro? Es simplemente para poder distinguir a unos de otros

    ResponderEliminar
  36. Querida Bookworm, ¿Sabes cuál es el problema de la gente que os gusta novelas tipo "El tiempo entre costuras", "La catedral del Mar", "La última cena"...? Pues que pensáis que esas obras las escriben los autores que firman las obras, y nada más lejos de la realidad. De lo que el supuesto autor escribe en su casa a lo que luego sale publicado en las librerías y tú lees en el sillón mullido de tu casa hay un cambio del 80% del texto, a veces quizá más. A eso se le llama hacer "editing" a un texto. Te lo digo con conocimiento de causa. Y por ese motivo creáis ídolos de barro, ídolos falsos. Por lo menos en ese aspecto Belén Esteban es auténtica, todo lo que sale de su bocaza es de cosecha propia.

    ¿Te paraste a leer la entrevista digital que hicieron a María Dueñas hace unos meses en un importante diario (no recuerdo ahora si fue en elmundo.es o en elpais.es)? En todo caso te refresco la memoria: una falta de ortografía tras otra, expresiones gramaticales de una pobreza extrema, frases mal construidas (no concordaba el género, en otras no lo hacía el tiempo verbal), palabras inventadas (y no por deseo propio sino por desconocimiento del lenguaje)... Fue sonrojante, de vergüenza ajena, no sé cómo su editorial permitió que la "autora" se mostrase ante el público tal cual, sin filtros, porque quedó en evidencia que era imposible que esa misma persona fuese la autora de la novela que ella había escrito y publicado con tanto éxito.

    ¿Sabes cuántas reescrituras tuvo por parte de profesionales la novela de Ildefonso Falcones "La catedral del Mar"? Cuatro. Cuatro reescrituras completas, de principio a fin. Incluso el autor se cabreó porque cuando finalmente se publicó apenas se parecía a lo que él originalmente había escrito. La novela fue un éxito tremendo, pero no gracias al autor sino a su editorial. Nuevamente, te lo digo con conocimiento de causa.
    (sigo en el siguiente mensaje)

    ResponderEliminar
  37. (del anterior mensaje)

    Las novelas más vendedoras de este 2011 y del 2012 ya se estarán cocinando en las editoriales que las publicarán, y apuesta a que será nuevamente de un autor desconocido. Un autor con una buena idea como argumento pero con una pobreza léxica y de prosa vergonzante. Y por supuesto que se deje "manejar" y permita que metan mano en su manuscrito hasta darle la vuelta tanto que no lo reconocerá ni su propio padre.

    Y por cierto, no tengo blog, ni apodo y ni siquiera tengo cuenta de correo propia, utilizo la del trabajo. De ahí que firme como anónimo. Pero si quieres te digo mi nombre: Pablo Álvarez.

    Una última cosa, ésta en referencia hacia el "gran escritor" Andrés Pérez Domínguez. ¿Viste las fotografías que publicó la revista "Qué Leer" hace un año con el autor haciéndose fotos con chupa de cuero y cara de autor interesante ante los barracones de Auschwitz, sin ningún tipo de educación ni humildad? Parecía que se estaba fotografiando en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, y no ante un lugar que es casi como sagrado. ¿Se puede considerar como un escritor serio a alguien así, con esa gigantesca falta de decoro y educación? Con eso lo digo todo y no te digo ná. José Mota dixit.

    ResponderEliminar
  38. Feliz año Booki!! Has leído una pasada, eres una crack!!! No hay quien te gane :P
    De los libros que mencionas que te han gustado más quiere leer bastantes de ellos, por ejemplo "El tiempo entre costuras", que todo el mundo habla muy bien de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Ay Señor! ¡Llévame pronto! (Jose Mota dixit también)

    Vero: Todo el mundo NO. Me parece que se te ha pasado el comentario anterior al tuyo ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  40. He leído los comentarios que ha ido dejando la gente y me has dado una idea para otro tema de debate. Estoy segura que a Pablo Álvarez no le falta razón en decir que muchas obras están reeescritas hasta en cuatro ocasiones. Lo que me da qué pensar son las formas y el cuestionar a la gente que nos gusta un tipo de lecturas. Para mí le quita valor a sus palabras. Si una novela ha sido revisada veinte veces, me alegro. Ojalá fueran revisadas las mías y fueran un éxito. En EEUU se hace así antes de que salgan a la mercado, ¿por qué aquí en España nos llevamos las manos a la cabeza cuando sucede eso?
    Yo como actriz puedo decir que antes de que el público vea una obra hay un montón de ensayos detrás. No salimos a improvisar y tampoco nos quedamos con la primera lectura que hemos tenido de nuestro personaje. Esto mismo tiene que suceder en literatura. Hay buenos editores que se dedican a pulir un texto, no a publicar una novela tal cual la presenta un autor. Si es mejorable, ¿por qué no se va a mejorar?
    Ya sabes que el próximo tema de debate irá en esta línea.

    ResponderEliminar
  41. Lo malo de internet es que el anonimato da poder a la gente para ser absolutamente insultante, creyéndose los pedantes que son sus opiniones las que priman sobre todas las demás.

    De hecho, este anónimo es prácticamente un troll, puesto que ha entrado humillando a una persona encantadora por sus gustos personales. Es como si yo insultase a Isi porque le gusta el rosa cuando yo lo odio.

    Lo siento, señor anónimo, pero los gustos son PERSONALES y me parece estupendo que usted lea novelas serias y de calidad, pero yo leo para entretenerme y la mayoría de la gente que entra aquí también. Si no le gusta, se crea usted un blog y a sentar cátedra desde él, que seguro que se le da mejor, pero este es el blog personal de una persona, no un foro de debate, ni un lugar para faltar al respeto o insultar.

    Bookie: ni caso, en serio. Los trolls, que entran insultando y humillando a los demás, son personas que no tienen nada mejor que hacer y eso ya de por sí es muy triste. Tú ánimo, sigue leyendo lo que quieras y no lo que ese señor diga (ah, no, que no ha dicho lo que tienes que leer, sólo se ha metido con lo que lees tú...).

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Ah, por cierto, me ENCANTA que alguien se queje de falta de educación y decoro cuando ha entrado faltando al respeto... viva la coherencia!!

    ResponderEliminar
  43. Mer, a mí también me gusta La Oreja de Van Gogh y Amaral. Soy periodista, me encanta la política y el cine. Me gusta el arte y la cultura. AH! Precisamente Belén Esteban no es santo de mi devoción!
    Ánimo guapa! ¡Tú si que vales!!!

    ResponderEliminar
  44. Anabel: A mí lo que más me sorprende de todo esto es el “tono”, porque realmente uno puede pensar lo que le dé la gana, pero es como si los demás fuéramos idiotas. Yo simplemente soy el último eslabón de la cadena por la que navega un libro desde que se escribe hasta que llega a mí como lector y sinceramente no había oído hablar ni de María Dueñas, ni de Andrés Pérez y me hubiera dado igual que los libros estuvieran firmados por Pepita Pérez o José López vaya, lo que quiero decir es que simplemente le pido al libro que me guste y me entretenga, si está bien escrito genial y si es una obra de arte entonces ya es un lujo, pero eso dependerá de cada lector. Por cierto estaré atenta a ese nuevo debate que te ronda por la cabeza.

    Lady: Yo no tengo ningún problema con los anónimos (en principio) pero no entiendo por qué en vez de marcar “Anónimo” no pinchan sobre “Nombre” y escriben el suyo u otro, lo que me está cansando ya es tanto anónimo con spam, cada vez más. Al final tendré que hacer como algunos blogueros y no dejar comentar a anónimos. Veremos.
    En cuanto al anónimo “Pablo” pues qué quieres que te diga. Parece que ha sufrido en sus propias carnes lo que dice, que ni lo discuto ni me importa especialmente, pero el dar por hecho tantas cosas pues me parece abrir la boca demasiado. En fin, que da igual. Podría haber borrado su comentario con una sola pulsación de teclado, pero si se ha quedado a gusto, pues eso que ha ganado.

    María: Cari, que a la Esteban no la puedo ver ni en pintura, no te fíes de este hombre ¡ja,ja! Y en cuanto a lo que nos gusta o no a los demás sólo puedo decir qué menos mal que no todos tenemos los mismos gustos ¿te imaginas que aburrimiento? Por cierto, me gusta mucho Amaral y adoro a Celine Dion, me da igual lo que opine el personal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Bueno, yo acabo de ver los comentarios, y siento llegar tan tarde, pero el señor anónimo-Pablo me ha dejado de piedra. Con decir que a ti no te ha gustado ese libro por esto y por lo otro es más que suficiente, creo yo, aunque no sé si los habrás leído como para poder opinar sobre esos libros que tan malos son.
    A mí, por ejemplo, El tiempo entre costuras me ha encantado y El violinista de Mauthausen no.

    Y en cuanto al poder editorial para cambiar los textos cuantas veces sea necesario, no dudo que sea así, pero es que no tiene nada que ver para que al final cambie tu valoración: o te ha gustado, o no, lo hayan reeescrito 4 veces o 10.

    En cuanto a las fotos en Mauthausen: a mí me parece de lo más normal que un autor hable de un lugar y se fotografíe en ese lugar, de falta de respeto no me parece (Según tú, ¿cómo debería haberse sacado la foto: arrodillado? Es que no entiendo el comentario).

    Y bueno, he de reiterar que me gustó El tiempo entre costuras y La catedral del mar; que no tengo tele y por lo tanto no veo a Belén Esteban, que no mezclemos churras con merinas y que comentemos con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Isi. No te preocupes que no llegas tarde para dar tu opinión. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero yo opino como tú en que me da igual las veces que se haya revisado un libro. Yo valoro lo que al final llega a mis manos. Que me gustan cosas “sin calidad” pues ¡fíjate! que me importa un pimiento, lo que no voy a hacer es coger un libro que no me apetece leer porque los “entendidos” crean que es magnífico. Creo que la mayoría de las personas que tienen un blog lo que quieren es disfrutar sus lecturas y compartirlas. Hay blogs juveniles, los hay sólo de novela negra, los hay de romántica, de poesía, de ciencia-ficción, los hay variados o los hay monotemáticos sobre vampiros. La cuestión es saber en cuales encaja el gusto de cada uno y porque a mí no me guste leer libros de ciencia-ficción, o de poesía, no por ello serán malos. Simplemente necesitan encontrar el tipo de lector adecuado.
    Lo de las fotos yo tampoco lo acabo de entender. Cada uno promociona la novela como le da la gana. Aunque el hombre se haga las fotos en un estudio cerrado, los que murieron en aquellas escaleras ya no volverán y no me parece que se les esté faltando al respeto, más bien todo lo contrario. A pesar de estar escribiendo una novela, se ha basado en hechos reales, documentándose para ello, aunque el resultado final pueda gustar más o menos (tu caso y el mío sin ir más lejos), y creo que no nos hemos faltado al respeto por tener opiniones distintas.
    Ah! y por cierto Belén Esteban me importa bastante poco, y parece tener más conocimientos de ella el anónimo que yo misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Lo de las fotos, he leído el comentario y es que no sé si lo dice por la cazadora que lleva o por qué. Dice que se hacía fotos sin ninguna falta de respeto... ¿sería que iría escupiendo o algo (que no creo)? es que lo he releído y de verdad que no entiendo nada.
    En fin, mejor dejarlo.
    Como decía por allí Lady, es como los colores: te puede gustar el amarillo y yo no te puedo decir que tu gusto de colores es para cortarse las venas, porque no procede; es una cosa personal de cada uno y no quita para que a uno le guste esto y a otro lo otro, sin que las dos cosas sean igual de válidas para cada uno.
    En fin, mejor dejar este tema, y espero que no te lleves un disgusto, porque no merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Tranqui guapa, no serán este tipo de comentarios, los que me hagan cerrar el blog ¡faltaría más! Que sepas que estoy preparando ya la entrada con las fotos de los Reyes. El Lunes arrancamos de nuevo, y ya veremos qué ritmo me marco.

    Te adelanto que tengo otras dos mini-historias de Zweig.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Yo también estuve sacando fotos para el IMM de la semana que viene :D Aunque fijo que tú me ganas, jajaja. Te adelanto que los Reyes me trajeron "Colinas negras", de NOra Roberts: me lo pedí porque tengía ganas de leer de una vez a esta mujer.

    Pero eso tendrá que esperar hasta finales de semana, porque para mañana tengo un sorteo. Es un libro juvenil (se llama "Salmah"), no sé si se animará mucho la gente por eso, pero está muy bien: me he informado y es un proyecto para concienciar a los jovenzuelos sobre ecología y esas cosas. Pienso que igual se animan para regalarlo a hijos, sobris, etc... pero veremos...

    De todas maneras, sospecho que la semana que viene vamos a entrar en colapso de IMMs jejeje.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  50. Isi: Pues fíjate que yo no he querido comprar ese libro de Nora Roberts. Es que tengo más de 40 libros suyos y ya empiezan a ser todos iguales, pero espero que te guste como me gustaron a mi cuando conocí a la autora. De todos modos a ver si acabas convenciéndome para que lo compre. De momento he decidido comprar sólo los que me faltan para completar las series suyas que tengo empezadas.

    Por cierto, el libro que mencionas “Salmah” no me sonaba de nada, pero acabo de echarle un vistazo y creo que puede interesar a los blogueros más juveniles. Yo no creo que participe, pero si quieres lo anuncio en Facebook por si alguien más se anima a participar. Un libro gratis es un libro gratis.
    Oye ¿Te llegó “Con la mano en el corazón”? A mi sí y aún no lo he leído, pero ¡qué edición tan bonita! Creo que Luisa también lo tiene. Ya somos tres. A ver qué tal.

    Por cierto, pavor me da pensar en los IMM de la próxima semana. ¿Acabaré inaugurando una nueva lista infinita?

    Un beso chata.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, daré participaciones por anunciar el concurso así que lo mismo te "añado" entre los participantes jajajaja.

    Pues me llegó hoy mismo "Con el corazón en la mano". Bueno, me llegó el martes y no estaba, pero los de la empresa de transportes son tan listos que me dijeron que me lo volvían a llevar cuando en realidad lo dejaron en la oficina para que lo recogiera... Me pongo mala con estas empresas de mensajería!!
    El caso es que lo tengo porque hoy fui a recogerlo!! Y no, evidentemente no lo he leído. Pero le tengo muchas ganas.
    A ver Nora Roberts. No te fíes si me encanta, porque no puedo comparar con otros libros suyos ;)

    Ayyy estaba choff porque acabo de terminar un libro y se me estaban cayendo las lagrimillas... Qué cosas.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, pues buenísimo resumen aunque yo no te desearé feliz fin de año pero sí ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Igualmente Eva: Feliz 2011 para tí también.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails