Reto Abril Literario (Día 12)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




12 de Abril "Tag Literario"
12.- El libro que más horas de sueño te ha robado.

¡Madre mía! Las horas que he "donado" yo a la literatura ¡señor, señor! pero lo cierto es que si una novela atrapa estás deseando sacar horas de donde no las hay para leer, y a veces sabes que solo podrán ser las que dediques cuando te vas a la cama, así que si eso significa que hay que sacrificarse y restarle horas al sueño, pues se sacrifican.

A mí una de las historias que me robó muuuuchas horas de sueño fue la "trilogía" de Diana Gabaldon y lo pongo entre comillas, porque a mí me la vendieron como trilogía allá por el año 97 y me compré los tres juntos en un arrebato de consumismo, que acompañé con un "porque yo lo valgo" que me tuvo entretenida una cuantas semanas, con sus noches incluídas. Lo confieso, me encantó.


Lo que en principio iban a ser tres libros van a día de hoy por el séptimo (con un octavo ya pendiente de traducción), y sí los tengo todos, peeeero no leídos. Algún día. Yo los voy comprando por los buenos momentos que me hicieron pasar los tres primeros, pero el día que decida continuar tendré que ponerme las pilas y releer... o no, porque a punto de caramelo debe estar la serie que están haciendo basada en los libros y que tiene más que buena pinta.

Os dejo por aquí el enlace de un blog muy puesto en todo lo relacionado con la serie, llamado Jamie & Claire y otra en inglés con más datos de Diana Gabaldon.

8 comentarios:

  1. Sí, ¡la de horas que dedicamos a la lectura...! (Al menos nos ameniza las noches de insomnio).

    Yo no sabría decir qué libro me ha robado más horas de sueño, pero "La sombra del viento" en su momento me atrapó más que cualquier otro libro. Lo leí en vacaciones y solo paraba de leer para comer; ¡hasta pasaba del ordenador!

    Creo que con los años he perdido esa capacidad brutal para engancharme tanto a una historia, aunque hace poco "El jilguero" también me tuvo muy metida en su trama y fue el culpable de muchos "un poquito más y a dormir" :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, leer en vacaciones, o cuando sabes que no hay que madrugar es un auténtico placer. El "tema" está en aguantar, pero cuando das con un libro de los de "un poquito más y a dormir" es una gozada ¡ja,ja!

      Eliminar
  2. No los he leído pero lo de robarle horas al sueño para leer me resulta familiar...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Antes sí que robaba horas al sueño para leer. Un libro que recuerdo que estuve hasta la madrugada leyendo fue La regenta. Ahora le robo horas a otras cosas, pero a dormir precisamente no. Luego a la mañana siguiente lo llevo muy mal...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí solo preguntaban por los robos "de sueño" ¡je,je! y no te creas yo también llevo fatal dormir poco, pero cuando la cosa está interesante, es frustrante apagar la luz, sobre todo porque ¡¡no me duermo pensando en el libro!!

      Eliminar
  4. Dormir está sobrevalorado!!! Pero yo soy muy dormilona... y me gusta disfrutar de la lectura, así que leo muy poquito antes de dormir (a no ser que esté desvelada por completo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sobrevalorado? ¡ja,ja! A mí me encanta dormir o simplemente estar en cama. A veces (sobre todo los domingos) me dejo estar aunque lleve dos horas despierta. Yo procuro leer cada noche y si no lo hago es porque ya me acuesto tarde y seguramente ya he leído durante el día. Pero estoy de acuerdo que cuando uno está desvelado es lo mejor que se puede hacer (en el caso de los devora-libros como nosotros, claro).

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.