miércoles, 23 de septiembre de 2009

El sótano (Angel Gutierrez y David Zurdo)

(Leído en Septiembre 2009) Nº 68
Comentario, Crítica, Opinión

Acabo de terminar la lectura de esta novela y sinceramente dudo mucho que repita con estos dos escritores.
Si su anterior novela La Señal ya me pareció más floja que la primera “666 Todo es infierno”, que por cierto no está nada mal, ésta me ha parecido más floja todavía
Además me he llevado un chasco con el argumento. Creí que me llevaba a casa una novela más bien de terror, al estilo de la película “The hole” (donde la protagonista daba tanto repelús) pero... NO
Resulta que me encuentro con experimentos ciéntificos rodeados de intrigas militares, escrito con un estilo tan simple que ni siquiera consigue hacerte sentir la angustia o claustrofobia que en mi opinión debería transmitir si estuviera mejor escrito y descrito.
Es un desfile de muertos, los cuales parece que estén colocados en fila india para ir cayendo en la trampa.
Lo mejor es la trama paraleda a esta historia.
Tengo que ser menos impulsiva y dejar de comprar la novedades que salgan de algunos escritores sólo porque me haya leído el libro o libros anteriores.

12 comentarios:

  1. Una novela publicada por dos autores a la vez?? creo que la literatura es una busqueda interior y que si se hace a dos manos (a cuatro mas bien) es porque es mas producto que arte, tu critica no hace mas que confirmar lo que pienso...
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues uno que se cae de mi plan infinito, cuando vi la portada me dio buenas bibraciones, pero hasta ahi. Ismael hay buenos libros escritos por dos autores, quiza no sea lo convencional pero yo he leido algunos que han estado francamente bien. De todas maneras siempre he dicho que para contar una historia se basta con uno que sepa utilizar el lenguaje y transmitir sensaciones y sentimientos, y por lo visto estos autores no han sabido lograrlo. Ahhhhhh y creo que si tienes que ser algo menos impulsiva, pero me parece que eso se lleva en la sangre,de todas maneras a mi me decepciona un libro y lo pienso mucho antes de comprar otro titulo de ese autor... me valgo mucho de las reseñas y criticas que encuentro en internet... quizas seria un paso a dar no crees?

    ResponderEliminar
  3. Y yo quería darle una oportunidad a este libro, algún día. Lástima que no es tan bueno como parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahí va! Yo creí que era de susto. Pensé que iba sobre jóvenes encerrados y puestos a prueba, vamos como una novela psicológica pero ya veo que me equivoqué. La portada engaña...y mucho. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. La portada ya en sí misma da bastante repelús del bueno (¿malo?) pero después de leerte se te quitan todas las ganas de leerla. No soy muy fan de las novelas de miedo... (sí, soy una cagá, pero es que no puedo evitarlo). Aún así últimamente me atrae bastante lo oscuro y demoníaco... y eso es lo que me sugería esa portada.

    Menos mal que vi a tiempo que estaba equivocada.

    Por cierto... la Dragonlance estaba escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman. Dos autoras. Y yo adoro esa saga. No creo que el hecho de que lo escriban dos personas ya haga malo al libro.

    Hay que reconocer que es mucho más difícil hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando si no seré un poco bruta cuando comento un libro que no me ha gustado. Quizá con decir que no me gustó sea suficiente. Al fin y al cabo y solo por curiosidad he estado buscando opiniones sobre este libro y debo decir que muchas son buenas, así que quizás deberíais leerlas también antes de descartar su lectura.
    En cuanto a que sean dos escritores yo también he leído cosas buenas publicadas a dos manos y cosas menos buenas como en todo.
    En referencia a lo de ser menos impulsiva Carmina, estoy en ello. Debe ser la edad ¡ja,ja,ja! He estado dos veces en La Casa del Libro estos últimos días y no he traído nada.
    Esperaré a leer distintas críticas en distintos medios antes de decidirme a comprar libros por impulso, o al menos ese será uno de mis buenos propósitos de ahora en adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Confieso que yo no conocía este título, pero avisada estoy. Gracias, Bookworm, será un libro que no caerá por mi estantería.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias, no sabía nada de estos libros, pero quizás si los hubiera bvisto lo mismo me habría comprado uno, pero ahora ya, DEFINITIVAMENTE NO. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo también he pensado que era la novela en la que se había basado la peli The Hole y he pensado "anda, pues esa peli estaba bien".

    Vamos, que también hubiera caído, eh?

    A mí me gusta que las críticas sean detalladas (no digo eternas), sean para bien o para mal, además tiene mucha más gracia eso de que los muertos parecían estar puesto ahí en fila india, que decir "no ha sido de mi gusto" :-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno chicas, me encanta que tengais en cuenta mi opinión antes de comprar algunos de los títulos que comento, pero por si acaso buscar alguna más no vaya a ser que mi gusto sea especial y os esteis perdiendo algo que vale la pena (aunque sinceramente no creo que este sea el caso).
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. podríais recomendarme algún libro de este tipo?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: Teniendo en cuenta que esta novela no me ha gustado demasiado, no sabría qué decirte. Si no has leído ningún libro de estos autores te recomiendo que empieces por "666 Todo es infierno" que me gustó bastante, incluso te diría que luego leyeras el anterior a este "La señal", pero ya sabes que para gustos se pintan colores y también te digo que si no has leído "El sótano" lo intentes, ya que si buscas un poco por la red encontrarás también opiniones muy favorables.
    Yo respeto todas ellas y no digo que la mía sea la correcta, únicamente depende del gusto de cada cual. Si lees alguno, no dudes en dejar tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails