jueves, 8 de julio de 2010

Diario de Greg. Un pringao total

TITULO ORIGINAL: Diary of a Wimpy Kid
TRADUCCION: Esteban Morán
AUTOR: Jeff Kinney
EDITORIAL: Molino
ISBN: 978-84-98672-22-0
PÁGINAS: 217
PRECIO: 15€


CONTRAPORTADA:
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aun no han pegado el estirón tienen que compartir con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.

Veamos, esta es una reseña con escaso interés si no tenéis niños en casa, sobrinos o conocidos con pequeñajos a quienes queráis animar a leer algo divertido, ya que voy a hablaros de una lectura recomendada a partir de los 10 u 11 años más o menos y que esta vez estará doblemente valorada, por mí y por mi “bajito”.
Se trata del primer Diario de Greg “Un pringao total. Una novela bastante ilustrada” que debo confesar me resultó divertida, teniendo en cuenta, obviamente, el público al que va dirigida. Me lo leí en un plis en Madrid, una de las noches que pasamos allí, mientras nuestros piececillos descansaban. Creo que verme sonreír mientras lo leía hizo que le picara más la curiosidad a mi hijo y cuando volvimos a casa se lo leyó en dos sentadas. De hecho a día de hoy, ya se ha leído el segundo, aunque yo todavía no.

En esta primera entrega conoceremos a Greg, a su familia, a sus compañeros de clase y a su mejor amigo Rowley. Viviremos sus aventuras y desventuras a lo largo de todo un año escolar gracias a su diario, por más que él diga que no es un diario.

Greg
En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí de manera específica que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario...
... no creáis que voy a estar todo el tiempo “Mi querido diario por aquí” y “Mi querido diario por allá”.

Greg comienza su primer año en el instituto y se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como antes. Ser popular es más complicado sobre todo si su mejor amigo es aun menos popular que él y mucho más infantil. Tampoco es fácil ser el hermano del “medio”. Las culpas de las trastadas de su hermano pequeño Many se las suele llevar él y además también suele ser el objetivo de las bromas de su hermano mayor Rodrick.

Jeff Kinney
El libro está lleno de dibujos del propio Kinney que ilustran muy bien toda la historia, lo que la hace más atractiva, incluso para aquellos a los que les cueste un poquito más leer. Hasta mi hijo me decía “mamá, es verdad lo que te dijeron en la librería. Estos libros están muy bien hasta para los niños a los que no les gusta leer porque son muy divertidos”. Él desde luego se reía un montón mientras leía.
Es una historia divertida, amena, que la puedes leer enseguida y que en mi caso ha servido para compartirla con mi hijo. Se ha cansado de decirme “... y te acuerdas cuando...”, “... y qué risa cuando ...”, así que está deseando que me lea la segunda, cosa que en principio tampoco iba a hacer, porque aunque estén muy bien, evidentemente necesito “algo más”, pero habrá que sacrificarse ¡je,je!


Mi valoración



La valoración del "bajito"


Fotografías:
- de Greg: http://2.bp.blogspot.com/_8bvNHhi6GSU/Sqovl2_6hGI/AAAAAAAAEFE/fL4zO0vByuM/s400/greg.gif
- del Autor: http://farm4.static.flickr.com/3264/3196918322_f3b9f5fd9c.jpg

20 comentarios:

  1. yo en este caso me abstengo, para más adelante...cuando haya peques..jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí de la biblioteca porque no había nada que me llamara la atención y le puse la misma nota que tú xD. Es un libro entretenido pero a los peques les encanta!!

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Sonia me abstengo por el momento. Mi hermano además es más mayor y no creo que le llame... A él le van las de dragones jeje.

    De todos modos siempre estás atenta a todo tipo de géneros y libros y eso es una de las cosas que más me gustan de tu blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda para cuando los hijos de amigos vayan creciendo. Tiene pinta de ser muy divertida, además para los niños genial.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quiero pillar en la biblioteca el próximo mes que estoy con mis niños, a ver si mi hijo se va entreteniendo además de en la piscina, con los libros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que compartas libros con tu hijo porque a mí me gusta compartirlos con el mío y se comprota como lo hace el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. olaa
    me da vergÜenza admitirlo,pero me los e leido todos
    ...
    ...
    vale,es que son divertidos!!!
    ademas,cuando una tiene examenes lo mejor que puede acer es leerse un libro ligero,que te aga reir y te destense.y estos libros son ideales para ello
    bss

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto! Porque tengo sobrinos con esa edad y sobre todo al niño creo que le puede gustar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Interesante! Mi sobrina mayor lo ha leído y también le gustó mucho! si no recuerdo mal tiene 2 más y ella también los ha leído y me explicó que también le gusgtaron mucho! Estos pequeños lectores nos hacen la competencia! Cómo sube la cantera!!! Jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Yo me he leido los tres primeros junto con mis hijos y los gozamos un montón, andábamos de viaje y ahí los leíamos y nos reíamos los cuatro. ¡Que difícil ser el hijo de en medio! Greg es el testimonio perfecto de ello ;) ¡me alegra que le gustaran tanto a tu hijo! ¡muchos gusanitos le ha puesto de calificación!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leido, pero mi hijo mayor si, y supongo que cuando el peque tenga edad y más soltura al leer su hermano se lo recomendara porque le gusto muchisimo, a mi chico le apetece leerse ya el tercero pero tiene mucho pendiente aun por leer

    ResponderEliminar
  12. Sonia: Pues sí, si no hay peques realmente necesitas algo más ¡je,je!

    Dácil: Pues mira, es una buena opción. Cuando no tengas nada más interesante que elegir, a por el segundo, aunque yo sólo lo leeré por compartir lectura con mi peque (y porque se leen en un plis, la verdad).

    María: Al mío también le gustan los dragones y los libros de criaturas fantásticas, pero mira por dónde con estas también hemos acertado. En cuanto a lo de que estoy atenta a todo tipo de géneros, ya ves que no soy un blog especializado en una temática, pero hay cosas que no me entusiasman demasiado y reconozco que por ejemplo en temas de “fantasía” estoy un poco pez, pero yo todo lo que lea lo reseñaré, no te preocupes, aunque de antemano una ya más o menos va sabiendo qué reseñas tendrán más o menos éxito.

    Irewen: De verdad que es una buena opción para los pequeños. Tu encárgate de difundir libritos entre los más peques siempre que puedas, desde luego a los niños cuando les gusta leer lo agradecen un montón.

    Carlos: Pues ya me contarás si le gustan o no. Yo creo que se lo puede pasar muy bien. Anímate a leer tú el primero y me cuentas.

    Anabel: Desde luego es mucho más divertido leer estas cosas cuando tienes a un niño con quien compartir la lectura. Está deseando que me lea el segundo.

    ResponderEliminar
  13. Anny96: Nunca te avergüences de leer EL LIBRO QUE SEA. Anda que si te avergüenzas tú, yo con casi 40 años, te diré... Cada uno lee lo que más le gusta, o lo que le pide el cuerpo en ese momento. Además tienes razón en decir que son ligeros y como vía de escape entre exámenes seguro que son estupendos.

    Luisa: Si no le gustan, con toda confianza échame las culpas ¡je,je!

    Inma: De momento ya hay cuatro y uno especial que COPIO DE LA PÁGINA OFICIAL “contiene actividades, preguntas, tests, chistes… así como algunas páginas en blanco para que el lector pueda escribir su propio diario y así emular a Greg. El creador de Greg, Jeff Kinney, pretende con este libro, inspirar a los jóvenes a dibujar y a escribir. Hacer un diario «a modo de Greg» puede resultar extremadamente divertido y creativo” Ya veré si le pillo éste o no. A mi hijo lo de escribir le da una pereza horrorosa

    Ale: No me digas que eres la hermana “del medio”. Yo soy la mayor, pero creo que no fui tan bruja con mi hermana pequeña (CREO ¡ja,ja!) Seguro que en cualquier momento me leo el segundo para seguir disfrutando con él y me da que le va a volver a dar 5 gusanitos.

    Carmina: Ves, en tu casa el que viene detrás ya tiene la lectura preparada. Espero que te salga tan lector como el mayor ¿o éste sale más a su padre?

    ResponderEliminar
  14. 4? Pues cuando lo sepa mi sobrina q le encanta escribir... Se lo tendré q comprar, fijo! ;)

    ResponderEliminar
  15. Parece divertido. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, sin niños no me atrae mucho leerlo, pero la cubierta me ha gustado mucho y me he leído el post enterito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mmm ahora ya no sé por cuál decidirme. Como te comenté creo que el de ninjas pero este y el de cazadragones me las guardo para futuros detalles ;) Me vienen que ni pintado estas entradas. ¡Gracias de nuevo! :D

    ResponderEliminar
  18. Inma: El último es de color amarillo y el tomo especial de juegos y demás es marrón. De momento cada uno es de un color distinto y bien llamativos, por cierto.

    Hilario: Si es para leerlo tú, lo mismo lo encuentras un pelín infantil, pero si es para un niño, creo que acertarás.

    M.: ¡ja,ja! Pues para no interesarte, muchas gracias por leer hasta el final.

    Marina: Me alegro de que alguien saque provecho de este tipo de reseñas. Ya me contarás si has tenido éxito con el regalo literario.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  19. Pues si no lo tiene se lo tendré que comprar...

    ResponderEliminar
  20. Pues si le gustaron los otros Inma, vas a quedar como una reina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails