viernes, 8 de mayo de 2009

Mi biblioteca

Esta es mi biblioteca particular o como contesté a una de las preguntas de un Magazine de esos que vienen los fines de semana en el periódico, donde preguntaban ¿Cual era su paraíso?, este es mi Paraíso.






Sin duda mi paraíso particular es el sueño hecho realidad de haber podido convertir una habitación de mi casa exclusivamente en mi biblioteca particular con las cuatro paredes rodeadas de estanterías, mi sillón, mi mesita y poder pasar en ella todo el tiempo que puedo, sobre todo en días fríos de invierno, con mi café, una mantita si hace fresco y oyendo cómo llueve fuera.
De verdad que no hay mayor placer.
Cuando le enseño la casa a alguien y llegamos a esta habitación la presento justo así: "mi paraíso particular".
Da igual mi estado de ánimo, siempre me puedo recuperar entre mis libros, sé que compro más de los que puedo leer, sobre todo con un niño pequeño en casa, pero no puedo evitarlo, si me dieran a elegir entre renovar mi vestuario o ampliar mi biblioteca iría directamente a una librería sin pensármelo dos veces. No es exactamente lo que la mayoría entendería por paraíso, pero yo no tengo más que sentarme en mi sillón y sentir que ese "es el lugar de mi felicidad".
Y lo mejor de todo es que puedo disfrutar cada día de él.

25 comentarios:

  1. Muy bonita, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Me hizo mucha ilusión prepararla. Paso mucho tiempo en ella, sobre todo en invierno. Es mi rincón favorito de casa.

    ResponderEliminar
  3. Es verdaderamente un paraíso. Yo tengo libreros por toda la casa, pero no tengo una habitación especial para ellos como tú...sería bonito...ahhh ¡se vale soñar!

    Un abrazo,

    Ale

    ResponderEliminar
  4. Esta habitación ha sido siempre una de mis mayores ilusiones. Pero veo que se me va quedando pequeña.
    Mi madre siempre me pregunta donde demonios voy a meter libros cuando la llene (que lo haré) y la verdad es que no tengo ni idea. Pero no será por habitaciones. Algo se me ocurrirá ¡je, je!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy acogedor tu paraíso particular.
    Felicitaciones!

    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu biblioteca!!
    Qué ordenadito!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isi, estoy muy orgullosa de mi rinconcito.
    Es un espacio sólo para novelas. Para hacerla, tomamos como referencia el libro más grande que tenía para calcular el alto y ancho de cada hueco.
    Pensamos que entran más o menos unos 1800 libros. Yo tengo marcados más de 2000, pero aunque en las fotos no se aprecia en esta biblioteca no hay libros de bolsillo. Esos ya llenan otra estantería en otra habitación.
    Al final tendré que salir de casa para dejarles espacio.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de Chile (Sudamérica) y por casualidad encontré tu blog en Internet. Me gustó mucho, es de los que leo diariamente y reviso para saber cual libro recomiendas. Muy lindo tu "Paraíso Particular", yo tengo uno pero bastante más modesto que el tuyo.
    Un abrazo a la distancia, Polilla

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo chileno. He estado descansando unos días de blog y me encuentro con tu comentario. Me alegro que te guste mi rincón favorito de casa. No importa lo modesto que sea el de cada uno. Piensa que todos fueron modestos cuando empezaron. Son años y años comprando libros.
    Vuelve cuando quieras por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si yo tuviera una habitacion asi, mi marido se moriria. El otro dia viendo el prisionero de Azkaban, de Harry Potter, hay una escena en que un libro con dientes de cocodrilo, quiere morder a Potter y grito horrorizado mira como en mi sueño y luego dices que los libros no muerden, anda ya... pero anda que no me gustaria a mi tener una habitacion asi...

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios mío Carmina! y yo creí que mi marido leía poco, pero me parece que le gana al tuyo por goleada.
    ¿Tanto repelús le dan los libros? En fin, algún día encontrarás "la historia" que le enganche ¡ja, ja, ja! y nos lo contarás, por supuesto.
    En cuanto a la habitación... Lo deseé durante años y cuando pudimos TA CHAN no me lo pensé mucho la verdad.
    La cuestión es ¿qué haré cuando se llene? Porque ya te digo que se llenará.
    Seguro, seguro que se me ocurrirá algo. Aunque tenga que ir a comprar las famosas "Billys" a Ikea, que por cierto están genial.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa biblioteca, Bookworm. Tengo que reconocer que no la había visto y vengo aquí a través del enlace que has puesto en el blog de Eva. ¡Que envidia me dáis todos los que tenéis un rincón para leer!. Yo tengo los libros dispersos por toda mi casa, pero como dije cuando presenté mi biblioteca en sociedad, en cuanto uno de mis hijos deje libre su habitación, allá que van todos mis libros en plan ocupa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta tu paraiso Bookworm, para mí, siempre que enseño mi casa y llegamos a esta habitación, siempre digo: "esta es la niña de mis ojos". Me pasa como a tí, compro más de lo que puedo leer pero... no puedo evitarlo, cada uno tiene su pequeño vicio ¿no?.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que os guste chicas. Realmente pronto tendré que pensar en una ampliación. Me da pavor pensar en las caras que van a poner en casa en cuanto lo mencione. ¡je,je!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu rincón, es un espacio muy acogedor. Yo espero algún día poder tener un espacio sólo para mí...
    Todo se andará, quizás cuando mi pequeña se "independice"

    Por cierto, no creo que tardes en tirar un tabique.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. MªJosé: La solución tabiquera es totalmente inviable, peeeroooo mi mente empieza a pensar que pronto habrá que asaltar algún otro cuarto. De momento toda la literatura juvenil se ha trasladado de habitación y a mi me ha quedado más hueco.

    ResponderEliminar
  17. No sabes cómo te envidio y cuánto te entiendo. ¡Yo quiero una habitación así para mí!
    ¡Felicidades por esa biblioteca!

    ResponderEliminar
  18. Pues gracias Vero. La verdad es que se está genial sobre todo en invierno, porque es una habitación pequeña, y como en esta época pongo el deshumidificador para que me cuide un poco los libracos, hay un calorcillo que lo hace de lo más acogedor.
    Me voy a visitar tu blog, por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me das muchísima envidia, jeje... No tanto a volumen de libros (tienes más que yo según anobii, pero realmente tampoco muchos más...), pero poder tener los libros bien colocaditos y disponer de una habitación única y exclusivamente para leer... ¿Me adoptas? jejeje!!

    ResponderEliminar
  20. Lady: Para qué te voy a engañar, ¡ES UNA GOZADA!. Sobre todo en esta época tan fría y cuando lo que apetece es un buen libro y un cafecillo bien caliente.

    ResponderEliminar
  21. Hace días que pienso, con lo que esta chica lee tiene que tener una biblioteca maravillosa, sobre todo porque he leído en algunos post que eres miembro del Círculo de Lectores desde hace muchos años.

    Las fotos son fiel testimonio de que ciertamente tenía razón, tienes un rinconcito hermoso para dedicar a la lectura, el sitio de tu recreo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. A qué mola Lisbeth? Y eso que ya he tenido que hacer algún cambio porque la cosa se empezaba a llenar por momentos.
    la literatura juvenil se ha ido a para a otra habitación y la literatura fantástica al cuarto del ordenador de mi marido.
    Menos en el cuarto de baño empieza a haber libros por tooooooodas partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pero madre mía! qué pasada! qué envidia!!! qué suerte! y cuántos libros! y todos en edición tapa dura! no se ven muchos de bolsillo, eh? qué chulada!
    yo en casa, mi biblioteca, es el estudio, así que comparte espacio con mil cosas más, pero bueno, algo es algo... justo esta mañana he estado haciendo espacio, porque con tanta adquisición de sant jordi, no cabe nada más y he visto que tengo mucho de bolsillo y he decidido que a partir de ahora compraré todo lo que pueda en tapa dura, porque da tanto gusto leer con una buena edición... hay que ahora me he vuelto sibarita-lectora-fetichista! ;)
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Inma: ¡ja,ja! Ves poco libro de bolsillo porque los tengo todos en la estantería de otra habitación, por no hablar de los de fantasía que están en el estudio del Sr. Bookworm y los juveniles que están en una habitación de camas gemelas. En esta casa hay libros en todas partes menos en el baño.
    Yo también prefiero los libros en tapa dura, aunque en verano suelo leer los de bolsillo. Te aviso que a los libros de Círculo de Lectores como les de el sol se abomban, aunque luego recuperan la forma en cuanto los pones entre más libros.

    ResponderEliminar
  25. BOOKWORM, jajajajajjaa yo por ahora los mantengo todos dentro del estudio, pero textualmente NO CABEMOS... pronto invadiran el comedor...
    que se abomban? pues vaya kk, los pondré a la sombra!! jajajajajaja ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails