Reto Abril Literario (Día 6)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




6 de Abril "Tag Literario"
6.- Una lectura en idioma extranjero

Como imagino que los mini-libritos que tiene que leer mi hijo en el instituto de vez en cuando en inglés no cuentan (y es que mi nivel, tampoco da para mucho más) tengo que reconocer, muy a mi pesar, que no leo en lenguas extranjeras, al menos extranjeras fuera de nuestras fronteras. Con esto quiero decir que sí leo en gallego, muy poco, es cierto, pero cuando la historia me gusta, aunque sí suelo tardar más en leer que si lo hiciera en castellano, disfruto igualmente. Es más el año pasado descubrí a un autor, que desde luego solamente lo quiero leer en gallego.


Su primera novela, me encantó “Os fillos do mar”, pero es que la segunda “A memoria da choiva” me ha parecido todavía muchísimo mejor. “Os fillos do mar” está traducida al castellano (Los hijos del mar) y ha sido publicada por Planeta. No sé qué planes hay para la segunda, pero espero que siga el mismo camino, sobre todo para los que disfrutáis leyendo novela negra. Novela negra de la buena.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no conocía al autor pero me ha picado la curiosidad, así que a ver si consigo el de Los hijos del mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo consigues, espero que te guste. Te darás un buen paseo por las calles de Vigo.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente por leer "Los hijos del mar". Me tocó en un sorteo y todavía no lo pude disfrutar. Sé que debería leerlo en gallego, pero bueno... Hace bastante tiempo que no leo nada en mi lengua materna, voy a tener que obligarme a hacerlo más a menudo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres leer en gallego, te lo presto yo guapa. Sin problema.

      Eliminar
  3. Con este autor aún no me he estrenado. Pero lo tengo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Margari. Es una novela muy bien construida y narrada (al menos en gallego).

      Eliminar
  4. Yo suelo leer bastante en inglés, y a veces en francés, además de catalán y castellano. Me encantaría saber gallego, me gusta mucho cómo suena esta lengua.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rusta, el gallego suena muy bonito. El prólogo de la segunda novela de este autor "A memoria da choiva" me pareció tan tan bonito, que hasta lo grabé en el móvil leyéndolo en alto.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.