BBF #42 con Suzanne Collins

Origen de esta sección en : BBF #1

Hace un par de semanas os comentaba que entre otros libros había terminado de leer "Los juegos del hambre", así que antes de que se me vaya olvidando el asunto y como no creo que vaya al cine a ver la película, he decidido continuar con la serie. Sinceramente creo el primer libro no necesitaba ninguna continuación, pero aquí estoy, sumergida entre las hojas de esta segunda parte que de momento no me atrapa mucho. Llevo más de 200 hojas leídas y ¡no pasa nada!. En fin, a ver en qué deriva esto, pero no me está convenciendo mucho, la verdad.

Evidentemente la novela es  En llamas de Suzanne Collins y así comienza...


"Sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado. Tengo los músculos tensos de frío. Si apareciese una jauría de perros salvajes ahora mismo, no tendría muchas posibilidades de trepar a un árbol antes de que me atacasen. Tendría que levantarme, moverme y dejar que la sangre volviese a circularme por las extremidades, pero, en vez de hacerlo, me quedo sentada, tan inmóvil como la roca que tengo debajo, mientras el alba empieza a iluminar el bosque. No puedo luchar contra el sol, sólo puedo observar con impotencia cómo me arrastra a un día que llevo meses temiendo."

35 comentarios:

  1. Ay madre, eres la única persona en el mundo mundial que ha dicho que no le está gustando alguno de los libros de Juegos del hambre!!!!
    AAAAHHHHHHHHHHHHHH
    Mer, que te pueden lapidar los fans!!! :)

    Yo creo que los leeré en verano, que me apetece mucho probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Pues no sé ¿estás segura? Es que no me he parado a a leer reseñas de este libro. Básicamente las que he leído son del primer libro, pero ya he visto que la impresión general de todo el mundo es muy buena. En fin, dice Laky que a partir del punto en el que estoy mejora. Ya veremos.

      Y oye, si veo que recibo amenazas ¡ja,ja! le planto 6 gusanitos si hace falta.

      Besos

      Eliminar
  2. A mi En llamas me gustó más que el primero...el que me pareció flojo y se me hizo algo pesado fue Sinsajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno pero después de ver tantísimas críticas positivas ya tengo curiosidad, así que he decidido que en cuanto tenga un hueco me leeré el primero a ver qué me parece
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ninguno (ni he visto la película) pero como dice Tatty hay mucha reseña positiva, a ver cuando lo termines si se resarce un poco. Besillos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero sinceramente tampoco tengo prisa. 200 páginas y no pasa nada?? ¿Quién tiene hoy tiempo de aguantar algo así? Yo, conociéndome, lo habría abandonado ya. Espero que mejore y lo puedas disfrutar. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa, tengo la trilogía en casa es de mi hijo mayor y la verdad es que no me animo porque la fantasia no es lo mío. Aunque a Isi le extrañe, no es la primera vez que oigo que el segundo de la saga es más flojo y que no terminó de convencer a la gente, a mi hijo le costó más de leer y creo que me has dado la explicación.

    Yo esta semana tengo el recordatorio del sorteo y la lectura conjunta así que no pondré bbf, pero estoy leyendo la rebeldía del alma de Armando Rodera para la lectura conjunta de Laky y Tatty y tampoco me esta convenciendo al 100% como a otros lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchas reseñas "5 estrellas" si uno rebusca seguro que encuentra alguien a quien no le haya entusiasmado tanto, pero bueno, no me preocupa ir al revés de los demás. En todo caso me queda más de medio libro y espero que la cosa mejore.

      Eliminar
  7. Pues yo estoy con el primero y aguantándome las ganas de acabarlo porque me quedan apenas sesenta páginas y tengo un montón de cosas que hacer jajaja. Espero que el segundo me guste. De momento he sonreído, se me ha escapado alguna que otra lagrimilla y siento un "algo" por Gale y Peeta. La protagonista es de amar tomar y eso, también se agradece. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si el pobre Gale casi no sale! Por cierto he estado viendo fotos de los actores y a mí el Peeta este que han elegido me parece que no hace buena pareja con Katniss. Es que ese niño no me gusta mucho, la verdad.
      En fin, no me hagas caso y disfruta, que ya veo que te cuesta contenerte ¡je,je!
      Besos

      Eliminar
  8. Todavía no me he puesto con los juegos del hambre, aunque quiero hacerlo. Eso que comentas de que bajo tu punto de vista el primer libro no necesita continuación me sucedió a mi cuando leí la trilogía milenium... Sinceramente, el primero rompió los moldes y el resto sirvió de relleno un poco para la historia. Espero que en este caso no sea asi.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es una opinión muy personal. No es que el primer libro no deje abierta la puerta al segundo, pero el tema "Juegos" queda zanjado y para mí ese final era satisfactorio. Ya veremos como evoluciona el tema.

      Eliminar
  9. No me he leído ninguno de la trilogia, pero no me llaman la atención a pesar de las críticas buenísimas que he leído. La fantasía y yo no somos muy amigas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía tampoco es mi fuerte, pero bueno, mi marido ya ha leído los tres y mi hijo empieza a preguntar, así que decidí saciar mi curiosidad, pero desde luego éste no es mi género.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues a mi, precisamente, me gustó este libro más que el primero. Las razones, entre otras, es que vi a los personajes más maduros (dada la situación vivida, claro).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a ver si recupero el entusiasmo con el tercero, pero de momento no me apetece mucho, la verdad.

      Eliminar
    2. Pues espero que avances un poco en la historia de "En llamas", porque "Sinsajo" a mi me gustó menos. Eso si, el desenlace merece la pena y pone todo en su sitio (es lo mejor del libro, claro).

      Eliminar
  11. A mí En llamas me gustó tanto como Los juegos del hambre. El giro que hay, precisamente, en torno a la página 200 me dejó con la boca abierta. Sinsajo, en cambio, me gustó un poco menos que los anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces será que lo mejor me espera a partir de ahora. De todos modos creo que se lee igual de fácil que el primero, así que no creo que pase de mañana.

      Eliminar
  12. Yo he leído 'Los juegos del hambre' hace poco y la verdad, me entretuvo pero bueno, es para eso, para pasar un buen rato. A ver si me voy leyendo las dos siguientes partes y vamos comentando.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me entretuvieron estos libros, pero no me parecen nada del otro mundo. Eso sí, hasta que le cogí el ritmo al segundo... ¡tela! Que lento se me hizo...

    Y estoy de acuerdo, no hacía falta continuar, el final del primer libro es bastante cerrado y creo que la idea era publicar sólo uno y lo de trilogía vino después...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Terminaré en algún momento leyendo estos libros, que son tantas las valoraciones positivas, que ya la curiosidad me puede.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me he leído nada aún, pero pienso hacerme pronto con el primero, ya leeré tu reseña. Y a ver que te parece este al final. bss

    ResponderEliminar
  16. A mi es que este libro me ha gustado mucho !
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este libro :P la verdad si estuvo muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Yo he visto la película y no me he leido los libros aún. Me gustó pero dejaron la historia abierta, supongo que para que nos hagamos a la idea de que hay más peliculas por libro. Y no creas que eres la única a la que no le gusta un libro que a todo el mundo si, a mi me paso con uno de falcones. me animare con este en verano. saludos

    ResponderEliminar
  19. Nada, nada. Estos libros no me llaman en absoluto, a pesar de las estupendas reseñas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Me alegra ver que has continuado con la trilogía. Para mí, "En llamas" decae en el planteamiento narrativo (es la entrega que menos me gusta). Sin embargo, "Sinsajo" me pareció un cierre perfecto, así que te animo a que sigas con la lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me pasa como a Carmen, que no me llaman nada de nada así que a otro libro.
    Musus.

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve el primero entre mis manos, lo empecé y luego lo dejé porque no me atrapó. Luego vinieron otros libros y ahí está sin terminar. Ni me planteo leer los demás.

    ResponderEliminar
  23. Uff ya me contarás. A este estoy por tomarlo pronto.


    ¡Saludos! Ojalá la cosa mejore.

    ResponderEliminar
  24. Eres de las pocas a las que no veo muy entusiasmadas con esta trilogía. A mí me encantó, pero "En llamas" es la parte que menos me gustó, a mi parecer se nota demasiado que es un libro de transición. Con el tercero se recupera el nivel, aunque narra una historia tan dura (guerra pura) que hizo que mucha gente se decepcionara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo la trilogía en casa, pero sólo he leído la primera entrega. A ver si me animo con el resto.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.