viernes, 18 de junio de 2010

La canción del silencio (Leara Martell)

TITULO: La canción del silencio
AUTOR: Leara Martell
EDITORIAL: Aladena
ISBN978-84-92510269
PÁGINAS: 152
PRECIO: 16€

SINOPSIS:
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Que alegría volver a comentar la primera novela de un escritor, sobre todo si éste (ésta en este caso) es una de las blogueras más conocidas y mejor consideradas dentro de este fantástico mundo en el que nos movemos los devora-libros. Creo que es una buena oportunidad para demostrar que confiamos en los nuevos escritores y al igual que hice cuando en su momento Ismael Cruceta del blog “Cajón de Historias” publicó su novela “Luz de Libertad”, enseguida me animé a pedirlo para poder leerlo y darle mi sincera opinión.

Estoy encantada de haberlo comprado, he disfrutado mucho su lectura y sin duda os digo a todos los que conocéis cómo es Leara, cómo escribe y cuida sus blogs, que no sé a qué estáis esperando para leerlo. Valeeee...! que ya lo tenéis en casa, entonces me callo.

Este no sólo es un buen libro, sino que es NECESARIO, sobre todo cuando estamos cansados de oír día sí y día también que una mujer ha vuelto a morir a manos de su pareja. Es necesario leer sobre ello para concienciarnos a todos, o al menos intentarlo.

La protagonista de "La Canción del Silencio" es Aída Lizaro, una mujer con una vida en principio envidiable, que no recuerda haber matado a su marido. No puede en absoluto creerlo, porque ella le ama.

- Yo le amo más que a mi alma. Soy incapaz de haberle hecho eso.

Entonces ¿es culpable o no lo es? Evidentemente para saber eso tendréis que leer la novela. No vamos a destrozar el trabajo de Leara con un super spoiler. Para su defensa, Aída, contará con la ayuda de otros tres personajes que desde su particular y distinto punto de vista nos mostrarán a través de distintos capítulos, aquí denominados "Actos" (como si realmente de una Ópera se tratase), cómo era realmente la vida de esta mujer, los maltratos y abusos a las que ha estado sometida. Reconozco que el tema que Leara ha elegido para esta novela me ha sorprendido, pensé que sería otro tipo de historia, quizá algo más fantástico o mucho más romántico. Cuando empecé a leer las fichas que ella misma creó para ir presentándonos a sus personajes ya ví de qué iba a tratar el libro y fue una de las cosas que hizo aumentar mi curiosidad. Ahora ésta ha sido saciada y espero con esta reseña dar otro empujoncito a esta historia para que vaya llegando a más lectores. Supongo que casi todos conocéis ya esas fichas creadas por Leara, pero si no es así, podéis pinchar en estos enlaces y conoceréis un poquito más a los personajes más importantes.

Nuestra protagonista: Aída. Sus defensores: Un niño: Canio, Un enfermero: Bruno, y Una prostituta: Violeta

Leara toda guapa firmando libros
Como en toda buena historia dónde alguien es juzgado, por supuesto existen dos personajes más que son muy importantes. El abogado defensor de Aída, Fran Dávalos, que gracias a su todavía falta de experiencia en los juzgados se preocupa de verdad por la defensa de su cliente, mientras que por el lado de la Fiscalía tenemos a Lidia Reyes, un personaje que inevitablemente te caerá mal (al menos a mí me ocurrió) que intentará demostrar que Aída no es más que una asesina que ha matado a un hombre intachable (al menos de cara a la galería), el gran Carlo Delvecchio.

Es doloroso saber el mecanismo de defensa que Aída tiene que idear para sobrevivir cada día al lado de alguien aparentemente estupendo, algo que seguramente ocurre en más hogares de los que podamos imaginar. Si algo he echado en falta quizá sea saber más cosas de la vida en común entre Aída y Carlo y no es que esté buscando escenas morbosas, que para eso ya tenemos los telediarios, sino que así el libro me habría durado un poquito más, además creo que Leara ha sabido describir perfectamente la dura vida de Aída, logrando llegar al lector y sabiendo transmitir el temor, el miedo y  las dudas  de la protagonista.

Me preguntaba Leara si había adivinado el final y la respuesta es NO, nooo, no. De hecho dí marcha atrás y me aseguré de haber entendido todo bien. Eso me ha encantado. Sorprender al lector es algo maravilloso. Me pasó lo mismo con la novela de Ismael. Por supuesto todo es mejorable en esta vida y seguro que esta chica tiene un millón de ideas más en su cabeza para contarnos y demostrar que esto de “escribir” es algo que lleva dentro.

De verdad que me ha gustado mucho, y recomiendo a todo ese montón de seguidores que tiene en el blog que se animen a leerlo. Ha sabido combinar sus dos pasiones (música y literatura) en una novela muy bien contada, que se podría leer con la compañía de fondo de la banda sonora de una ópera. Quizás ¿Aída?

Os dejo un fragmento (con permiso Leara) de su novela

- Rectifiqué, cambié. Me volví más sumisa. Aprendí a soportar el dolor, a fingir una sonrisa, a ocultar mi miedo cada vez que no hacía algo que él me pedía. Los amigos desaparecieron, él los echó. Un día dejaron de llamarme y al siguiente ya no me devolvieron las llamadas desesperadas que yo les dejaba. Al cabo de un tiempo eso ya no me importó, al contrario, creí que sería mi salvación, la música que amansaría a la bestia. Estaba tan equivocada...

Y este vídeo que aunque no es de una Ópera ilustra muy bien (tanto en la letra de Amaral, como en las frases que podéis ir leyendo a lo largo del vídeo) la historia de esta novela. El vídeo está sacado de YouTube y ha sido elaborado por DIECK.




 Fotografia de la autora: http://www.facebook.com/Learilla#!/photo.php?pid=4339428&id=674143814

23 comentarios:

  1. Vaya, por lo que cuentas parece que pinta muy bien...
    Seguro que le hago un hueco para este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo que confesar que hasta ahora no había oído hablar ni de Leara Martell ni de su novela La canción del silencio. Pero gracias a tu reseña, que me ha gustado mucho, me han entrado muchas ganas de descubrir la primera obra de esta escritora y ya me he apuntado el libro en mi lista de pendientes. Parece una historia muy atractiva y la verdad es que nunca he leído libros de este tipo y menos que traten un tema como la violencia de género. Supongo que puede parecer un tema arriesgado pero, por lo que comentas, veo que Leara lo ha hecho con mucho acierto y éxito y con los ingredientes necesarios para seducir y sorprender al lector. Espero no tardar mucho en leerlo y comentarlo. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uy, no he leído la reseña entera, solo por encima, porque tengo el libro en casa y será lo primero que lea en cuanto regrese...
    Le tengo muchas ganas a la novela de Leara... y por la blogosfera todo el mundo le da muy buena puntuación.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente le tengo muchas ganas, en cuanto me libere un poco de lecturas pendientes una vez que pase este maldito mes de exámenes, seguramente se vendrá para casa junto con un par más que les estoy deseando echar el diente. Además, al leer tu reseña me ha entrado más curiosidad si cabe.

    Muchas gracias por la reseña y nos leemos ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo escribe Leara y tu reseña me ha dejado con los dientes largos :3
    El libro no tardará en llegar a mi casita para que pueda disfrutar de él, tiene una pinta genial ^0^

    ResponderEliminar
  6. Gran reseña.

    La verdad es que antes de terminarla ya lo estaba comprando, porque me han entrado unas ganas tremendas de incarle el diente.

    Por supuesto que hay que ayudar y animar a los jóvenes escritores, sobre todo si son compañeros de profesión bloguera.

    Bikos,
    Maru.

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía ni a la novela ni a la autora pero me gusta! ala, apuntada queda! por dios, no tienes piedad!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía la novela, ni la autora ni el blog pero, por lo que cuentas, tiene pinta de gustarme. Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar de él, asi que me lo comprare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya había descubierto el blog y el libro, y estaba pensando en comprarlo pues me gusta leer obras de autores noveles. Después de tu reseña voy a buscarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. María:A mí me ha gustado mucho. También me gusta mucho como escribe Leara en su blog y ha sido un placer leer su primera novela. Seguro que aún podría ser mejor, pero ya me gustaría a mí,

    Goizeder: Bueno, Leara tiene más de un blog si no estoy equivocada y muchos seguidores. No sé si ella dio con mi blog o yo con el suyo, pero escribe muy bien, es muy clara y sincera cuando opina sobre algo y sinceramente me apetecía probar esta primera novela suya. Créeme que si no me hubiera gustado también se lo hubiera dicho.

    Natalia: Bueno creo que no he puesto ningún “spoiler”, pero mejor lees las reseñas del libro cuando lo termines, a ver si coincides con nuestras opiniones. Espero que te guste.

    Irewen: Si mi reseña sirve para que os entre curiosidad, bienvenida sea. Espero que te hagas con la novela pronto y la reseñes en tu blog. Suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  12. Dreamer: ¿Ya lo has pedido? ¡qué bien! Si te gusta el estilo de Leara, ya verás cómo no te decepciona.

    Dama L.: ¡ja.ja! Al final voy a tener que cobrar comisión a Leara ¡je,je! Una historia dura, pero ya verás cómo te gusta y a tu madre también.

    Inma: El blog de Leara mueve a mucha gente joven, quizá con gustos lectores algo distintos a los nuestros, pero no por ello menos interesantes. Hay mucha literatura juvenil triunfando en la blogosfera, libros sobre fantasía, etc. Por eso digo que me sorprendió el tema que eligió para esta primera novela.

    ResponderEliminar
  13. Laky: Uy! Pues al final aún hay gente que no conocía a esta bloguera. En fin, que la chica se merece que le publiquen su libro (como muchos otros que seguramente no están siendo tan afortunados), y aquí estamos para apoyarla. No sé si hay muchas más reseñas publicadas. Yo he leído otras dos que la calificaban con la máxima puntuación también. Todos no podemos estar equivocados.

    Lady M.: Pues espero que te guste y que vuelvas por aquí a decirme si estás o no de acuerdo con mi opinión.

    Luisa: ¡je,je! Te hacía falta un empujoncito eh? Me alegro que de haberte convencido. Disfrútalo y tienes razón en lo de los autores noveles. No se puede comprar todo lo que a uno le ofrecen, pero cuando ya llevas un tiempo en contacto con las personas, eso te anima a apoyarlas con más ganas.

    ResponderEliminar
  14. Aish Booki, MI Booki

    ♥___♥

    No sabes lo contenta que me he puesto con tu reseña. Mi pobre abuela ha tenido que soportar que se la leyera en voz alta y está que tampoco se lo cree (aunque fue la primera que consiguió el libró hace semanas y aún no lo ha leído ¬¬)

    Cómo dices, sé que aún puedo mejorar muchísimo y espero tener muchas oportunidades de mostraros que así lo he hecho :D Aish, esto consiste en seguir esforzándose y lo haré.

    Me ha hecho muchísima gracia que digas que esperabas algo más fantasioso o romántico xD Llámame rara, pero yo leo muchísima fantasía y romántica pero por ahora no me siento preparada para ello. Pero algún día, algún día!

    Gracias Booki, tu reseña y que te haya gustado significa muchísimo para mí. De verdad. No me esperaba en ningún momento tan buena acogida en la blogesfera. Muajajajaj y ese final no adivinado!!! No digo nada, pero menos mal que me ha salido bien la jugada, si no...

    Eres maravillosa. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Leara: Ha sido un placer leer tu primera novela. Créeme que si no me hubiera gustado también te lo habría dicho. No creo que ninguna de la opiniones favorables que hay por la red sean por simpatía. Más o menos simpáticos o agradables podemos ser todos, pero que levanten la mano los que se crean capaces de escribir una historia como esta, o como otra cualquiera. Yo desde luego no me siento capacitada y de forma muy "sana" te envidio.
    Mucha suerte con tu libro guapa.

    ResponderEliminar
  16. no conocía ni el libro ni a la autora, pero lo pones tan bien...investigaré más a fondo!!!
    Besotes guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Sonia: Al final va a resultar que los que soleis pasar por aquí no conocíais a Leara y los de Leara no me conocían a mí ¡je,je! Bueno pues además de un buen libro, también sirve para dar a conocer su blog "Be Literature"

    ResponderEliminar
  18. Ya sabía algo del libro por las buenas críticas que he leído. Y son bastantes, así que ya estoy convencida :) En cuanto tenga algo de dinero me lo compro ^.^

    ResponderEliminar
  19. Por el tema no sé si lo leería... pero por el estilo y la fuerza de expresión de Leara: sí.

    Gracias por la reseña y por la recomendación.

    Tendrá que llegar su momento, pero lo leeré con gusto.

    ResponderEliminar
  20. Cristina: Espero que te guste tanto como a las personas que ya lo hemos leído.

    Karo: Bueno, el tema es serio y muy imporante y tú sabes qué tipo de historias te gustan más, pero si te gusta como se expresa Leara y tienes oportunidad anímate.

    ResponderEliminar
  21. Ais, este libro lo quiero. Lo quiero desde que supe que iba a salir, pero todavía no ha llegado por aquí T_T. Voy a esperar un poquito y sino ya le pido a alguna amiga que me lo compre y me lo envíe, porque tengo muchísimas ganitas de leerlo.

    Besitos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  22. Arsénico: Yo lo pedí por internet y me lo mandaron en un plis. Conozco a Leara "virtualmente" casi desde que tengo el blog y como me gusta su forma de escribir, de comentar los libros, ella misma se ve una chica muy maja y vital en sus IMM Vlogs, me apetecía apoyarla en esta aventura y la verdad es que me ha gustado mucho el libro. Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco ví venir el final. Lo comprendí en el último capítulo que facilita llegar a esa conclusión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails