Mini-reseñas 24 (Verano) La maldición de Trefoil House/Penitencia



TÍTULO: La maldición de Trefoil House
AUTOR: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
EDITORIAL: Naufragio de letras

Sinopsis Editorial: 


Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo.
Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.
Una mansión victoriana maldita que encierra un horrible terror en su sótano.
Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?

Esta es una novela que elegí guiada por una de las recomendaciones que nos hacía Raquel de "La pecera de Raquel" para leer este veranito. Es una novela de corte juvenil, que ciertamente no es un género que suelo leer, pero que me llamó la atención por eso de ser una novela espejo. Es decir que nos va a contar la misma historia, en este caso desde dos puntos de vista, el de tres chicas en la parte titulada ELLAS y el de tres chicos en la parte titulada ELLOS.

Se puede empezar por la parte que más rabia te de. Te puedes leer de tirón una parte y luego la otra, o bien alternarlas, que es lo que he hecho yo. No recuerdo exactamente dónde leí que lo ideal era alternar los capítulos y al final así lo hice. Empecé por el lado de las chicas y cada tres capítulos le daba la vuelta al libro para leer el de los chicos y tengo que decir que ha sido una experiencia super interesante.

Evidentemente es un libro dirigido a un público juvenil tirando ya a adulto y desde luego no es mi género pero reconozco que la historia me ha gustado, y soy la primera sorprendida porque lo mío no es la fantasía y en esta novela asistiremos a un extraño torneo en el que los protagonistas deben luchar con terribles y poderosas criaturas además de descubrir cual es la maldición que pesa sobre Trefoil House y por qué sus inquilinos no son capaces de librarse de ella.

Todos los personajes me han parecido bastante interesantes y sobre todo muy diferentes, pero entre las chicas me quedaría con Yannel, que es una de las personas que vive en Trefoil House y de los chicos con Labhrás, que me ha parecido el más tierno de todos.

Creo que es una original novela muy sencilla y ligera de leer y por ponerle un pero diría que esas relaciones que surgen tan rápido entre los personajes no me han resultado muy creíbles, pero más allá de eso, es un libro interesante.


TÍTULO: Penitencia
AUTOR: Pablo Rivero
EDITORIAL: Suma de Letras

Sinopsis Editorial: 


Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo.

Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil.

Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.


Cuando fui a la librería para celebrar (de nuevo) el Día del Libro de este año, no llevaba anotada esta novela, pero justo cuando ya iba a pagar lo vi y recordé todas las buenas opiniones que había ido leyendo, así que pensé que como tanto daba un libro más o uno menos me lo llevé y se convirtió en mi primera lectura de agosto.

¿Me ha gustado? Sí, ¿Me ha enganchado? También, ¿Una novela cinco estrellas? Pues no, lo que no quita para que sea una lectura de lo más entretenida, la verdad.

La novela nos presenta a Jon, un conocido autor, cansado ya de interpretar al mismo personaje en una famosa y longeva serie de televisión. Tiene dinero de sobra y decide retirarse al lugar más lejano que se le ocurre donde espera que nadie le reconozca. Para ello reforma una casa que vista desde fuera parece una más, aunque por dentro no le falta detalle. La única espinita que lleva clavada Jon es no haber podido comprar, por más que lo ha intentado, la casa del al lado que lleva años abandonada.

Cuando Jon comienza a escuchar ruidos en esa casa, se mosquea pensando que se la han vendido a otro hasta tal punto que decide ir a hablar con el alcalde del lugar. Tras esa "entrevista" el lector conocerá la historia de los habitantes de esa casa, pero para Jon se convierte casi en una obsesión saber qué o quién produce los ruidos que escucha ¿se ha colado alguien? ¿ratas quizás? La situación totalmente inesperada que le está tocando vivir, hacen que rasgos de Fran (su "malvado" personaje) quieran asomar para solucionar el problema, pero... ¿podrá Jon controlar a Fran?

Evidentemente no os voy a contar nada, pero solo diré que no será fácil que soltéis el libro en cuanto lo empecéis a leer. El estilo es muy muy ágil y aunque en algún momento toda la historia me ha parecido demasiado rocambolesca, no puedo negar que he pasado un par de días de lo más entretenida leyendo. Sin embargo también diré que en cuanto aparece el personaje de Celia, tuve meridianamente claro quién era, eso sí, lo que no podía llegar a imaginar es cómo acaba donde acaba.

Es una novela con muy pocos personajes, pero desde luego bien complejos, un thriller psicológico interesante, con ritmo, en algún momento se me ha hecho algo repetitiva, pero en general mantiene el suspense y por lo he podido leer a muchos lectores les ha sorprendido por su final. A mí simplemente me ha gustado y no me importará repetir con Pablo Rivero si se tercia. Sé que tiene una novela anterior, pero no puedo comentar nada porque no la he leído.

Puedes leer un fragmento de "Penitencia" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario