El último caso de William Parker (Alexandre Escrivá)

TÍTULO: El último caso de William Parker
AUTOR: Alexandre Escrivá
EDITORIAL: Alfaguara

Sinopsis Editorial: 

Un amanecer, muy cerca de la Navidad de 2018, la cabeza de la joven Sarah Evans aparece en medio de una calle concurrida de San Francisco. La ciudad se despierta con horror y la policía encuentra el resto del cuerpo en casa de la víctima: desnudo, arrodillado y con los brazos amarrados a las paredes. El inspector William Parker, especialista en asesinos en serie, lleva un tiempo alejado de sus funciones y retirado del cuerpo tras un caso particularmente traumático, pero la teniente Watson está convencida de que solo él puede ayudarla a desentrañar el misterio de esta muerte macabra. Tras muchas dudas, Parker decide aparcar sus viejos temores y se lanza de lleno a una investigación que cambiará todo lo que creía saber sobre aquel viejo caso que inútilmente había intentado olvidar.

Mientras tanto, el experiodista valenciano Fernando Fons, llegado recientemente a San Francisco tras huir de un trágico reencuentro, sigue con interés la búsqueda del asesino al que la prensa ha apodado «el Verdugo». Así, Parker y Fons se embarcarán por separado en una carrera hacia el peligro, acercándose poco a poco el uno al otro y aproximándose también a un secreto que muchos intentan proteger a toda costa.

¿Nos vemos en la próxima? pregunta Alexandre Escrivá al lector en la última fila de los agradecimientos de esta, su primera novela y por mi parte la respuesta sería que probablemente sí, porque a pesar de que mis expectativas, que confieso iban un pelín altas, no se han cumplido del todo, tengo la sensación de que "El último caso de William Parker" es un buen punto de partida que hace pensar que la siguiente novela puede ser todavía mejor.

Tengo muy en cuenta que es el primer libro del autor y probablemente si no has leído mucho thriller o novela negra, lo más probable es que el libro te convenza bastante más que a mí, pero reconozco que es una historia que engancha, que no se hace pesada, que se lee con fluidez gracias a unos capítulos no muy extensos y que entretiene.

La narración a dos voces, maneja tres tiempos, por un lado el presente de William Parker, por otro, su pasado reciente de apenas un año hacia atrás y el presente de Fernando Fons, periodista de profesión, que llegó desde Tavernes de la Valldigna (Valencia) a San Francisco hace medio año y que nos irá contando su historia poco a poco desde la barra del bar en la que trabaja.

La investigación de unos macabros asesinatos en el presente harán que William Parker, que llevaba un año retirado de la policía, vuelva a entrar en acción, a pesar de que los hechos ocurridos el año anterior todavía pesan sobre él. Obviamente nos iremos enterando poco a poco qué ocurrió hace un año mientras se avanza en la investigación actual. 

Por otro lado, Fernando, le contará su historia a una nueva compañera en el trabajo, mientras siguen de cerca las noticias sobre los crímenes que están conmocionando a la ciudad.

Los personajes no me han disgustado, aunque se podía haber profundizado más en algunos, diría que lo que a mí me ha fallado es haber adivinado muchas de las cosas que estaban por venir, tener la sensación de que los distintos tiempos narrativos estaban demasiado desconectados, a veces me daba la sensación de estar leyendo tres libros a la vez y por último ese epílogo final que no me ha gustado nada, la verdad.

En fin, que para esta época estival no es una mala opción y creo sinceramente que el autor apunta maneras, así que lo más probable es que le de otra oportunidad en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.