La casa infernal (Richard Matheson)

TITULO ORIGINAL: Hell House
TRADUCCIÓN: Isabel Merino Bodes
AUTOR: Richard Matheson
EDITORIAL: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7833-4
PAG: 306
PRECIO: 17,95€

SINOPSIS:
En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.
Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

"La Casa Infernal" es una novela de Richard Matheson, un autor del que sólo había oído hablar gracias a su obra "Soy Leyenda", que por cierto no he leído y de la que sólo conozco la adaptación cinematográfica del año 2007 protagonizada por Will Smith.

"La Casa Infernal" fue escrita en 1971, y ya había sido editada en nuestro país por un par de editoriales, incluso en formato Cómic, pero ahora vuelve al mercado de la mano de Minotauro dentro de su Colección Clásicos Minotauro.

Por su título es evidente que es una novela de terror y mientras la lees es imposible no recordar películas como "La casa de la colina (House of Haunted Hill), o "La guarida" (The haunting). Me ha gustado, pero como esta es una colaboración para Libros y Literatura, podéis leer la reseña AQUI.

Por cierto, esta novela también tiene su adaptación cinematográfica, en una película del año 1973 (todo un clásico). No he encontrado un trailer en castellano, pero os lo dejo igualmente.


20 comentarios:

  1. La verdad se ve bastante interesante, tal vez y le de una oportunidad para leerlo...
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me paso a leer tu reseña. Tengo este libro pendiete en casa y tardaré poco en leerlo, que otros libros del autor me han gustado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Richard Matheson suele ser uno de esos autores de "fiar", vamos, que cualquier cosa que leas suya, será buena. A ver si le saco un hueco a este libro, pero chica, es que hay tanto pendiente!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Yo por el momento lo dejo. No me va mucho el género de terror y tengo mucho, mucho que leer :-) No se puede leer todo!!!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Has dicho terror? ¿Has dicho terror? ¡Me lo apunto sin duda! Tengo en mente alguna imagen de la película, pero no sabía que había tras ella una novela, así que tomo nota.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me paso a leer la reseña. Pero sin verla ya, me apunto la novela y la peli, que esta cosa de las casas encantadas siempre me ha gustado mucho. ¡Y mira que lo paso mal! Jajajaj
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, me encanta este autor, y te recomiendo Soy leyenda porque es bastante diferente a la peli y es muy buena historia. Bsos

    ResponderEliminar
  8. No me atraen mucho ni las novelas ni las películas de terror así que no creo que lo lea.

    D.

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado bien de este libro, aunque dicen que el final no es para tanto. Lo que no sabia es que tubiera adaptación en el cine jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo que me sonaba, que en su día leí el libro y después vi la película.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este escritor =)
    Tiene una forma de escribir y contar las cosas que me gusta mucho, has en relatos, que no soy muy dada a ellos...

    La historia me pareció buenísima, de las mejores novelas de casas encantadas que he leído =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Para tod@s: Desde luego Matheson es un autor muy bien considerado y aunque yo no puedo comparar con nada escrito por él, por ser esta la primera obra que leo del autor, desde luego me ha gustado bastante.
    El tema del terror, pues no sé, dependerá de cada persona. Yo me impresiono más con imágenes, pero desde luego un libro de este tipo leído de noche, en silencio y concentrándote bastante en la historia, puede que llegue a poner "nerviosillo" al lector.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me da que no es nada de mi estilo xD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dices Terror, creo que no, lo mío no va por esos derroteros, demasiado "cobarde" para ese género.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. A mi este genero no me va nada así que una que no apunto

    ResponderEliminar
  16. Rusta, Ángel y Laky: ¡Je,je! Yo os entiendo. Este tiene que ser un género que os guste porque si no no tiene mucho sentido animarse con él. Yo aún sigo buscando la novela de terror que realmente me haga "morir de miedo" y la cosa está complicadilla, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. este si que no me lo apunto (lo que hace feliz a mi muy infinito plan y los libros que esperan ser leídos aquí en casa)
    Booki: hasta aquí he podido leer de tu blog...no veo cómo ir hacia entradas anteriores...no encuentro botón o manera de hacerlo ¿cómo o en dónde tengo que picar para ver entradas anteriores?
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Ale: La verdad es que no sé qué ha pasado con la opción que aparecía antes en el blog y que podías usar para ver entradas más antiguas, más recientes o ir a la Entrada Principal. Me falta hace unos días y no sé por qué. He pedido ayuda en Facebook, pero la verdad es que yo no he tocado nada. Es un misterio. No queda más remedio que utilizar el "archivo del blog" Al pinchar sobre cada mes puedes ver las entradas que hay en él e ir a la que te interese.

    ResponderEliminar
  19. Vengo de ver tu reseña y aunque no suelo leer mucha novela de terror esta historia ha despertado mi curiosidad. Me la apunto por si me animo a leerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. A veces está bien cambiar de registro Luisa. A mí sí me gusta el género de terror, pero como ya he comentado, con los libros me cuesta llegar a sentirlo. De todos modos es una buena opción. No es una historia de esas repugnantes llena de sangre por todas partes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.