Ghost girl ¿Descanse en paz? (Tonya Hurley)

(Leído en Febrero 2009) Nº 12
Comentario, Crítica, Opinión

Aunque pienso que es un libro dirigido más a quinceañeras (en plan instituto americano, donde triunfan las rubias perfectas y a ser posible animadoras y donde ser “popular” lo es todo) lo cierto es que me ha sorprendido y divertido bastante esta historia algo irónica, con estética gótica, y humor negro, empezando por una edición, casi formato ataúd, que me llamaba desde los escaparates y a la que me resistí hasta que lo vi en la revista de Círculo de Lectores (3 € más barato, dicho sea de paso) y lo compré, y siguiendo con una historia bastante simpática, donde los personajes muertos (cada uno con un nombre de “muerte” según la forma en que fallecieron) también deben asistir a clase y asimilar su situación, aunque la protagonista Charlotte prefiera continuar con su plan de conquistar al chico guapo del instituto (¡cómo no! el deportista-popular y novio de la rubia-popular).
La verdad, me lo leí en un día. Empecé y no terminé hasta saber cómo iba a resolver su historia Charlotte, un personaje, por otro lado bastante típico (alumna anodina que pasa sin pena ni gloria por delante de los demás y que sueña con “destacar”) y que sin creerlo, contará con la ayuda del personaje más original, a mi parecer, Scarlet (hermana pequeña de la rubia y superficial Petula) que va a lo suyo, pasando de todo y de todos. Destacar también a las Wendys, las “lacayas” de Petula.
En cada capítulo hay citas de libros o letras de canciones que están muy bien.
En general es un libro ameno, divertido y triste a veces, que enseña una lección de amistad a una protagonista que comienza a ser interesante cuando ya ha dejado de existir.

22 comentarios:

  1. me encanta este libro y solo voy por el segundo capitulo ... no se si hay segunda parte si me podeis enviar informacion mi correo es pekenia_princesita@hotmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quisiera encontrar el segundo libro de esta autora

    podrias decirme donde encontrarlo en espaniol?

    te lo agradeceria muchisimo

    mi correo es

    dark_ankira_doth@hotmail.com

    gracias

    n.n

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 2: Imagino que si has leído esta entrada es probable que vuelvas al ver que no te mando ningún mail.
    Siempre suelo contestar a las preguntas en la misma entrada porque no es el primer comentario que recibo solicitando cosas y luego resulta que a través de otras direcciones me entra mucha basura al correo. Tampoco dejo mi dirección en ningún comentario por lo que pueda pasar.

    De todos modos te cuento que la segunda parte de este libro "Ghostgirl. El regreso" (que precisamente estoy leyendo) se puede encontrar en cualquier librería. Al menos en España (no sé desde dónde escribes). Y sino siempre queda internet. En estos enlances lo tienes:

    - La Casa del Libro
    - FNAC
    - El Corte Inglés

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. LOAMO!!!!! LO TENNGGOOO QUUE TENER YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ESTOOY CONBUULSIONANDOO
    LO TENGO KE TENEER
    GHOSTGIRL EL REGRESO......
    PORKEE YA LEEII ELL 1
    &ESSS HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro, lo compre hace 3 dias y ya voy en la pagina 234!! yo creo que hoy lo termino o talvez mañana en la mañana...me gusto tanto que paso horas y horas leyendolo :)

    Con amor: lauRis :) <3

    ResponderEliminar
  6. Pues nada chicas, a disfrutar su lectura. A mi desde luego las dos partes que de momento hay en el mercado me han gustado. No diría que las "amo" porque me van más otros géneros, pero desde luego lo pasé bien leyendólas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Holaaa!! :D
    pueSs a mi me rEgalaron este librOo!
    i desde qe lo vi me dio la impresion de qe me iba a gustaR muchisimo
    neto qe desde qe empeze a leerlo no eH paradooo
    Mee encantaaaaa!
    todavia no lo eHh acabado perooo Es un librooo muy bonitOOHh

    ResponderEliminar
  8. Mira que parece levantar pasiones este libro entre los anónimos ¡ja,ja! ¡Hala! pues a seguir adorándolo.

    ResponderEliminar
  9. este libro esta genial lo lei y me encanto ojala y haiga una continuacion

    ResponderEliminar
  10. esta way el libro xk yo lo leii y vamos y estoy leyendo la 2 parte jiji k pillina verdad ?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. este libro ha sido mi favorito ; y mira que lo leí después del majestuoso Cumbres Borrascosas. Amo la historia, me identifico demasiado con Scarlet, y con Charlotte en algunas ocasiones. Soy de Argentina, y el segundo no llego todavía ¬_¬ espero que llegue pronto, si no moriré de angustia xD

    ResponderEliminar
  13. BianqiSpears: Chica, espero que tu entusiasmo continúe igual con la lectura del segundo. En mi opinión es algo inferior a este pero me gustó también. A ver si lo consigues pronto. Si no me equivoco también habrá una tercera parte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Sí, siempre las segundas partes no son tan buenas. A excepción de Crepúsculo, porque los últimos dos libros han sido los mejores... Ya que Los otros dos han sido de lo más aburrido ¬_¬
    Te recomiendo que leas The Host, también de Stephenie Meyer, esa supera toda su saga de vampiritos.
    Genial tu blog!

    ResponderEliminar
  15. Bianqi: Se agradece la recomendación, pero no puedo con la Meyer, a lo mejor es que ya se me ha pasado el arroz, pero no fui capaz de pasar del segundo libro de Crepúsculo y ya el argumento de The Host ni me atrae, pero bueno en la variedad está el gusto y si todos leyéramos lo mismo sería muy aburrido.

    ResponderEliminar
  16. HOLA TENGO 9 AÑOS Y ME COMPRARON EL LIBRO HACE 5 DIAS Y YA LO TERMINE DE LEER ESTA RE COPADO PERO UN POCO SARPADO JAJA.
    YO A ESTE LIBRO LE LEIA 3 CAPITULOS CADA NOCHE.
    PRUE,PAM,SCARLET SON MIS PERSONAJES FAVORITOS.
    HELENA

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Helena: Pues yo tengo 39 añitos y también me ha gustado mucho. A ver si tienes suerte y te puedes leer pronto el segundo libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. yo no lo he leido pero lo voy a comprar!!!
    =P bkazssss

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY HELENA OTRA VEZ!!!!!
    QUISIERA SABER EN QUE LIBRERIA PUEDO ENCONTRAR EL SEGUNDO LIBRO XQ AL PRIMERO LO COMPRE EN YENNY EL ATENEO.
    Y EL OTRO DIA FUI AL YENNY EL ATENEO Y ME DIJERON QUE EL SEGUNDO VENIA EN JULIO (EL MES QUE VIENE).
    DESPUES FUI A OTRA LIBRERIA EN LA QUE SI TENIAN EL SEGUNDO LIBRO PERO LO TENIAN EN INGLES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Helena: Imagino que te refieres a la librería El Ateneo de Argentina ¿no? Yo vivo en España así que no sé qué decirte. Quizá la opción más rápida sea internet aunque probablemente la más cara, así que te aconsejo que esperes a Julio. Sólo falta un mes guapa.

    ResponderEliminar
  21. Busco un lugar donde consegui este libro a menos de $35 pesos y que el lugar donde hay que retirarlo, no quede en capital federal. Me encantaria leerlo. Si alguien save algun lugar, por favor, envie un correo a la siguiente direccion: sofiafiancoski@yahoo.com.ar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. He leido unicamente el primer capitulo, ya que intente descargarlo, pero solo me bajo el primer capitulo. sofiafiancoski@yahoo.com.ar, gracias.
    Soofy! ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.