martes, 3 de noviembre de 2009

Ghostgirl. El regreso (Tonya Hurley)

(Leído en Octubre) Nº 77

Para la semana de Halloween, decidí suspender mi lectura actual por un par de títulos más acordes con las fechas. Este fue el primero de ellos.

Charlotte y sus compis de la primera entrega se han graduado y tienen un trabajo que realizar (ayudar a adolescentes con problemas) pero.... ¡Oh! Charlotte parece que de nuevo es invisible para todos, hasta en el más allá. Bueno para todos menos para sus sospechosamente nueva y chachi amiga Maddy.

Mientras tanto en la vida terrenal Petula sigue en su insoportable línea junto a sus dos inseparables amigas “Las Wendys” de las que desde YA me declaro fan. ¡Vaya dos cabezas huecas! Impecables en todo momento ¡eso sí!
Por otra parte Scarlet comienza a tener dudas sobre Damen, ahora que la distancia los separa.

Sin desvelar nada o casi nada, diré que Scarlet será la que necesita ayuda y esto volverá a unirla con Charlotte. Asistiremos al reencuentro de estas dos amigas cuya amistad está por encima de toda duda y veremos como entre todos intentan solucionar “el problema” que la ha llevado hasta “el otro lado”.

Mi opinión es que este libro es algo más flojo que el primero (Ghostgirl. Descanse en paz), pero que aún así debes leer si te gusto aquel. Una vez pillado el ritmo te lo ventilas rapidito. Para mí en todo caso, lo mejor han sido los titulares y reflexiones al principio de cada capítulo. Me han hecho darme cuenta de cómo pasa el tiempo y lo mayor que soy ya, pero ¡cuánta razón y sabiduría encierran algunas de ellas!

Ejemplos de mi juventud:


CAPITULO 3 (“La idea que se tiene de alguien a menudo puede resultar mucho más atractiva que la realidad de esa persona” ... Por eso funcionan las relaciones a larga distancia...)
Doy fe. No hay novio/a tan ideal como el que está lejos. Todo es cariño en la distancia. Ojos que no ven corazón que no siente. Los hay que aún así duran, los hay que al volver a verse cortan directamente y los hay de los al mes de interponer distancia ... a otra cosa mariposa. Soy testiga de todos los casos.

CAPITULO 5 (“Si no se te ocurre nada agradable que decir, miente”).
Pues sí. Para qué hacer sufrir a alguien cuando con una mentirijilla sales del apuro. Quedas y bien y todos contentos. Soy testiga y culpable.

CAPITULO 18 (“No eres tú soy yo”). Memorable frase. Salí una vez con un tío que me controlaba cada minuto que no estaba con él. ¡Increíble!. Confieso que lo despaché con esa frase sin mucho remordimiento (aunque eso no se notaba). La verdad es que aquí podemos aplicar la frase del CAPITULO 5, porque en realidad tenía que haberle dicho (No soy yo eres tú), pero bueno no voy a despellejarlo porque CAPITULO 7 (“Es propio del amor y de la muerte distorsionar las cosas”... en el amor y en la muerte, los defectos se pasan por alto o se perdonan) y él ya no está entre los vivos.

Otra cosa interesante de este libro es su banda sonora, ya que todos los títulos de los capítulos se corresponden en el idioma original a una canción y al final del libro están los 22 títulos. Algunos son bastante buenos.

En general es muy recomendable si leísteis el primero y si piensas continuar con la serie que tiene toda la pinta de que seguirá creciendo, aunque en mi opinión el primero había terminado perfectamente, pero ya se sabe si algo tiene éxito a exprimirlo al máximo hasta que los lectores se aburran o se agote la gallina de los huevos de oro.

Enlaces de interés:

Web fans español: http://www.ghostgirl.es/
Ingles: http://www.ghostgirl.com/

16 comentarios:

  1. No había oído hablar nunca de él, la verdad, pero ahora me apetece leerme algo fresco y diferente y esto tiene pinta, eso sí creo que solo leeré el primero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo tengo y con ganas de pillarlo, es un libro de lo más curioso y comparto contigo en que tal vez se ha exprimido un poco. Ya te contaré cuando caiga, que espero sea pronto.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo que le gustan todas las obras de terror, y aunque todavía es pequeño, me reclama novelas como ésta.
    Eso pasa por tener a un padre que es fan de Stephen King, qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que más me gustaron del primero fueron las frases, todas como dices, tenían parte de verdad. Esto unido al diseño ¡Precioso! y cómo no la historia hace que sea un libro "especial". Yo leí tan sólo el primer capítulo a ver si voy prontito a por él y lo disfruto como tú. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. pues no es mi tipo de literatura pero nunca dire de este agua no bebere, solo se que a mi hijo no le seduce, dice que es de niñas

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero pero me han encantado las frases, jijijiji...

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que yo no he leído ni el uno de esta serie y mi hija mayor dice que ya está demasiado grande para él, y los varones lo mismo que el de Carmina ¡que es para niñas!
    pero le echaré una ojeada a ver qué tal se ve para mí...

    ResponderEliminar
  8. A ver Ale, yo creo que estoy un poco mayor para estas lecturas, pero sinceramente me han entretenido bastante y dice verdades como "mundos".

    Y creo que sí están más dirigidas a "niñas" que a "niños" aunque eso no impida que ellos también puedan disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  9. estoy totalmente de acuerdo contigo Mertxe, que las lecturas no impiden que un género no pueda disfrutarlas...pero mis hijos están en una edad donde eso no entra en sus cabezas ;-).
    Y a mi me encantan los libros para jóvenes y aún las infantiles. Mi pequeña niña interior las goza bastante, así que me lo he comprado. Ya te contaré que tal....

    ResponderEliminar
  10. Ale: Sí ya me contarás qué te ha parecido.

    Yo creo que con estas lecturas juveniles me pasa un poco como con los dibujos animados. Cuando eres pequeño los disfrutas, cuando vas siendo adolescente piensas que ya eres muy mayor para esas "tonterías" pero cuando te conviertes en un adulto vuelves a disfrutar de ello sin problema. Con estos libros igual. Me gusta intercalar lecturas juveniles, así también estoy al día de lo que el mercado ofrece en este sentido. Además ¡mira que hay blogs juveniles! sobre todo vampíricos y no se aburren de tema oye.

    Pero como es ley de vida no siempre leerán novela juvenil y para eso cuelgo yo otro tipo de libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo he pasado genial con los dos, si que con el primero era todo más chachi y como que pasaban más cosas,pero a mi es que me encanta y me rio tela marinera. Y sí, va ha haber un tercero en el que Charlotte encuentra un novio en el otro lado, siiiiiiiiii, jejejeje, espero que sigan las Wendis por ahí jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Amylois: Pues nada, habrá que esperar al tercero, ya que nos hemos enganchando no vamos a dejarlo aquí. Desde que empecé con el blog tomo nota de muchos libros juveniles que tienen muy buena pinta. Además con un enano de 9 años, hay que ir componiendo una biblioteca con más amplitud de miras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno, de vez en cuando, rejuvenecerse con la sectura.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Toupeiro. Ahora estoy con Emily The Strange pero ya no me está gustando tanto. A lo mejor tengo que dejar más espacio entre estas lecturas.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustaron nada. Leí el primero, el cual tengo en casa por lo reclamante de la portada para las adolescentes xD, y ya. Si quieres pasar un rato algo entretenido con una historia sencilla y plagada de problemas adolescentes y algún que otro detalle curioso está genial pero se queda ahí. Lo demás considero que es rizar el rizo y ganar dinero ;) LA historia de siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que reconocer que la editorial se curró un rato la edición de los libros. Yo tengo los tres primeros, y digo primeros sin saber si habrá más o no, pero ya se sabe que como un libro se convierta en la gallina de los huevos de oro, es difícil para el autor soltarla.
      En todo caso creo que el primero no necesitaba una continuación y a mí si me gustó, pero después de leer éste, el tercero me da pereza y todavía está en la estantería esperando que le haga caso.
      En algún momento... supongo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails