Trilogía Chloe Bennett (Lorena Franco)


TÍTULO: El secreto de la señora Byrne

Sinopsis Editorial: 

Todos conocen a Deirdre Byrne, la aclamada reina del suspense, pero nadie sabe quién es. Chloe Bennet, escritora y periodista en la revista Ningún misterio a salvo, recibe la propuesta de viajar a Carlingford, Irlanda, y conocer a Deirdre, con la oportunidad de ser quien desvele su identidad y cuente su historia. Pero Deirdre no es como Chloe imaginaba. Es cruel, retorcida, y siente tanta animadversión por el ser humano como los personajes más malvados que plasma en la hoja en blanco. Sin embargo, durante su estancia en Irlanda, Chloe también conocerá la cara amable de las personas, así como otro misterio que empieza a intrigarle más que la mismísima Deirdre Byrne: las desapariciones sin resolver de Carlingford.


TÍTULO: Aunque muera el mundo

Sinopsis Editorial: 

Chloe Bennett no es la misma que viajó a Carlingford, Irlanda, con la misión de desvelar la identidad de Deirdre Byrne, la misteriosa reina del suspense. Cuatro meses después de la muerte de Sarah, Chloe al fin se ve preparada para enfrentarse a sus propios demonios y dar con la verdad de lo que ocurrió, tras recibir la intrigante llamada de una chica en el estreno del programa de radio Ningún misterio a salvo que empieza a presentar. Minutos más tarde, esa misma chica cae desde la azotea de la escuela de interpretación Stan Actor’s donde también estudiaba Sarah, y los crímenes no tardan en multiplicarse y en confundir, sumando un nuevo escenario, el bar Temple, un lugar lleno de secretos con un pasado escalofriante. «Te dirán que fue un suicidio. Te dijeron que fue un accidente. Te harán creer que yo también me suicidé».


TÍTULO: Al límite de la cordura

Sinopsis Editorial: 

Podría decirse que a Chloe Bennett le va bien. Al fin ha encontrado la calma que tanto ansiaba tras la pérdida de Sarah dos años atrás. Su relación con Colin va viento en popa, han renovado para una temporada más su programa de radio, está más unida a su madre que nunca, y Jon, que ha conocido a alguien especial, vuelve a ser su mejor amigo. Pero cuando Jon no se presenta a una cita doble en el restaurante del Soho donde habían quedado y Chloe recibe una cinta de vídeo en la que aparece herido y maniatado, su mundo vuelve a ponerse patas arriba.

Han secuestrado a Jon y una voz de pesadilla le indica a Chloe que, si quiere volver a verlo con vida, tiene seis días para reunir a cinco personas de su etapa estudiantil en el instituto Inquiry de Queens. Cuando Chloe cree conocer el motivo de todo, teme enviar a los de la lista a una muerte segura. Sin embargo, la peculiar Mary Silver, la chica responsable que fue delegada de clase hoy convertida en madre y ama de casa aburrida de su rutina, no le va a poner las cosas fáciles a Chloe al interferir en su solitaria misión, desestabilizándola aún más que el propio secuestrador de Jon.

Aunque Lorena Franco tiene ya unas cuentas novelas publicadas, yo solamente había leído un par de ellas “El último verano de Silvia Blanch” y “Todos buscan a Nora Roy”. Las dos me gustaron bastante, más la segunda que la primera y las tenéis reseñadas en el blog, así que cuando vi en Audible el primer libro de esta trilogía lo descargué dispuesta a disfrutarlo igualmente y la verdad es que más o menos mis sensaciones han sido similares, tanto con el primer libro como con los dos posteriores.

Lorena es una autora que escribe de forma muy ágil, sus novelas no son excesivamente largas y enganchan rápidamente al lector. En ese sentido las tres novelas cumplen el principal objetivo de entretener, sin embargo he de decir que si optas por el formato Audiolibro no te vas a encontrar una lectura al uso, estas tres novelas están dramatizadas y eso es algo (y esto es algo más personal que otra cosa) que a mí no me gusta.

No me importa que haya más de un narrador en un audiolibro, y que cuando hay muchos personajes se maticen mínimamente las voces para darle a los personajes más personalidad, pero lo de añadir música, efectos de sonido (coches, timbres, teléfonos, cerraduras, puertas que se abren y cierran, toses…) me molesta. Además, en el primer libro, uno de los personajes lleva una máscara y de verdad que aun con el volumen a tope, a veces no entendía nada de lo que decía. Igual me ha ocurrido con las conversaciones telefónicas en los tres libros, una de las voces se escucha clara y la otra muy en la lejanía y en más de momento me ha costado mucho entender las conversaciones.

Lorena Franco
Esto no me había pasado con ningún audiolibro antes, así que está claro que lo de las “dramatizaciones” no es para mí, sin embargo aunque opté por el leer el segundo en el Kindle, con el tercero volví a la “dramatización” porque aunque estaba disponible en audio, no lo estaba en formato electrónico hasta mañana, 8 de febrero y sinceramente quería saber cómo iba a continuar y a finalizar esta historia.

Como he comentado antes, me han gustado las tres novelas, y si tuviera que elegir de más a menos, me quedaría en el orden en que se han publicado. El misterio del primer libro es el que más me ha gustado, tiene mucho que ver con la propia Chloe Bennett aunque ella no lo sepa y además es una novela que te deja con un final que en absoluto te esperas, el segundo (“Aunque muera el mundo”) retoma el final del primero y también se convierte en una entrega muy personal y dolorosa para Chloe, aunque también le pasan cosas buenas ¡ojo! No es esto un drama continuo y en realidad el tercero (“Al límite de la cordura”) aunque también le atañe en lo personal a Chloe y el misterio a resolver sigue siendo intrigante, todo tema de la relación de ella con Colin y John sinceramente me ha cansado un poco. Esta mujer (y John también) son un poco como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer y Colin, demasiado buenazo me ha parecido, más paciencia que el Santo Job ha tenido el pobre.

En fin, que me he vuelto a encontrar con tres historias muy entretenidas, que de no haber estado dramatizadas se hubieran llevado seguramente alguna estrellita más y estoy segura de que volveré a leer a Lorena porque escribe de un modo muy ameno y coloquial que consigue atraparte en sus misterios, unos más previsibles que otros, pero efectivos. 

Personalmente me gustan más este tipo de novelas que las ahora tan de moda llamadas “Cozy mistery”, pero bueno eso ya entra en los gustos personales de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.