Mi nombre escrito en la puerta de un váter (Paz Castelló)

TITULO: Mi nombre escrito en la puerta de un váter
AUTOR: Paz Castelló
EDITORIAL: Umbriel

Sinopsis Editorial: 

A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.

Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios.

Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: Dejar de escribir para Germán Latorre.

Segunda novela que leo de esta autora y de nuevo ha conseguido tenerme enganchada entre las páginas de esta historia. Desde luego, cuando empecé a leer, no imaginaba los derroteros que acabaría tomando.

Comienza esta historia presentándonos a Mauro Santos, dueño de una pequeña librería que apenas da para ir tirando. Mauro jamás cumplió las expectativas de su militar y estricto padre y tras la muerte de este (y de tirar su cenizas por el váter) vive solo con un loro un poco faltón, aunque tiene una bonita relación de amistad con Olvido, a quien conoce desde que eran niños y también con Cristina la hija de esta que le considera su tío.

Mauro también escribe y lo hace maravillosamente, pero no ha tenido suerte a la hora de publicar y acaba como “negro literario” de un cantamañanas, un famoso presentador de televisión llamado Germán Latorre, que se está haciendo de oro con las historias en las que Mauro no puede escribir su nombre. Pero quizás va siendo hora de dar un giro en su vida y cuando es seleccionado para participar en un talent televisivo donde se busca el mejor escritor del momento ve una posibilidad de cambiar las cosas, aunque quizás no lo hagan de la forma en la que él creía.

Paz Castelló
Foto: alicanteplaza.es
La verdad es que esta ha sido una lectura que me ha encantado. La autora ha conseguido atraparme desde el primer capítulo y prácticamente la he leído en una tarde.

Me ha gustado mucho la descripción de todos los personajes, su historia individual y la que al final tienen en común, y también cómo nos cuenta los entresijos del mundo editorial. Es directamente una crítica no solo hacia el mundo de la televisión, sino también a la publicación de libros que realmente no tienen ningún valor literario pero sí la cara y el nombre del famoso de turno, mientras que autores válidos son continuamente rechazados y ninguneados. Y también es una novela que hacia la mitad da un inesperado giro, que te deja con la boca abierta y se convierte en una novela de intriga que ya no se puede soltar.

Ha sido una lectura super entretenida y muy recomendable, con una interesante trama con un ritmo estupendo, muy bien escrita y muy bien resuelta que os recomiendo sin duda. Yo ya estoy deseando leer la nueva novela de Paz Castelló "Ninguna de nosotras tendrá compasión".

Para leer un fragmento de la novela pinchad AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.