lunes, 7 de septiembre de 2009

Luz de libertad (Ismael Cruceta)

(Leído en Agosto 2009) Nº 61
Comentario, Crítica, Opinión

Lo primero que he hecho ha sido colgar el libro en mi estantería de ANOBII, así que a medida que lo vayáis leyendo ya podéis añadir vuestra opinión por allí.
El libro me ha gustado un montón. Ya se lo he dicho a Ismael, antes de colgar este post.
La primera y segunda parte de la novela son buenas, pero es que la tercera es maravillosa. Es tan emotiva que es imposible no llorar a medida que el libro se va terminando.

Esta es la historia de Julio Silva, un hombre con el corazón “partío”, como dice la canción por dos pasiones (el cine y una mujer). Ambas sinceras pero tan incompatibles como “el sol y la luna”, tal como reconoce también Irene, la protagonista femenina de esta historia.
Julio es un hombre que ha tenido suerte en su profesión, que ha encontrado un gran amigo para toda la vida en la figura de Ramón, es un hombre que ha triunfado en prácticamente todo lo que ha hecho, pero que se siente vacío, porque por el camino ha perdido a la única mujer que ha amado y que aún continua amando.

Es una novela estructurada en tres partes y un epílogo.

En la primera parte (igual que en la segunda y tercera) será Julio quien nos cuente su historia. Aquí conocemos a todos los personajes que forman pare de ella. Vemos cómo surge el amor entre Julio e Irene y cómo a medida que la suerte sonríe al actor, ella siente que deben separarse para no olvidar nunca los buenos momentos vividos juntos. Julio triunfará por méritos propios en su carrera, pero algo le falta.
En la segunda parte Julio toma las riendas de su destino y decide aprovechar el rodaje de una película en Grecia y salir en busca de lo perdido, tal como nos dice la contraportada de la novela. ¿Lo encontrará?
En la tercera parte, algo ocurre que le obliga a retornar a su Madrid del alma y lo siento pero no se puede contar más, sólo que para mi ésta última parte junto con el epílogo final son lo mejor del libro.

Como ya le dije a Ismael, no voy a destripar qué ocurre en esta parte, pero me llegó muy adentro.Estoy de acuerdo con la decisión de Julio en esta 3ª parte del libro, aunque en su situación ¿habría sido yo capaz de mantenerme en mis trece?No lo sé, pero lo dudo.


Bueno, me encantará leer las opiniones de otros blogueros que se animen a comentarlo. No creo que deje a
nadie indiferente, porque está escrita con pasión, la que siente este hombre por la lectura y la escritura (es evidente) y la pasión que siente por su ciudad, Madrid. Ese Madrid al que Julio Silva por muchas casas que tenga por el mundo siempre quiere y necesita volver.
Una novela llena de amor y sentimientos, de amistad, de miedos, todo ello perfectamente hilvanado.

Los habituales de mi blog ya conoceréis seguramente el blog de Ismael, donde comparte sus lecturas, su afición por el cine y la música, pero para los que no, solamente tenéis que pinchar AQUÍ.

Así di yo con él. No sé quien comentó primero en el blog de quien, pero me alegro que como fruto de este encuentro haya dado con esta novela. También podeis leer la reseña que ha hecho después de la lectura del libro Eva.

Ismael, como Eva te deseo suerte en la presentación de tu novela el día 10 y que vendas mucho, claro.

15 comentarios:

  1. Igual me paso por la Casa del Libro y me hago con un ejemplar, me ha gustado lo que dices del libro, y aunque ahora no estoy para gastos superfluos y me habia prometido no comprar ningun libro hasta que leyera los que tengo por casa, es por una buena causa, a el no le vendra mal vender ejemplares y yo leere pronto una novela que me apetece. Desde aqui animo Ismael, si la gente opina igual que las dos blogueras cuya reseña he leido, pronto tendras una segunda novela en el mercado, asi que ve trabajando en ella.

    ResponderEliminar
  2. pués la verdad es que a mi me ha pasado lo mismo que a Carmina, tal vez me lo compre...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. bookworm,
    MILLONES DE GRACIAS, me ha encantado tu reseña, gracias por decir tanto de la novela y por no descubrir nada, GRACIAS POR TU E-MAIL, y porque me hace muy feliz saber que hay personas que han llorado con ella, que se han emocionado. igual que le he dicho a eva, creo que me faltan palabras de agradecimiento.

    carmina, muchas gracias por interesarte por la obra, si quieres la novela dedicada aprovecha y escríbeme a ismaelcruceta@gmail.com ojalá pronto tenga una segunda novela en el mercado, yo trabajaré duro, no pararé de escribir...

    muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué Ismael. Siempre da gusto hablar bien de un libro, para mi es más difícil escribir una reseña si el libro no me ha gustado, porque aunque así sea, respeto el trabajo que supongo cuesta escribirlo.
    En tu caso todo ha sido muy fácil.
    Mucha suerte en la presentación y ya nos harás un informe detallado de la misma. (con fotos ¿vale?)
    Tengo que incluir en el post una foto de tu dedicatoria.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! fino que te gustó ese libro, tiene buena pinta. Creo que llegué a su blog por tus nuevas adquisiciones, no lo recuerdo bien. En fin, ojala se divulgue bastante este libro, que tiene buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues ojalá, porque vale mucho la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡que envidia me da que ya hayas podido leer este libro! ;-) y saber que te ha gustado y te ha emocionado hasta llegar a las lágrimas, me hace querer leerlo aún más rápido.

    Es un gusto leer que el libro de Ismael es así de bueno. Para cuando yo escribo esto, ya ha sido la presentación, y se que le fue muy bien (por el post del bibliófilo enmascarado)

    Espero pronto tener mi ejemplar.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Ale: Te va a gustar mucho, de verdad.
    Me hubiera encantado estar en la presentación de la novela, pero... no es que me quede cerca precisamente. A ver si tiene suerte y se vende mucho y viene por estos lares a firmar ejemplares (aunque el mío ya está dedicado).

    ResponderEliminar
  9. Hola ismael te deceo toda la suerte de el mundo exito con tu novela y me da mucho gusto mirar a un colega casi de mi misma edad ojala pudamos tener una bonita amistad aunque sea de distancia me gustaria leer tu libro y dime como podemos compartir nuestros enlaces y nuestros blogs. aqui te dejo mi coreo aceralfaro@yahoo.com
    un cariñoso saludo desde california USA
    LUIS ROSALES ALFARO
    AUTOR De le Libro TU DESPRECIO ES MI CASTIGO"

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues yo tengo que decir, que, después de unos meses en que no conseguía engancharme ningún libro, un domingo por la tarde en tu jardín, empecé a leerlo y ya no paré. Ha sido literalmente "devorar" la historia, una historia muy especial, de alguien que parece tenerlo todo a los ojos de los demás, alguien que incluso puede parecer frívolo, pero nada más lejos de la realidad...No derramé ninguna lágrima durante su lectura, pero fue acabar el libro, cerrarlo y empezar a llorar como una magdalena. Me conmovió, por muchas cosas, que no voy a contar porque sería desvelar muchas perlas que contiene el libro y para eso, y en mayúsculas: HAY QUE LEERLO!! Gracias por haberme regalado el libro. Muac!

    ResponderEliminar
  11. No hay de qué. Ya sabes que no soy rácana en estos de regalar libracos.
    Kisitos.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo esta novela en pendientes y por fin la conseguí de mano de Ismael, que me la dedicó =)
    Voy por la segunda parte, y tengo que decir que por ahora me está gustando bastante... estoy deseando llegar a esa tercera parte que en tantos blogs he leído que emociona.

    ResponderEliminar
  13. Natalia: Muy mal se tiene que dar para que no te emocione como a casi todos los que ya lo hemos leído. Estoy deseando leer tu reseña. Veo que te estás dedicando a los autores "noveles".

    ResponderEliminar
  14. Como te dije ayer por Facebook, mi primera para hoy en la red ha sido para leer esta reseña. Enhorabuena a los dos: a Ismael por lo que poco a poco va logrando con su novela, y a ti (como siempre) por ofrecer una visión tan completa de su obra, a pesar de no poder entrar en detalles, obviamente. Ya le dije a Ismael en su blog que estoy convencido de que antes o después acabaría descubriendo 2Luz de libertad2 pues una historia que apela al derecho fundamental de todo ser humano no puede contar una historia equivocada (palabras textuales). Será sólo cuestión de tiempo.

    ¡Abrazos para los dos!

    ResponderEliminar
  15. Jesús: Pues espero de verdad que cuando puedas leerlo te emocione tanto como nos emocionó a mi hermana y a mí. De verdad que vale la pena. Seguro que Ismael escribirá cosas mejores, pero para ser su primera novela a mí me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

De la A la Z (2)

L y L

Lectura On-line

Colaboraciones

Han colaborado con este blog puntualmente las siguientes editoriales.

Top comentaristas

Librerías que utilizo


Enlaces de interés


De dónde

Páginas vistas

6º Cumple-blog

Resultados del blog

entradas
comentarios
días online

No me copies

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Trucos para blogs


 

Bitácora de (mis) lecturas Plantilla extraída de Cutest blog on the block