El buen padre (Santiago Díaz)

TITULO: El buen padre 
AUTOR: Santiago Díaz
EDITORIAL: Reservoir Books

Sinopsis Editorial: 

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

¡Qué ganas tenía de volver a leer a Santiago Díaz! Estaba segura de que iba a disfrutar de este libro tanto como con “Talión” y aunque así ha sido, si me tuviera que decantar por una de las dos novelas, seguramente me quedaría con Talión, pero vamos, que ya os digo que ambos me han mantenido pegada a sus páginas y en apenas dos tardes liquidé esta trepidante historia que os recomiendo si tenéis ganas de algo así, que os haga desconectar y os tenga en vilo hasta el final… o casi (si es que no te lo hueles antes).

“El buen padre” es la historia de Ramón Fonseca, un hombre dispuesto a hacer lo que sea para demostrar la inocencia de su hijo Gustavo, que ha sido acusado del asesinato de su esposa y ahora está en la cárcel cumpliendo condena. Para ello Ramón secuestra a tres personas (un abogado, una jueza y una joven scort) y después se entrega a la policía a quienes le pide que encuentren al verdadero culpable y declaren inocente a su hijo si no quieren que a lo largo de las tres próximas semanas los secuestrados vayan muriendo uno a uno.

La inspectora Indira Ramos será la encargada del caso a petición del secuestrador y poco a poco la trama principal irá mezclando las interesantes historias de las personas secuestradas con la del propio Gustavo, la de su mujer y alguna subtrama más que como piezas de un puzle acabarán encajando en una historia que avanza a toda velocidad, gracias a capítulos bastante cortos y a la alternancia de las distintas subtramas, mientras el tiempo corre en contra de los secuestrados.

La verdad es que  me lo he pasado muy bien leyendo “El buen padre” y hasta ha conseguido hacerme reír en más de una ocasión. La trama es muy interesante, tiene giros más o menos inesperados y es muy fácil imaginar todo lo que estás leyendo (yo aquí veo una mini serie de esas tan de moda en televisión).

Sí diré que hay una historia romántica, que bueno, no me ha acabado de convencer demasiado, pero en general ha sido una buena lectura. El estilo de Santiago es muy ameno, coloquial, directo, no se pierde en descripciones innecesarias y consigue mantener al lector entretenido desde el primer momento hasta el final.

No sé si esta novela es el principio de una serie de novelas protagonizadas por la inspectora Indira Ramos, pero a mí desde luego no me importaría encontrarla en una nueva investigación, sobre todo en tiempos de coronavirus y es que aunque no lo he comentado antes, la inspectora padece un particular TOC que la pondría a prueba en estos tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

Puedes empezar a leer "El buen padre" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.