lunes, 30 de noviembre de 2009

Maldito karma (David Safier)

(Leído en Noviembre 2009) Nº 84

Bueno, un año más se acerca la Navidad a pasos agigantados y antes de que empiece a tener menos tiempo que dedicar al blog he decidido darle un aire navideño hasta después de Reyes, espero que no os aburra mucho esta nueva imagen. He tratado de encontrar una que fuera poco estridente.
Pasando a lo que importa...
Hace un par de semanas en la librería, mi amiga Sonia, me dijo que algunos de sus clientes le recomendaban recomendar “Maldito karma”, ¿Te suena?, me preguntó. Pues la verdad es que no. Como no me puse a leer de qué iba y había comprado lo que iba a buscar, no me volví a acordar del libraco, hasta que el otro día fuimos a Vigo y como siempre que tengo tiempo acabé ¡cómo no! en La Casa del Libro. Al verlo allí al final me leí la sinopsis y me la llevé, aunque confieso que suelo recelar de las novelas que en contraportada me prometan muchas risas, y ya no digamos si me aseguran carcajadas.

¡Pero...! lo cierto es que hacía mucho tiempo que no me divertía tanto con un libro. Me he reído mucho y un par de buenos momentos de carcajada también me he dado. El momento discusión hormiga-araña muy bueno.

Para el que no sepa de qué trata aquí os dejo su sinopsis:

“La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.”

Tengo que reconocer que el argumento parece sacado de un chiste y muy rocambolesco, pero no tiene desperdicio. Hace que la novela sea muy entretenida y me ha durado la tarde-noche del viernes y el sábado por la mañana. Si no lo terminé el viernes fue por la falta de sueño acumulada.

Las peripecias de Kim comienzan de verdad cuando se reencarna en una hormiga, pero gracias a Dios descubre que no es el único ser humano al que le ha ocurrido algo semejante y encontrará un compañero de aventuras nada más y nada menos que en una hormiga que en su momento fue Giacomo Casanova. ¡Pa’morirse! En su intento de acumular buen karma pasará por reencarnarse en una serie de animalillos que en ocasiones la llevarán más lejos del escenario en el que ella quiere encontrarse, todo con el fin de velar por una familia a la que no atendió lo suficiente en su vida humana.

Parece el típico cuento con moraleja. “Disfruta de lo que te ha tocado vivir sin fastidiar a los demás y sin pensar tanto en ti misma”.

Imagino que este libro puede convertirse en uno de esos que el boca a boca puede convertir en best-seller y hacer subir como la espuma en las listas de ventas, así que me alegro de haberlo pillado todavía en la segunda edición y antes de encontrar por ahí opiniones que lo pongan a caer de un burro.
Yo me he divertido muchísimo con él y os lo recomiendo. Por ponerle algún pero, el final pelín-peliculero, pero se lo perdono por lo bien que le ha sentado a una servidora su lectura. A lo mejor hasta yo he acumulado buen karma leyéndolo.

Estoy leyendo un poco y veo que en la solapa pone que es la primera novela de David Safier, pero que en Alemania ya tiene publicada la segunda, de la que Seix Barral ya tiene los derechos.
El título promete: “Jesús me quiere”.

Fragmento:

- Adopto la forma de la criatura en la que se ha reencarnado el alma de la persona. Tú te has reencarnado en hormiga. Por lo tanto, me aparezco como hormiga.
- ¿Reencarnado? – balbuceé.
- Reencarnado.
- Vale, vale, vale –dije a punto de perder la chaveta-. Supongamos que me lo creo, cosa que evidentemente no hago, porque todo esto es tan absurdo que es imposible creérselo y por eso no me lo creo, aunque...
- ¿Adónde quieres ir a parar?- me interrumpió Buda.
Intenté reconducir mi torrente de palabras.
- Si... si tú eres Buda y yo me he reencarnado..., ¿por qué en hormiga?
- Porque te lo has ganado.
- ¿Qué quieres decir? ¿Qué era una mala persona? –pregunté indignada. Nunca he podido soportar que me ofendan.
- Buda se limitó a mirarme sonriendo, sin decir nada.
- Los dictadores son malas personas –protesté-. Los políticos y, por mí, también los que planifican las programaciones en televisión, pero yo ¡no!
- Los dictadores se reencarnan en otra cosa –replicó Buda.
- ¿En qué?
- En bacterias intestinales.
Mientras me imaginaba a Hitler y a Stalin correteando por un recto, Buda me miraba profundamente en mi tercer ojo.

30 comentarios:

  1. Jajajajajaja, qué gracia la última frase jaja.
    Pinta realmente bien, me lo apunto, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues como ya dije que otro comentario, lo he tenido varias veces en la mano pero recelaba por lo mismo que comentas, eso de prometer risas. Con tu opinión me quedo más tranquila y me haré con él en cuanto pueda.

    Por cierto, ME ENCANTA tu diseño navideño ^_^. En mi blog plantaré el arbolito dentro de unos días pero desde luego no será taaaan chulo :D

    ResponderEliminar
  3. Bonita cabecera!!!!!!!!

    Este libro era uno de mis candidatos para navidad!!! tiene muy buena pinta!!!! y tras leer tu reseña....mas todavia!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho el aire navideño que le has dado al blog :-). En cuanto al libro..., también yo soy de las que recelan cuando leen algo así en las carátulas. Aunque lo que cuentas sí suena a que el libro da para unas cuantas carcajadas :-)

    Saludos pre-navideños.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a mí me sonaba pero no tenía ni idea de qué iba la cosa. Me lo apunto, la historia me gusta. Por cierto que te quedó muy bonito el blog ^^ ¡Ya se acerca la Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, siento lo de los comentarios. Cada vez que escribes un comentario con enlace se me va automáticamente al spam para que yo lo modere. Así que no te preocupes si no aparece, cuando los reviso doy mi aprobación y se publican.

    ResponderEliminar
  7. En Libros y Literatura hemos organizado un sorteo de libros y un concurso de reseñas literarias, en el que todo el que quiera puede participar. El premio para cada ganador es un lote de libros valorado en 249€. Tienes toda la información en http://www.librosyliteratura.es/libros-2009.html

    Creemos que esta información puede ser útil para ti y para tus lectores, y te agradeceríamos que le dieras la mayor difusión posible.

    Un cordial saludo,


    Libros y Literatura

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta super buena, me lo apunto como posible regalo estas navidades. muy divertido!

    ResponderEliminar
  9. Pues si tu dices que hace reir me lo apunto porque ahora es lo que necesito descongestionar un poco mi cerebro, aunque no se si estare siendo demasiado dura porque no carcajadas no encuentro, si acaso medias sonrisas

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación, a mí (paradójicamente, supongo) me pasa como a tí, esas promesas de "risas" en un libro me dan como miedito.
    Eso sí, la muerte de la prota es exactamente la misma que la de la protagonista de la serie "Tan Muertos como yo" (que hasta que lo he buscado en imdb, yo llamaba "Muertos como nosotros").

    ResponderEliminar
  11. Pues ya estoy comenzando a ver muy seguido la portada de este libro. Yo también lo voy a coger antes de que se convierta en best-seller, se ve muy bueno. Además de que pues la historia es diferente, espero que me sorprenda.
    Muy buen diseño, y muy buena cabecera, me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una vez aclarado que el diseño navideño no es mío, os agradezco vuestros comentarios.

    Liki: Ojalá te diviertas leyéndolo.

    Elwen: Yo creo que te gustará. Y es cierto que siempre recelamos de lo que nos prometen con tanta gana, risas, miedo... pero ¡mira tú! con este puedo decir que sí me he reído.

    Libros: Mañana mismo difundo el concurso. Sin problema. A ver si me animo y también participo, aunque imagino que la participación será masiva.

    ResponderEliminar
  13. César: Veo que al final era yo la única a la que no le sonaba de nada. En fin, espero que lo disfrutes y lo reseñes ¡of course!

    S.Cid: La verdad es que me gusta cambiar las cosas y aprovechando la Navidad me apeteció probar a hacer cambios. Me alegro de que gusten.
    En cuanto al libro, para mí fue realmente original y divertido. Espero que si lo lees opines como yo y sino aquí estamos para compartir puntos de vista distintos.

    Marina: Apunta, apunta, que por apuntar no quede. Además aún estamos a tiempo de escribir la carta a los Reyes para que nos traigan algunos de los títulos que conforman la eterna lista de libros "pendientes".

    ResponderEliminar
  14. Isi: Yo también estoy pensando en regalarlo. Aún no tengo claros muchos regalos y los libros siempre son mi mejor recurso.

    Carmina: Lo de las risas depende mucho de cómo se sienta el lector. Cuando uno no se encuentra demasiado bien a veces ningún libro, por mucho que prometa, te arranca una sonrisa. Yo he tenido la suerte de que nadie me había hablado de él y me sorprendió gratamente.

    Loque: No me suena de nada la serie esa, va a ser mejor que me hagas una versión de esas que se te dan tan bien para enterarme un poco más. ¡ja,ja!

    Deigar: ¿Has visto la portada mucho? Pues yo ya te digo que si no me lo comentan en la librería ni sonarme. Creo que te divertirás cuando lo leas. Ya nos contarás a tus lector@s.

    Saludotes generales

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta... así que me lo apunto...

    ResponderEliminar
  16. La nueva imagen de tu blog me resulta muy tierna, ¡me encanta!
    En cuanto al libro, creo que me lo apuntaré siempre es bueno echarse unas risas ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Pues tomo nota de tu recomendación.

    Y gracias por tus felicitaciones (las de la cabecera).

    Un saludo, y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  18. Espero sinceramente que os guste a todos los que os animeis a comprarlo.

    Y gracias Eva, de vez en cuando un cambio viene bien. Ya veremos si recupero el otro fondo o elijo otro diferente.

    Abrazos literarios (y de los otros)

    ResponderEliminar
  19. Si alguien tiene este libro digitalizado por favor pongalo a disposición para ser compartido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. IronWeb: Pues ni idea. Yo como no me bajo nada (ni libros, ni música ni pelis) no te puedo ayudar, pero seguro que habrá páginas que compartan algún libro digitalizado.

    ResponderEliminar
  21. Esta ha sido una de mis adquisiones de Sant Jordi, así que en breve me lo leeré! ;)
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Inma: Seguro que si buscas verás opiniones para todos los gustos, yo sinceramente lo pasé bastante bien leyéndolo. Se lo regalé en Navidad a mi cuñada y aunque ella no lo ha leído a mi cuñado le gustó bastante. Ya nos contarás qué opinas tú.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mertxe: lo terminé esta semana y estoy metiéndome en todos los blogs para ver quién lo había reseñado. Me acordaba perfectamente que a tí te había gustado y por ese mismo motivo, lo regalé mucho estas navidades y me lo pedí para mí también. Y lo leo ahora todavía... ayyy mi madre!
    En fin, que venía a decirte que me ha encantado, me he divertido muchísimo y, sí, es peliculero,pero muy original. Ideal para pasar un muy buen rato!!
    Casanova me gustó mucho también jijiji. Es que me acuerdo y me parto, de verdad!

    Lo reseñaré pronto (espero). Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Jo Isi! cómo me alegro de que te gustara, a veces uno se entusiasma recomendando algo que le gustó mucho pensando que a todos les va a pasar lo mismo y luego no es así, mira Elwen que no le emocionó precisamente. Espero que a quien se lo regalaras también lo disfrutara. Yo se lo regalé en Navidad a una amiga y le encantó y a mi cuñada que aún no lo ha leído, pero mi cuñado sí y se partió también.
    Ya leeré tu reseña entonces para saber cuánto lo disfrutaste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mertxe como me encuentro con el libro en todas partes, la revista que le han traido a mi hermana de circulolo traia a muy buen precio si eras coleccionista, asi que le he dicho que me lo pida, a ver si me acuerdo de volver cuando lo lea, pero ya sabes que tendra que ser para despues del veranito, que sera cuando llegue el pedido

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien! Carmina: Tú también te animas con "Maldito karma" espero que te guste tanto como a Isi y a mí.

    ResponderEliminar
  27. Mertxe:
    pues no se que habría pasado en mi vida que esta entrada no la había visto en tu blog...¡es que niña, tienes un ritmo de publicación que a veces ni cómo seguirte el paso!
    Pues mi opinión es parecida a la tuya, me divertí un montón con el libro y ya quiero leer más de este autor.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  28. Qué no Ale: Que no publico tanto (cada 2 ó 3 días) pero es que seguro que tú sigues muchos blogs y no te da tiempo a leerlos todos mujer ¡ja,ja! Bueno, te lo digo de nuevo. Me alegra un montón que disfrutaras tanto de la novela. Seguro que repito con el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo terminé anoche y me ha encantado!
    Tu amiga Sonia hizo bien en recomendarlo. Yo también lo recomendaré a partir de ahora, pues es una lectura ideal, sobre todo para el verano

    ResponderEliminar
  30. César: Rauda y veloz como el rayo he comentado ya en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails