La sombra del impostor (Alberto Caliani)

TÍTULO: La sombra del impostor
AUTOR: Alberto Caliani
EDITORIAL: Ediciones B

Sinopsis Editorial: 

Turín, siglo XVI. Esta es una historia sobre hombres corruptos que persiguen un fin noble, y hombres nobles que cometen atrocidades.

También es un relato de locura y superstición; de un inquisidor implacable y de una joven ingeniera adelantada a su tiempo; de un padre y un hijo que se odian y se necesitan; de un buscavidas sin escrúpulos que descubrirá que vale más de lo que él mismo cree; de una adolescenteque huye de sí misma hasta encontrarse al borde de la muerte, y de un misterioso asesino invisible que acecha entre las sombras.

Pero, sobre todo, es una epopeya de violencia e intrigas para acabar con el papa de Roma y con las poderosas familias que mantienen dividida a una Italia debilitada por la guerra. Y todo ello, respaldado por una gran mentira que perdurará a través de los siglos.

Aunque en enero he leído bastantes libros que me han gustado mucho, reconozco que con “La sombra del impostor” es con el que mejor me lo he pasado. Me habían hablado muy bien de este autor y no ha sido hasta tener este libro entre mis manos que me he estrenado con él y ¡qué acierto!

La novela, que se desarrolla durante el siglo XVI, está llena de personajes espectaculares que a través de diferentes tramas y saltos temporales nos llevarán por distintos escenarios como Turín, Roma o Sevilla entre otros. Al principio tanta “ramificación” puede aturdir un poco, pero en cuanto le vas cogiendo el punto a los personajes la lectura se convierte en no parar lleno de de acción, aventura y también de un humor que me ha encantado.

Si algo tenemos claro desde el principio es que las diferentes ramificaciones de esta historia y las vidas de los personajes que conocemos en España, así como la de los que habitan en Italia acabarán por encontrarse en algún momento, pero… ¿de qué manera? Pues eso no lo voy a desvelar, pero mientras recorremos el camino hasta ese punto, la lectura es un total disfrute.

La verdad es que “La sombra del impostor” me ha parecido un libro muy dinámico, con muchas sorpresas, con personajes (algunos reales y muchos ficticios) que se quedarán contigo una vez termines el libro, como Leonor, Daniel, Sanda, Charnele, Dino… y otros que aborrecerás desde la primera vez que leas sus nombres, como los Sorrento o el terrible y temido (no sin razón) Inquisidor Zephir de Monfort, además otro punto a su favor son los escenarios de la novela porque están estupendamente trabajados y el autor además recrea maravillosamente la ambientación de la época, tanto en sus descripciones de las calles por las que transitan los personajes, como por las de los palacios, mansiones o tabernas que habitan o visitan. 

Antes comentaba lo bien que me lo he pasado leyendo y es cierto, pero también lo es que hace falta estómago para aguantar las descripciones de algunas escenas de tortura (una muy en particular) que te deja los pelos como escarpias y deseando que los responsables de lo que en esa escena ocurre sufran el mismo dolor multiplicado por diez.

Ha sido una lectura estupenda, de verdad. Estoy convencida de que gustará tanto a los amantes del género histórico como a los que no son especialmente fans del mismo. Tiene un ritmo que no decae en ningún momento, más bien todo lo contario, sobre todo llegando a su parte final, unos diálogos estupendos, una trama compleja, pero perfectamente armada que se cierra sin dejar un fleco pendiente. Sus  más de setecientas páginas pasan sin darte cuenta. Un gozada, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.