Dos novelas románticas


Como buenos vecinos (Diana Palmer)
(Leído en Septiembre 2009) Nº 64
Comentario, Crítica, Opinión

¡Psssshhh! Para pasar el rato y poco más. La historia del Roper este (eso sí, ricachón a más no poder y guapo guapísimo) que está medio que me gusta mi cuñada, pero la que me pone es la vecina, no ha acabado de convencerme. Pero al menos ha servido para entretenerme. Ultimamente me vengo despertando cada noche a las 5:30 de la madrugada y ya no hay forma de que vuelva a pegar ojo. No sé que estará maquinando mi cerebro (esto es como en las películas de terror, cuando el despertador siempre salta a la misma hora para matar del susto al protagonista, pero sin que suene), pero como ya me he hartado de ver pasar las horas en el reloj, en cuanto me despierto me voy a mi "rinconcito" y me pongo a leer. Una de esas madrugadas de insomnio estuve leyendo de 5:30 a 10:00 y me devoré dos novelones rosas de esos que hacía siglos que no me metía entre pecho y espalda y mira tú, al menos las horas se me pasaron volando. ¡Si no fuera porque luego ando zombi por casa, qué gustazo da leer a esas horas!

En fin, que salvo que seáis muy seguidoras de este género, como que no vale mucho la pena. Lo que más me ha gustado es que no ha sido de estos en los que los protagonistas, se ven, se gustan y en la página 10 ya se están metiendo mano, al menos aquí la historia surge después de que ya llevan de vecinos un par de años. De todos modos yo no había leído nada de Diana Palmer y seguro que tiene cosas mejores, al menos eso espero, porque alguno más me queda y mi insomnio no parece ir en declive.



El misterio del amor (Barbara Delinsky)
(Leído en Septiembre 2009) Nº 65
Comentario, Crítica, Opinión

Este es el segundo libro devorado en la madrugada insomne hasta la hora del desayuno. Me gustó más que el anterior, pero es que Barbara Delinsky sí es una autora de la que he leído muchos libros y me gusta bastante, de todos modos no es de lo mejor de esta escritora. También hay que tener en cuenta que el libro pertenece a una colección y que esta es una novela reeditada y que originariamente se publicó en español en el 87. Han pasado más de 20 años y sabe dios cuantas novelas más ha escrito desde entonces.

A mí me gustarían más este tipo de novelas, si los protagonistas (ambos generalmente) no fueran tan perfectos. El chico suele ser un millonario, cuando no multimillonario, que casualmente no solo es guapísimo, sino que está solterísimo. Por supuesto él siempre utiliza a las mujeres a su antojo (bueno, como ellas a él, pero en este caso las muy “lerchas” están a ver si cuela y lo cazan), pero en el fondo él lo que quiere es encontrar a una que se le resista y a la que no le importe su cuenta corriente. Y por supuesto la chica protagonista no sabe qué es la celulitis, ni ha oído hablar de Corporación dermoestética porque claro no le hace falta y además se da el gusto de despreciar la cartera del solterísimo.

De verdad que no me creo que haya un hombre por ahí que hable en la vida real como el de esta novela. Me ha hecho gracia que la protagonista sea escritora de novela romántica y que se invente justo a este tipo de personajes, porque por supuesto ella piensa que no es posible encontrarlos (¡qué curioso!, Alguien se lo debió de comentar a la Delinsky) y es la única manera de existan.

En fin que al final hay que pensar que es eso, una novela y conmigo ha cumplido de sobra su cometido. Me ha gustado mucho el Sr. Donohue, pero rayos, se lo ha quedado Sasha para ella sola.

8 comentarios:

  1. Pues si cumplieron su cometido bienvenidos sean aunque dos con el mismo argumento ha debido ser una buena sobredosis xDD

    ResponderEliminar
  2. jó, qué suerte. Yo me levanto a las 6, pero no porque me despierte y ya no necesite dormir, sino porque me suena el despertador y, al igual que tú, me pongo a leer, pero en mi caso ¡¡¡los apuntes!!! ayyy más quisiera yo que aprovechar esos ratos de calma y quietud para poder leer sin que nadie me moleste...
    Bueno, el secreto está en dormir la siesta, si no, una no aguanta hasta el viernes, te lo digo yo!
    Yo de novela romántica, ni idea hija :(

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberías ampliar tus "horizontes" en cuanto a la novela romántica. Hoy en día hay tanta variedad que es difícil no encontrar una de tu gusto. Desde la clásica-histórica hasta la paranormal (vampiros, hombres-lobo...), hay para aburrir, vamos. Y si lo que quieres es protagonistas "no-perfectos", también.
    Te voy a recomendar dos por si te caen en las manos, aunque veo que tu prefieres la contemporánea y lo mío es la histórica, pero te aseguro que son dos títulos muy diferentes a lo que la mayoría de la gente entiende por romántica:
    -Flores en la Tormenta, de Laura Kinsale, con un protagonista masculino afectado por una grave enfermedad mental.
    -Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase, en la que la característica más peculiar del protagonista es que es feo a rabiar.
    Dos novelas originales, bien escritas, y con personajes y tramas inolvidables.
    Yo misma te las presto si te acercas un día por Ferrol, podíamos quedar y debatir sobre novela romántica.

    ResponderEliminar
  4. Veamos, yo tuve una época de novela romántica que prácticamente la mitad de lo que leía era eso (tanto histórica como contemporánea), hasta que de repente un día dije ... "no puedo más".
    Luego cambié de tercio, pero me di cuenta que este tipo de novelas me las leía de un tirón y me servían para desenganchar de cosas más espesas, así que no es que las descarte en mi abanico de lecturas.
    De hecho sigo comprando a autoras sin ninguna duda como Nora Roberts, Julie Garwood, Barbara Delinsky, Rosamunde Pilcher, etc.
    Dentro del género prefiero la contemporánea, aunque uno de mis libros favoritos sea FORASTERA de Diana Gabaldon, precisamente una novela histórica/romántica impresionante. De las mejores historias de amor que yo he leído.
    Teresa agradezco tus recomendaciones. Me atrae la historia con prota “feo”. Chica los feos a veces tienen “algo” genial,.
    El de Laura Kinsale ya lo he leído y me costó Dios y ayuda terminarlo. Vale que se sale de lo normal, pero es que se sale tanto que no me gustó nada. Para mí era mas una historia de necesidad que de amor. Me crispaban los episodios en los que el duque intentaba hablar (Dios mío otro Duque con el que no puedo). Como que tengo otro libro de la misma autora en la estantería que de momento ahí se va a quedar.

    Pero gracias de todos modos. Seguiré insistiendo con estas lecturas. Nunca se sabe cuando algo te va a sorprender gratamente.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Aún con retraso: MUCHAS FELICIDADES!!!, ¿qué quieres que te diga? a mi aún me quedan dos y medio para llegar a la cuarentera, pero me miro en el espejo y digo: SOY DIVINA!!!!!, aunque hay días que cuesta un poco creerlo, pero lo que no cabe duda es que los cuarenta ya no son sinónimo de puente hacia la tercera edad, ahora mandamos los de esa generación, seguro que sí.
    Un besote grande grande y un buen tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva!
    Ya somos dos divinas ¡ja, ja!
    Porque nosotras lo valemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues los libros estos no me los leería, la verdad, pero tu entrada me ha gustado mucho, está muy-muy graciosa.

    Respecto a lo de los protagonistas guapísimos, me toca tanto las narices, que me dejé de leer el famoso "El ocho" porque no aguantaba que la protagonista fuera tan divina de la muerte.

    Bueno... divinas nosotras (que yo también ando por esa edad)

    ResponderEliminar
  8. Loque: Yo necesito tener un aprovisionamiento de estas novelas, porque de vez en cuando me sientan muy bien, aunque me saque de quicio tanta perfección.
    Y mira, yo no dejé de leer "El ocho" porque tanta gente me dijo que era maravilloso que me lo terminé, pero me hizo falta algo más que buena voluntad.
    La perfección de la protagonista la he olvidado por completo. Vamos es que ni me suena.
    Lo peor de todo es que me engatusaron y al final me he comprado la segunda parte. ¿La leeré algún día? o ¿se quedará de "attrezzo" en la biblioteca? El tiempo lo dirá.
    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.