Reto Abril Literario (Día 29)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




29 de Abril "Tag Literario"
29.- Tu saga literaria favorita.

¡Ja,ja! Qué casualidad. Acabo de llegar de la calle (y de la librería, ¡ejem!) y me encuentro el Tag de hoy:"Tu saga literaria favorita".

¿Y qué libro me he comprado hoy en la librería?
Pues el octavo de una saga/serie que sigo puntualmente y del que no tengo ninguna lectura pendiente, salvo la que ha llegado hoy al hogar. Sé que tiene tantos seguidores como lectores que no acaban de "pillarle el punto", pero a mí me enganchó desde la primera novela ("La princesa de hielo") y desde entonces sigo la vida y obra de sus protagonistas Erica y Patrik. Aparte de que cada novela constituye un nuevo misterio que queda debidamente cerrado, nos vamos adentrando en la vida "doméstica", por decirlo de alguna manera, de sus protagonistas y eso es algo que también me resulta muy interesante.

Que conste que he dudado entre esta serie y la del Departamento Q de Jussi Adler-Olsen que también me encanta, pero ha querido la casualidad que hoy comprara el último de Camilla y es el que elijo.



10 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de Camilla? Bueno, sí, te lo puedes creer porque me quejo continuamente de mi falta de tiempo para la lectura. Me la voy a anotar, porque seguro que me engancha a mí también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, al día no se le pueden sacar más horas, así que hay que priorizar lecturas y si tienes cosas más interesantes en las que posar tus ojillos, pues nada.

      Eliminar
  2. A mi me encanta también esta saga, a ver si la puedo comprar pronto porque ya desde que vi que salía publicada me muero por leerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha, que ahora ya están en bolsillo todos menos el último, claro.

      Eliminar
  3. ¡Ay, cuánto tiempo sin entrar en este blog!
    Yo, igual que AzulDeLuna, no he leído nada, quizás porque mi amiga Flor hizo una reseña negativa del primer libro.
    Así que tendré que leerlo para saber si soy de las detractoras o de las apasionadas.

    He visto que tienes en un lateral la lectura conjunta de La princesa prometida. Vi primero la película y me "enamoré" de Wesley y su pirata Robers, además de Iñigo Montoya y su venganza. El libro lo leí más tarde y me enfureció el papel de Buttercup porque no hace absolutamente nada. Pero si lo hubiera visto antes me hubiera apuntado a la lectura. :D

    Un saludo de Mithamard Aglarluin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, y para qué vamos a engañarnos, tampoco es que yo haya estado muy activa (ni por aquí ni por otros blogs) El Reto le ha dado algo de vidilla al blog, pero la cosa ha bajado mucho, la verdad.
      En cuanto a esta serie, ya digo que hay gente a la que no le gusta nada, pero bueno, a mí me pareció interesante desde el principio y la he seguido. Que hay serie "negras" mejores, desde luego, pero ahí ya entra el gusto de cada uno.
      Y a la lectura (en mi caso relectura) de La Princesa Prometida, me apunte el día antes de empezar, pero no creo que tenga una fecha límite. La gente va leyendo a su ritmo y lo comentan en Twitter. Yo como no tengo, lo voy haciendo en Facebook. La cuestión es leerlo y pasarlo bien y sin duda es un gran libro para eso.

      Eliminar
  4. De esta saga he leído los tres primeros y me gustaron mucho. A ver cuándo me animo a seguir con estos libros. Mi saga favorita... Por saga entiendo que tienen que ser muchos libros, ¿no? Porque si valen las trilogías me costaría más decidirme. Pero si tienen que ser más libros, me decanto por Canción de hielo y fuego de Martin.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé de cuántos libros tiene que estar compuesta una saga en concreto. Supongo que también valdrían trilogías. De todos modos has elegido una saga por la que ha optado más de uno ¡je,je! Era lógico, creo que es la Saga del momento.

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blogspot, y me ha encantado la idea del abril literario,aunque llego un poco tarde. Pero me encanta cómo comentas las reseñas y a partir de ahora te seguiré! ! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Pues llegas al blog en un momento en el que estoy un poco "seta". Este mes de abril ha estado bastante activo por el Reto al que me apunté, pero ahora reseño muy poquito. De todos modos te agradezco el comentario y por supuesto pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.