Sorpresita mañanera

El señor cartero se ha marchado hace un ratillo, no sin antes, timbrar en mi puerta para decirme que tenía un paquetito para mí que no le entraba en el buzón.

He hecho memoria y no estaba esperando nada, así que ha sido toda una sorpresa encontrarme con una nueva novela que me ha llegado desde Alfaguara: "Las flores de la guerra" de Geling Yan.

No puedo más que agradecérselo, porque todavía les debo la reseña de otros dos libros: "De acero" que es el que estoy leyendo ahora y "Rosa candida", así que de momento y como mínimo lo que podía hacer es dedicarle un espacio en el blog y contaros el argumento.

SINOPSIS:
1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad? Una sobrecogedora historia de miedo y violencia, pero también de amor, pasiones ingobernables, amistad y compasión.



La novela ya tiene su adaptación cinematográfica, dirigida por Zhang Yimou en 2011 en la mayor producción cinematográfica de las historia de China.

Está protagonizada por Christian Bale (me da a mí que va a ser el único autor conocido en esta peli), y que sinceramente no sé si se ha estrenado en España, pero a mí hasta hoy no me sonaba de nada.

Os dejo el trailer que tiene muy buena pinta. Parece un drama bastante intenso, la verdad, pero me apetece leerlo. Por supuesto ya os contaré en su momento.