Compras de Sant Jordi

Bueno, pues pasado el día, pasada la romería y a falta de algún evento con que celebrar el Día del Libro por estos lares, pues hice lo que tenía que hacer: entrar en la librería y hacer unas compras.

Como siempre, he traído un poco de literatura para todos los de casa y de paso he aprovechado para comprar un regalo, que no enseñaré aquí por si acaso el receptor lo localiza antes de lo que debe.

Este año como novedad y por primera vez en mis 41 añitos, alguien me ha regalado un libro. No me lo podía creer. Cuando me llaman al timbre de casa y abro la puerto, lo último que esperaba encontrar es a mi suegri con un libro para mí. ¡Por favor, que ilusión me hizo! Vale, ya tenía el libro, pero eso es lo de menos. Además lo cambié por la tarde, así que al final estos son los libros que llegaron a casa para celebrar San Jordi-Jorge-Xurxo-George...

Para el Sr. Bookworm "32 Colmillos" la quinta entrega de la serie de David Wellington compuesta además por:
- 13 Balas
- 99 Ataudes
- Vampiro Zero, y
- 23 horas

Para Mini-Bookworm, el nuevo cómic de Ibáñez que esperaba como agua de Mayo: "Londres 2012".
El otro libro "El misterio del traje amarillo", es el último de la Serie Super Héroes de Gerónimo Stilton. Me ha dicho que de Gerónimo ya no quiere ninguno más, ni los delgaditos, ni los de olores, ni las adaptaciones de clásicos. Sinceramente yo también creo que se le quedan ya muy justitos, pero éstos como son de Super Héroes, todavía le gustan. Eso sí, no me compensa nada comprarlos. Se los merienda en media tarde.

Y por último, para mí, han caído...

Secreto de Hermanas
Autor: Belinda Alexandra
Editorial: Martínez Roca
Argumento:
Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación. ¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana? ¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible? Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.

Las voces del Pamano
Autor: Jaume Cabré
Editorial: Destino
Argumento:
El azar hace que Tina, una pacífica maestra, encuentre, tras la pizarra de una escuela a punto de ser demolida de la zona del Pallars, en los Pirineos, una cajita con una larga carta que jamás llegó a su destinatario. En ella Oriol Fontelles, un joven maestro destinado al pueblo sesenta años atrás, describe su llegada al valle en plena posguerra, los esfuerzos por no desentonar en el papel que le asigna el alcalde, el falangista Valentí Targa, y su fascinación por la mujer que maneja a éste y controla el pueblo, Elisenda Vilabrú. Poco a poco, a través de esa carta enviada desde el pasado, se irán desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos, envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de la vida de la propia Tina.


La familia Fang
Autor: Kevin Wilson
Editorial: Bruguera
Argumento:
«El señor y la señora Fang lo llamaban arte. Sus hijos, gamberrada.»
La premisa parece una broma: los Fang son una pareja de artistas que se gana la vida haciendo 'performances', y en ellas utilizan a sus dos hijos.
Años más tarde, las circunstancias obligan a estos a volver al hogar familiar, y se sorprenden al descubrir que los padres han desaparecido sin dejar rastro.
¿Ha ocurrido algo o se trata de su 'performance' definitiva?


Este es el que cambié. Me habían regalado "En llamas", pero esa trilogía ya la tenemos completa, así que después de toquetear varios libros (me los hubiera traído todos), este es el que elegí.


¡Que viene el lobo!
Autor: Leonie Swann
Editorial: Salamandra
Argumento:
Tras el éxito cosechado con su primera novela, Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann ha escrito una nueva entrega de las aventuras de ese entrañable rebaño de ovejas detectives, cuya aguda percepción de la realidad deja en evidencia las carencias de su primo lejano el hombre. En este nuevo caso, igualmente salpicado de un humor delicioso, Miss Maple y sus compañeras vuelven a exhibir capacidades que ya querríamos para nosotros.

Yo diría que el día no estuvo mal aprovechado. Ya  hubiera sido redondo si hubiera encontrado la revista "Qué leer" de este mes, que de momento, aquí, no ha llegado a las librerías. Creo que ha tenido problemas en la distribución en todo el país, aunque a algunas ciudades ha llegado hace una semana. Si es que para algunas cosas somos el culo del mundo...