IMM (Círculo de Lectores) #17



Aquí os traigo los libros de mi último pedido de Círculo de Lectores (bimestre Mayo-Junio). Unos cuantos ¡cómo no!

Este bimestre han utilizado como portada de la revista la la cubierta de la última novela de Stephen King y claro, por los ojos me ha entrado.

En fin, os cuento con detalle y fotitos todo lo que ha llegado a casa en este pedido.


22/11/63 (Stephen King)
Lo inesperado, lo sobrenatural, puede estar oculto en los lugares más mundanos... Así lo descubre Jake Epping, un sencillo profesor de inglés, cuando su vecino Al decide compartir con él un secreto increíble. En la trastienda de su cafetería existe un pasadizo muy especial, un portal en el tiempo que lleva al año 1958. Al convence a Jake para que se embarque en una misión alocada: evitar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. El viaje en el tiempo también le da la oportunidad de impedir otro crimen, el que dejó marcado a un hombre al que conoce y aprecia. En 1958 Jack se deja seducir por una América muy distinta de la que conoce, un lugar con coches espectaculares y mujeres seductoras, donde la cerveza aún conserva su sabor... pero la historia se resiste a ser cambiada. ¿Podrá detener a Oswald? Y si lo hace, ¿cómo se encontrará el mundo de vuelta a 2011? No hay respuestas. Solo una opción: seguir adelante con el plan.

Lo que os decía, si ya me rondaba la cabeza comprar esta novela después de el buen sabor de boca que me dejó "La cúpula", ver que en Círculo ya lo habían editado y además algo más barato, como siempre (como 2,90€ menos), acabó por convencerme. Ahora ya veremos cuándo lo leo. A ver si se anima a leerlo Lady Boheme (mi experta en literatura King) y me confirma una buena compra).


MARCADO A FUEGO (Brian Freeman)
Un año atrás, Mark Bradley fue acusado de tener relaciones con una de sus estudiantes. Desde entonces, él y su esposa Hilary han aguantado la presión de la pequeña comunidad en la que viven, aislada en los pantanos. Ahora una chica aparece muerta, y la sospecha en torno a Mark comienza a convertirse en un peligro muy real. Con la ayuda del detective Cab Bolton, Hilary tendrá que apresurarse a encontrar al verdadero asesino, aunque eso suponga remover las cenizas del pasado, sacar a la luz secretos muy bien enterrados, secretos que algunos matarían para mantener ocultos.

Son varias las novelas de Brian Freeman que tengo en casa y es un autor que me gusta, como Harlan Coben, así que no suelo ni leer el argumento demasiado. Suelen ser lo que yo llamo valores seguros (si te gustan las novelas de intriga y misterio, evidentemente).


EL LECTOR DE JULIO VERNE (Almudena Grandes)
Verano de 1947, Sierra Sur de Jaén. Las paredes de la casa cuartel de Fuensanta de Martos son quizá demasiado delgadas: una noche en la que Nino, un chaval de nueve años hijo de un guardia civil, no puede dormir, la preocupación de su padre llega a sus oídos... Dice que Nino no dará la talla para ser guardia civil, así que lo mejor es que estudie mecanografía. Antes de escuchar esas palabras, Nino tiene muy claro que de mayor no quiere vivir en una casa cuartel, ni quiere darle miedo a la gente ni saber que escupen al suelo en cuanto se da la vuelta... El muchacho preferiría parecerse a Pepe el Portugués, el forastero misterioso y fascinante que acaba de instalarse en un molino apartado. Nino comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle... En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Después de ese verano, Nino mirará a los guerrilleros liderados por Cencerro con otros ojos.

Todavía tengo pendiente la lectura de "Inés y  la alegría", pero no podía dejar de comprar ya el siguiente. Me ha llegado firmado por la autora, pero vaya, al igual que me pasó con Javier Sierra, y aunque el autor no sepa cómo se llama el lector al que va dirigido el libro¿no podrían poner algo del tipo "Querido lector...", "Estimado amigo..." "... espero que disfrutes de la novela", etc? Na de na. Una firma en medio de la nada, toda solitaria ella.


TIEMPO DE ARENA (Inma Chacón)
En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama por sus hijos. La tensión es enorme: ninguno de los presentes sabía que hubiera tenido descendencia. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias en la búsqueda de la felicidad.

Creo que de este lote, este libro será el primero en caer. Me servirá para el Desafío de Sagas de Tatty y además ya he leído unas cuantas reseñas muy favorables, gracias a la lectura conjunta que también organizó Tatty en su blog. 


CRIMEN EN DIRECTO (Ryan David Jahn)
El 13 de marzo de 1963, la joven Kitty Genovese fue violada y apuñalada hasta la muerte junto al portal de su apartamento, en Queens, Nueva York. Según un artículo publicado en The New York Times, docenas de vecinos presenciaron el suceso desde la seguridad de sus hogares sin intervenir, ni tan siquiera llamar a la policía. Ryan David Jahn recupera aquel suceso en una novela que explora las dos horas transcurridas durante la larga agonía de Kitty esperando un auxilio que no llegaba, así como las circunstancias que llevaron a los testigos a inhibirse. El resultado es una historia intensa, sobrecogedora, sobre la deshumanización en la gran ciudad, que enfrentará al lector a la inevitable pregunta: ¿qué habría hecho yo?

Este me lo mandaron gratis y aunque el argumento parece algo durillo, (por lo visto basado en un hecho real) me pareció interesante, así que no podía dejarlo pasar.


TÚ Y YO (Niccolò Ammaniti)
A Lorenzo nunca le han gustado demasiado los otros. Los «otros» son todos aquellos que no son su madre, su padre o su abuela. Retraído y un pelín neurótico, el muchacho decide pasar su semana de vacaciones en el sótano del edificio en el que vive y no, como le dice a su madre, esquiando con sus compañeros de clase. Arrellanado en un viejo sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de conserva y videojuegos, Lorenzo se dispone a disfrutar de unos días liberado de las incomprensibles reglas del mundo. La aparición en esa especie de búnker de su hermanastra Olivia, una chica vital y llena de fuerza pero con un oscuro problema, resquebrajará la máscara bajo la que se oculta Lorenzo y le recordará que la vida, la vida de verdad, se encuentra fuera de ese sótano...

Desde que leí "No tengo miedo", un libro que me había gustado mucho, de este mismo autor, no he vuelto a repetir con él, así que esta breve novela, me ayudará a hacerlo. Creo que es de las que se lee en una tarde porque tiene poco más de 100 hojas, pero como siempre, ya os contaré.

Foto de familia

50 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta todos! Aunque suene raro no he leído nada de Stephen King, tengo La Historia de Lisey en casa desde hace años sin tocar. En cuanto a tiempo de arena y El lector de Julio Verne me apetecen mucho. Ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo he leído un montón de libros de King, pero precisamente "La historia de Lisey" no lo tengo, así que no te puedo decir nada sobre el libro.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Chica! Menuda pasta te dejas cada mes. Yo también soy del circulo, y tanto el de Stephen King cómo la colección esa de asesinos me llamaron mucho, pero al final no me decidí por ninguno (si sumamos a eso que no tengo dinero...)
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti también te da la sensación de que la revista de círculo es mensual? Porque a mí muchas veces sí, pero vaya que no, que es bimensual y estos gastos en libros están más que previstos (y no te imaginas los libros que tengo que descartar porque entonces ya sería la ruina total). Prefiero no hacer cambios en el armario añadiendo ropa nueva y aumentar los libros pendientes de leer. Cada uno tiene sus vicios y este es el mío. ¡Qué le vamos a hacer!

      Eliminar
  3. Muy apetitosos todos. El único que he leído es Tiempo de arena y sé que te va a gustar :)
    El de S. King también me llama, pero primero voy a probar con La cúpula que lo tengo desde hace más de un año muerto de risa en casa.
    ¡¡a disfrutar de tus libritos nuevos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que "Tiempo de arena" creas que me va a gustar. Yo creo que a ti te puede gustar "La Cúpula", pero no me atrevo a confirmarlo ¡je,je!
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que todos parecen muy interesantes. A "El tiempo de arena" le tengo ganas hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me pedí En llamas, pero todavia no me lo han mandado, espero que no tarden mucho, por que les tengo unas ganas locas jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo echado el ojo a Tiempo de arena y me ha llamado la atención Marcado a fuego, que no lo conocía. También tengo pendiente leer algo de Stephen King, así que la que propones me parece una buena opción.
    Y me ha llamado tanto la atención el de Crimen en directo que cuando has dicho que estaba basado en un hecho real lo he buscado y viene un artículo en la wikipedia. Muy duro el asunto...
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues a mí no se me ha ocurrido buscar en la wikipedia, pero creo que prefiero leer primero el libro y luego efectuar una búsqueda sobre la historia.
      Ya os contaré.

      Eliminar
  7. He visto la foto del libro de Stephen King y me he venido corriendo. Yo también lo tengo de círculo de lectores. Así que cuando lo he visto, he pensado, ¡joé con Booki!¡pero qué rápida, a ver qué le ha parecido!
    Jeje, pero habrá que esperar, y eso seguro, seguro que me ganas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, sé buena y léelo tú primero y me cuentas a mí ¡je,je! que con todo lo que tengo por aquí acumulado a saber cuando le meto mano.

      Eliminar
  8. Nosotros también hemos pedido el de Stephen King, aunque yo hace bastante que no leo nada suyo y luego Tiempo de arena es el único que ya he leído para la lectura, me ha gustado y aunque no es saga al 100% vale para el desafío. También tengo ganas de leer el lector de Julio Verne
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensé que era saga al 100%, pero si me dices que vale, pues genial. A ver qué nos parece el de King, que ya veo que varias hemos picado.
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo quiero el de King!Pero más que nada porque es mi autor favorito!
    Estaré atenta a tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. vaya pues si que son unos cuantos, tengo tiempo de arena y no se cual habrá cogido mi hermana para este bimestre, tendré que preguntar porque hay alguno que otro que veo candidato a que haya sido el elegido

    ResponderEliminar
  11. De todos solo he leído Tiempo de Arena que me encantó. También me apetece mucho leer el de Stephen King pero de momento no ya que tengo tantos en espera que buff sólo de pensarlo me pongo nerviosa jaaj Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Dsifruta de las lecturas! Quiero leer tus comentarios sobre el libro de King.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo he cogido solo uno en Círculo, el de Chacón para la lectura de Tatty. Disfruta tus lecturas!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchas ganas de leer "El lector de Julio Verne"... aunque aún me quedan muchos de la autora, ésta nunca me defrauda.
    Buenas lecturas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo he leído alguno de Almudena Grandes que no me ha gustado, pero sigue siendo una de mis autoras favoritas, así que ya le iré haciendo hueco a sus nuevos libros.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Del libro de Stephen King he leído maravillas así que seguro que te gusta. El lector de Julio Verne lo tengo pero aún no lo he leído (qué chasco la dedicatoria), Tiempo de arena me gustó mucho y me has dejado con las ganas de leer el de Crimen en directo, ya nos contarás. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído todavía ni reseñas ni nada sobre la nueva novela de Stpehen King y casi prefiero. Espero que sea tan interesante como parece, al igual que "Crimen en directo".
      Besos!

      Eliminar
  16. El de King tiene una pintaza increíble *.* Y aunque se diferencia un poco del precio del mercado lo veo muy elevado, seguramente me espere a la edición de bolsillo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tienen todos una pinta estupenda, alguno ya lo he leído y otro estoy en proceso... ya irás comentando las impresiones a ver si coincidimos

    D.

    ResponderEliminar
  18. Todos tienen muy buena pinta y a Tiempo de arena le tengo echado el ojo después de leer las reseñas tan positivas de las lectura conjunta pero estoy segura de que cuando lea alguna reseña del resto de los libros más de uno caerá en la lista.
    Por cierto, ¿la pared? con las mariposas es muy chula y, sobre todo, original.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las paredes de la cocina. Estuve de reformas el invierno pasado y optamos por no poner azulejos en las paredes. Pintamos y al final por no ver la pared lisa sin nada, le añadimos un vinilo. Me gusta mucho como quedó.
      Me alegro de que te guste.
      Más musus para ti.

      Eliminar
  19. Sólo he leído Tiempo de arena, que me encantó. Los demás me llaman todos la atención menos el de Stephen King.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mí el de Stephen King no me atrae nada, seguramente porque no me gusta su estilo. De "Tiempo de arena" sólo he leído maravillas en la lectura conjunta de Tatty. Esperaré tus reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  21. No veas! cuanta novedad! ya nos contarás! tienes para bastante. A mi hay varios que me llaman la atención. Besillos

    ResponderEliminar
  22. Vale, en esta ocasión voy a ser bastante selectiva (ejem), me quedo con todos, cada uno en su estilo me gusta... algunos ya están en casa y otros gracias a ti vendrán pronto

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Veo que tenemos el mismo problema a la hora de "no seleccionar". Si es que lo nuestro es purito vicio.
      Besos!

      Eliminar
  23. Me llama la atención el de Stephen King, ya lo he visto en varios lados y me ha convencido.

    Que los disfrutes todos!

    ResponderEliminar
  24. Que los disfrutes. Estaremos atentos a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hace años que no leo a Stephen King, y ahora no me apetece mucho, y el de Brian Freeman tiene que esperar su turno, porque sólo he leído el primero y quiero seguir el orden de la serie. El lector de Julio Verne me encantó. Apunto el de Crimen en directo. A Inma Chacón le tengo que hacer un hueco este veranito. Bueno, feliz lectura, ya nos irás contando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me recuperé de un parón de años sin leer a King con "La Cúpula" y espero que este me guste al menos tanto como aquel.
      Por cierto a mí me falta alguno de la serie de Freeman, a ver si los voy encontrando por ahí (y baratitos a poder ser).
      Besos

      Eliminar
  26. De los dos primeros tengo el de King en una edición no venal. No me he leído nada de él así que tengo ganas de saber que tal escribe. De las siguientes novelas me llaman la atención las dos, de Tiempo de Arena he visto muy buenas reseñas, y la de Almudena Grandes, es que no he leído nada suyo y tengo ganas de probarla. Las dos últimas no me llaman especialmente la atención, así que espero reseña para ver si me animas. Besos!!
    Por cierto, a mi en esta revista ha sido cuando me han dado el folleto aparte con la novedad de "Las horas distantes" de Kate Morton y he podido cogerlo. Ya lo tengo en casa. Es raro que a tí no te lo hayan dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me entregaron el folleto de "Las horas distantes", pero me llegó por correo electrónico. De todos modos esperaré a cogerlo porque ya ves que el pedido que hice no se queda pequeño precisamente y tengo tanto pendiente que no tengo ninguna prisa.
      Besos

      Eliminar
  27. ¡Cuántas lecturas! Salvo Tiempo de arena, que lo tengo recientito, no he leído ninguno. Y este libro me gustó mucho. Espero que también lo disfrutes, como el resto de lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ver tantos libros juntos. Yo he cogido el de Tu y yo, a ver que tal está. Aquí otra que no le va nada Mr. King. ..

    Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  29. 'Tiempo de Arena' me encantó y 'El lector de Julio Verne' pese a que no lo he leído lo tengo en casa esperando. Espero que disfrutes mucho las lecturas. ¡Nos vas contando!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Aquí la experta. Menuda fama me estáis montando con King, que luego vendrá alguien enfadado que realmente sepa de King a tirarla por los suelos!!

    Pues no he leído ese libro, aún, y no sé tampoco cuándo lo haré. Mi hermana lo tiene, y mi cuñado, el que lo lea antes, me lo prestará... aunque te digo, que no es de los King que espero con más ilusión, no sé por qué. Igual me llevo una grata sorpresa al leerlo... ¡ya veremos!

    Lo demás no me llaman demasiado, quizá la excepción sea Tiempo de Arena, pero no termino de decidirme.

    ¡Besines!

    El de Almudena Grandes quiero leerlo, aunque primero tengo que leer Inés y la Alegría, claro, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, dentro de mi círculo de amigos lectores, eres la más experta en Mr. King. No digo yo que no los/las haya más pero una servidora no los/las conoce, así que después del trabajo que te pasaste elaborando tus entradas sobre Stephencillo, no me cuesta nada recomendarte, sino como experta, al menos como entendida en la materia.
      Besillos varios.

      Eliminar
  31. Mi relación con Stephen King terminó hace unos años y de malos modos. Tiempo de arena estoy deseando leerlo porque he oído hablar muy bien de él y el lector de julio verme la verdad es que no tengo ningún interés en leerlo, me decepciono demasiado el anterior. Disfrútalos mucho.

    ResponderEliminar
  32. Esta vez sólo coincidimos en el finalista del Planeta, pero me llaman casi todos los demás. Estaré pendiente de tus reseñas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. ¡Lecturas muy interesantes! Como gran seguidor de King, no he podido tampoco resistirme a comprar "22/11/63" en cuanto lo vi en el catálogo de Círculo. ¡Me encanta la edición que han hecho! Por otro lado, hoy he publicado mi reseña de "Tiempo de arena", novela que he leído también en la edición de Círculo. ¡A ver qué te parece! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Parece bueno, habrá que leerlo. ¿Alguién a leído "Christine"?, yo lo estoy terminando y la verdad no es de lo mejor de génio Stephen.

    ResponderEliminar
  35. excelente blog. apoyo mucho la lectura y la pedagogía que se realice para promulgarla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.