BBF #54 con Ismael Cruceta

Origen de esta sección en : BBF #1

Con muchas, muchísimas ganas, me adentro en la lectura de esta novela. Sé que algunos blogueros ya la habéis leído, pero he querido pasar de "puntillas" sobre vuestras reseñas para disfrutar a fondo de esta historia. Si la leo durante el fin de semana espero poder preparar la reseña pronto y dejarla publicada antes de las vacaciones de Semana Santa.


Por supuesto estoy hablando de LA LAGRIMA DE LA INDIA de Ismael Cruceta y comienza así...


"Hay noches que perduran en la retina para siempre. Marcadas a fuego bajo la piel, noches imposibles de olvidar. Son, a lo largo de la vida, noches de euforia o de tristeza extrema, de sensaciones que flotan por encima de la vulgaridad y de los sinsabores de lo cotidiano. de todas aquellas, de la que Leonardo Soto tenía primer recuerdo era la noche en la que España cambió otra vez. Tenía aún seis años, a punto de cumplir siete. Era un niño feliz, ajeno a las desgracias del mundo y atento a las sonrisas y al cariño recibido; como todos los niños.
Recuerda que el frío de Madrid empezaba a asomar ya, a hacer presencia el inicio del invierno después de un verano cálido."