BBF #20 con George R. R. Martin

Origen de esta sección en : BBF #1

Al final he caído y me he dejado convencer por todos aquellos que juran y perjuran que aunque a muchos lectores no nos emocione demasiado el género fantástico, esta saga nos gustará igualmente. He dudado un montón sobre si comenzar el libro o no, por aquello de que la saga todavía está sin terminar, pero ya que tenemos en casa todos los que hasta el momento están traducidos y si no me equivoco dentro de poco estará listo también el último que acaba de salir ya en inglés, he decidio darle una oportunidad. Como ya le comenté vía mail a Isi tardé un par de días en leer las primeras 60 páginas que no acababan de atraparme, pero al final consiguió engancharme y ahora me llevo la novelita a todas partes. No creo que lo reseñe, porque hay ya muchas opiniones por ahí, pero si consigo ir leyendo todos, algo haré. Veremos...

El libro, por supuesto es JUEGO DE TRONOS (Canción de hielo y fuego/1) de George R. R. Martin Y este es su comienzo...

"-Deberíamos volver ya- instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor-. Los salvajes están muertos. 
-¿Te dan miedo los muertos ?- preguntó Ser Waymar Royce, insinuando apenas una sonrisa.
-Los muertos están muertos- contestó Gared. No había mordido el anzuelo. Era un anciano de más de cincuenta años, y había visto ir y venir a muchos jóvenes señores-. No tenemos nada que tratar con ellos.
-¿Y de veras están muertos?- preguntó Royce delicadamente-. ¿Qué prueba tenemos?
-Will los vio-respondió Gared-. Si él dice que están muertos, no necesito más pruebas.
-Mi madre me dijo que los muertos no cantan canciones- intervino Will. Sabía que lo iban a meter en la disputa tarde o temprano. Le habría gustado que fuera más tarde que temprano.
-Mi ama de cría me dijo lo mismo, Will- replicó Royce-. Nunca creas nada de lo que te diga una mujer cuando estás junto a su teta. Hasta de los muertos se pueden aprender cosas.- Su voz resonó demasiado alta en el anochecer del bosque."

31 comentarios:

  1. A mi tumben me han convencido y ya lo tengo en mi lista. Mira que no me atrae este genero pero si ademas has caído tu y te ha enganchado!

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabé cayendo en la tentación y no me arrepiento la verdad, de momento solo he leído los dos primeros pero estoy totalmente enganchada y fascinada!

    ResponderEliminar
  3. ¡NOOOOOOOOOOOO! ¿¿¿Tú también???

    Quiero leer esta saga hace años, pero me niego a meterme en ella ahora, con el miedito que hay por parte de los fans a que Martin se muera (no es coña) antes de acabarla. Cada vez tarda más en sacar un libro y van a ser 7!!! El que ha salido en inglés es el 5º, así que igual, con suerte, dentro de 10 años, está la saga completa, y será cuando me la lea. Mientras, intento evitar saber NADA sobre argumento y tal.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que llevo viendo desde hace tiempo reseñas y opiniones sobre esta saga...pero cuantas más leo más convencidad estoy de que no la voy a leer. El género en sí mismo no me llama nada....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de esas que juran y perjuran :-P

    Me ha enamorado esta saga y la voy a releer en breves :-)

    Al final te ha enganchado y eso es buena señal ^^, estaría bien que hicieras la reseña (bueno si te apetece claro). Porque aunque haya muchas opiniones por internet gusta saber de más :-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tengo ganas de leer esta saga como he comentado en otras entradas sin embargo, algo me dice que no es el momento. Voy a esperar al menos hasta bien entrado el otoño para comenzar. Espero que la disfrutes y aunque no hagas reseña, al menos la recomiendes.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Jejejee tú también caeráááááááásss ;)

    Bueno, que te digo que, ahora que llevas algo leído, ¿qué ves de "género fantástico" en él? porque poquita cosa hay, verdad?
    Ayy si es que me dan ganas de empezarlo otra vez, no te digo más, aunque ya no sería lo mismo. Solo te puedo dar un consejo: prepárate para sufrir de lo lindo.

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, entre todos vais a conseguir que vuelva antes de lo previsto a esta saga, jajajaja. Hoy me encuentro con esta entrada, y hace un par de días acompañé a mi prima a comprarse la primera entrega (agotada en todas partes). Yo tengo las dos primeras en casa, así que tengo de donde tirar cuando me apetezca.

    Por cierto, la última entrega que se ha publicado en inglés, ¿es la definitiva? ¿Acaba con ella la saga?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que al final te hayas animado a leer Canción de hielo y fuego. A mí no me gusta nada el género, pero estoy enganchadísima a esta saga. Nosotros también tenemos en casa los cuatro primeros libros, ya leídos, y justo ahora mi chico está leyendo en inglés el quinto, A dance with dragons. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Jesús: desde el principio está previso que tenga 7 volúmenes, así que todavía hay que esperar muuuuucho a que se termine de escribir la saga, pienso yo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Al final caíste!!! Que te voy a decir yo, que estoy ya con el segundo. No estoy leyendo mucho ahora, porque no es un libro para llevar a la playa, pero poquito a poquito va avanzando. Ayuda que los capítulos sean cortos. Y por ahora sigue con el mismo nivel. Te atrapa de una manera...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uff, mira que este autor lleva años con la saga pululando por ahí, pero lo máximo que voy a hacer, y con mucho gusto, es ver la serie XD
    Besotes y suerte con la lectura.

    ResponderEliminar
  13. Que bien!!!
    Me alegra mucho que te hayas animado con la serie al fin!
    Yo estoy por comenzar la segunda novela, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo también me he enganchado a esta saga. Estoy pendiente del segundo libro, a ver si me hago con él. :)

    ResponderEliminar
  15. Lo raro es que no hayas caído antes teniendo en cuenta que el Sr Bookworm tiene la colección en casa :-)

    Espero que lo disfrutes tanto como lo disfruté yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Laky: Chica es que después de tantas reseñas positivas era una pena no probar al menos con el primero, sobre todo teniéndolos en casa, así que en ello estoy.

    Tatty: Espero que me deje con ganas de más, pero eso sí no quiero leerlos seguidos que sé que al final por mucho que me gusten me saturo.

    Lady: ¡SIIIIIIIIIIIIII! Yo también ¡ja,ja! Ya sabes que odio empezar sagas no terminadas pero creo que estaba convencida de que no me iba a “calar” el libro, pero empiezo a sospechar que estoy equivocada y odiaré mucho al autor si se muere antes de terminar la serie.

    M.: Sí, eso decía yo y al final ya ves. De momento voy lenta. No sé qué me pasa este mes que estoy aplatanada. Debe ser que por fin llegó el calor por estos lares, pero hasta ahora casi parece más una novela histórica que fantástica. Ya veremos cómo sigue.

    Xulieta: Sí , me está gustando bastante y la primera sorprendida soy yo. Espero que la cosa siga mejorando. De momento sólo he leído unas 300 hojas, pero la cosa promete.

    ResponderEliminar
  17. María: Pues el otoño o mejor el invierno serán muy apropiados para este primer libro. Ya lo verás. “Se acerca el invierno” es el lema de la casa Stark, residentes en Invernalia ¡je,je!

    Poy: Pues con lo de moda que se han vuelto a poner los libros gracias a la serie de Televisión, este es el mejor momento para irlos comprando.

    Isi: Respuesta: De momento nada. Precisamente le comentaba hoy al Sr. Bookworm que parece una historia medieval y no fantástica, pero claro me queda muuuuucho por leer, pero ya tengo ganas de que algunos fallezcan, y no necesariamente de muerte natural, aunque me imagino que por el camino y con tanto libro también se irán quedando atrás personajes que me caen bien. De momento temo por Stark, sobre todo porque en la serie lo interpreta Sean Bean y ese pobre hombre siempre acaba muerto ¡ja,ja!

    Jesús: Uy! Pues te digo yo que si estaba agotada ya la han reeditado. El otro día en la casa del libro había un montón de ejemplares. El que estoy leyendo yo lo tengo desde 2005 que es cuando lo leyó mi marido y aunque voy comentando con él, ya hay cosas que ha olvidado. Esa es la puñeta de las series, el tiempo se hace demasiado largo entre libro y libro. Qué bien se lo va a pasar Lady Boheme cuando empiece a leer la serie sabiendo que están todos escritos (si no la palma el autor antes, claro). Como dice Isi, la serie serán 7 libros, así que aún habrá que esperar un buen rato. Tendré que espaciar la lectura, a ver si así le da tiempo a Martin a terminar los que faltan ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  18. Goizeder: Si es que precisamente me he fiado de las palabras de quienes no siendo aficionados al género han quedado prendados de esta saga. Todos no podíais estar equivocados. De momento estoy de lo más entretenida.

    Margari: Sí. Caí. Soy débil ¡ja,ja! Yo también estoy leyendo menos y encima no es de los libros que apetece llevar en el bolso, pero aun así disfruto cada momento que puedo leer, sobre todo mientras desayuno.

    Babel: Estoy segura de que la serie me gustará. He visto algún tráiler y tiene una pinta estupenda. No tengo ni idea si la están echando en algún canal o no, pero de un modo u otro acabaré viéndola yo también.

    Dácil: Yo primero tengo que terminar esta para tener una opinión clara y saber si realmente me apetecerá leer ya el siguiente, pero vaya, por lo que dice todo el mundo sería muy raro que no quisiera ¿verdad?

    Cris: Pues bienvenida al club. Yo desde luego quería leerla antes de verla en pantalla y creo que ha sido un acierto.

    Narayani: Mujer, es que para el Sr. Bookworm todos los libros están “bien”. Da igual de qué traten y de qué género sean, así que su opinión no me sirve de mucho ¡ja,ja! Ahora le estoy haciendo recordar cosas que ya había olvidado porque él lo leyó hace 6 años. A ver si para Navidad traducen el 5º y se lo regalo.

    Un besote enorme a tod@s y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. De verdad que no te vas a arrepentir de haberlo empezado. Yo tengo amigos que dicen que te atrapa desde el prologo.. yo tuve que leer al menos 50-60 paginas. Pero luego no puedes dejarlo. Los personajes estan super bien definidos y son todos geniales (incluso los malos). Ya veras como no te arrepientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo unas ganas locas de leer esta saga, porque sí me gusta bastante el género fantástico. No he querido ni ver la serie antes de leer los libros, imagínate...

    ResponderEliminar
  21. Xula: Pues te pasó como a mí. Al llegar a la página 60 aproximadamente, le dije a mi marido que no me acababa de enganchar y que seguramente lo compaginaría con otro, pero al final sin darme cuenta estaba tan metida en la historia que no quiero saber nada de otro libro hasta terminar este primero ¡je,je!

    Espe: Yo tengo muchas ganas de ver la serie, pero sé que si la veo sin leer los libros, luego ya no querré ponerme con ellos. Prefiero siempre que sea al revés. Lo único bueno en este caso es que me he pasado a ver qué actor interpreta a cada personaje y mientras voy leyendo ya puedo ver sus caras. Me encanta.

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la saga en el e-libro y no descarto ir leyéndola poco a poco, aunque no del tirón, claro. No me importa que la saga esté sin terminar, ya me fui leyendo La Torre Oscura de Stephen King según iban saliendo los libros, son siete también, y casi la palma de un atropello entre medias el autor (trauma que se reflejó en la trama y en los otros libros que después escribió). Si se muere seguro que alguien toma el testigo y lo termina.
    Espero que te guste, y sobre todo espero que lo reseñes, porque siempre es bueno tener variedad de opiniones, y a mi me gustan mucho las tuyas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo caí en la tentación y no me arrepiento... enganchan de principio a fin!

    Saludos
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  24. Pi: ¡Ja,ja! Le comentaba precisamente ayer a mi marido, que si el autor la palma antes de terminar los libros, ya saldrá de debajo de una piedra algún heredero con hojas manuscritas por el autor para finalizar la serie, pero bueno, esperemos que se cuide. Yo creo que con una buena dieta baja en sal y algo de ejercicio debería durar hasta que ponga THE END en el séptimo libro.

    Lourdes: Pero ¿habrá alguien que haya leído estos libros y no le hayan gustado? Hasta la fecha no he leído ni una mala opinión, pero como de todo hay en la viña del señor, seguro que algún raro/a habrá que no los recomiende. Yo me fio de los que ya me van conociendo y no se han equivocado al recomendármelos.

    Besos chicas

    ResponderEliminar
  25. Yo también caí. Desde hacía tiempo una, ahora, ex-compañera de trabajo me hablaba de la saga, enganchadísima ella, y cuando dijeron que emitirían la serie, me decidí a leerlos... y acabo de terminar con el cuarto. tanto me enganchó que pedí el quinto a Amazon antes de que llegara aquí!!

    ResponderEliminar
  26. Ilargi: No sabes cómo te entiendo. Si yo hubiera leído los 4 y supiera inglés suficiente para leerme semejante novelón en ese idioma tampoco habría tenido paciencia para esperar a la traducción ¡je,je! Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  27. Yo aconsejo a todo el mundo que empiece la saga y que si le gusta la serie, llegue a leerse hasta la tercera por lo menos. La verdad es que las posibilidades de que la serie no llegue a las 7 entregas son elevadas, pero a pesar de ésto es una lectura casi obligatoria.

    Cada vez hay más ganas de que llegue la quinta entrega!

    Invernaliaaaaa!

    ResponderEliminar
  28. Edu: Yo ya pertenezco a ese multitudinario grupo que recomienda los libros a todo tipo de lector (y yo que no estaba convencida de lo que la gente decía ¡ja,ja!)
    Espero ir leyéndolos todos y que en ninguno decaiga la historia como para no querer continuar, desde luego.

    ResponderEliminar
  29. Yo también tengo todas las entregas publicadas en casa, pues las ha leído mi chico y está enganchadísimo. De momento no me he animado a hincarle el diente pero, ¿acabaré cayendo en la tentación?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.