Reto Abril Literario (Día 19)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




19 de Abril "Tag Literario"
19.- Un libro perdido.

Pues la verdad es que yo no he perdido nunca un libro. El único que creí haber perdido, pero ya sabéis que apareció, fue el que utilicé para este Reto el día 17, así que estoy pensando en darle otro sentido a la palabra "perdido" y se me ocurren dos. Uno que presté y que ya no me devolvieron, por lo que lo tuve que dar por perdido años ha y otro que también presté y me lo devolvieron absolutamente "perdido", es decir, destrozado, hecho polvo.

Del primero no recuerdo el título porque ni siquiera era una novela. Debíamos tener unos 17 años más o menos y el libro era de horóscopos ¡ja,ja! Por aquella época tenía una amiga muy puesta en esas cosas y se lo presté y se ve que se fue para no volver.

El otro es una novela de Stephen King. "La danza de la muerte". Era una edición de bolsillo (la única que tenía y que
sigo teniendo). Lo presté durante un verano y se lo llevaron a la playa. Se ve que se les mojó una de las esquinas del lomo y me lo devolvieron hecho un asco. Me quedé con cara de idiota claro. Excuso decir que nunca más le dejé un libro a esa persona.

Y ya puesto tengo que decir que no entiendo cómo puedes pedir prestado algo y no tratarlo con cuidado. Yo no pido libros prestados. Ya hemos hablado de eso en este Reto también, pero si alguien se empeña en dejarme uno, aparco mis lecturas y me leo ese primero para devolverlo cuanto antes.

Lo cuido. Lo abro poco para intentar no dejar marcas y si es de tapa dura y lo voy a sacar de casa, hasta le pongo un funda para no rozar las letras (que también me ha pasado, dejar un libro de Círculo y que me lo devolvieran casi sin título en el lomo). En fin, que ya sé que no todo el mundo es tan delicado con los libros como la mayoría de nosotros, pero... ¡¡un poquito de por favor con lo que no es tuyo!! Es lo mínimo.

4 comentarios:

  1. Sí, hay que cuidar los libros, especialmente cuando no son tuyos. Tengo bastante confianza con las personas a quienes se los presto, así que no recuerdo ninguna ocasión en la que me lo devolvieran "perdido", pero me daría mucha rabia que ocurriera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo confianza con la gente a la que presto también tengo. A lo mejor lo que tengo es exceso de confianza y creo que todo el mundo es como yo, al menos en estos temas, pero se ve que no.

      Eliminar
  2. Uys, pues yo perdido, tampoco... Me pasa como a ti, que los que he perdido, es que no me los han devuelto. Uno de ellos Sonata de Primavera / Sonata de Estío de Valle- Inclán y otro La sombra del viento de Zafón. Aunque con este último tuve suerte y mi cuñada, que lo tenía repe, me lo regaló.
    Y yo tampoco comprendo que cuando una cosa no es tuya, la traten tan mal. Si yo creo que cuido más los libros ajenos que los míos. Y como sean de la biblio y estén pochitos, hasta los intento arreglar. En fin, que hay gente "pa to".
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Margari! Anda que no he reparado yo libros de la biblioteca del cole cuando los traía mi hijo. A mí me daría vergüenza devolver un libro hecho polvo. Como mínimo me quedo el ejemplar estropeado y lo repongo por uno nuevo, que por cierto, eso también lo han hecho conmigo. Todo hay que decirlo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.