Mi librería favorita

La verdad es que me puedo perder en una librería, cogería un carrito del supermercado, lo llenaría y me lo llevaría todo, o mejor me quedaría allí a vivir. Aunque disfruto comprando en todas las librerias que entro, desde luego tengo una favorita (Independientemente de lo bonita que sea "El pozo de los tres deseos") y no es otra que la librería "Maraxe" de Cangas. Su dueño se llama Lito, y aunque también está en la librería quien realmente está detrás del mostrador es Sonia.
Si alguien ha nacido para atender al público siempre con una sonrisa esa es Sonia. Porque le gusta y eso se nota. Todos los lunes mi amiga Marta y yo pasamos a hacerle una visita tengamos o no que comprar algo. Se ha convertido en una buena amiga.
Maraxe desde el segundo piso

La verdad es que es un encanto. Allí lo compramos todo, desde los libros de texto de los niños, material escolar que les hace falta o regalos de cumpleaños (además somos las titulares de la cuenta del colegio y todo lo que nos piden también lo encargamos allí). Es raro que entre en Maraxe y salga con las manos vacías.

Sin ir más lejos ayer, un libro para Aitor "Bat Pat-Brujas a medianoche" y pensando en el verano un libro de ejercicios pero basado en los personajes de Gerónimo Stilton. Debo decir que Sonia me tentó con "Aurora Boreal" de Asa Larsson y aunque ayer no caí, seguro que al final lo compro porque reconozco que no tengo remedio.
En la foto Marta y Sonia de espaldas

Esta Librería se reformó en el 2002 y ¡cómo ha ganado con el cambio! En diciembre hará 7 años que cambiaron de local, aunque para Sonia no pasa el tiempo. El otro día le pregunté cuánto llevaban en la tienda nueva y me decía que unos 5 años ¡je, je! Lo cierto es que es cuando yo comencé a entrar y a conocer a Sonia.

Ahora es un espacio amplio, lleno de luz, con dos pisos y un amplio stock de libros de todo tipo, material escolar de lo más atractivo (mochilas, estuches, cuadernos, accesorios de escritorio...), juegos educativos, etc. Además que si no tienen lo que buscas, enseguida Sonia se encarga de coger el teléfono y pedirlo. Ahora tiene un espacio bastante grande dedicado a los niños, con una mesita y sillas para que se sienten y hojeen libros y cuentos. Desde luego no es la única librería del centro de Cangas, pero... en mi modesta opinión la mejor. Viláfer es otra de las librerías, y cuenta con dos comercios. Si no encuentro en Maraxe lo que busco y me urge voy a Viláfer (en la calle Real). También son muy majos, pero esta librería me queda más a desmano y si tengo que encargar algo definitivamente voy donde Sonia sin dudar o la llamo por teléfono.

Bueno, ya lo sabéis, si vivís en Cangas, o veraneáis por aquí, o si tan sólo estáis de paso y queréis compraros una novela os recomiendo ir a Maraxe y visitar a Sonia, además los que compramos libros allí con frecuencia siempre le contamos qué nos han parecido, así que aunque ella no lea demasiado cuenta con la información que le pasamos los "comelibros".

4 comentarios:

  1. A mi me gusta muchísimo más Viláfer, las chicas son más majas y amables, te atienden con una sonrisa, y además siempre están a la última en novedades, no sueles hacer colas, y te recomiendan con cariño desde la lectura, es decir, ellas también leen y te saben recomendar lo mejor.
    Puedes realizar un pedido y te llegará en tiempo récord, además de estar en una zona más céntrica del pueblo. Y avisarte estés donde estés que tu pedido ha llegado.
    Todo eso con los mejores precios en papelería y el servicio de imprenta hacen que nunca salgas de allí con las manos vacías, por lo menos, en lo que a conocimiento se refiere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo me alegro de que te guste más Viláfer, menos mal que no todos opinamos igual. Imagino que me estás hablando del comercio de la Calle Real, porque el otro está exactamente igual de céntrico que Maraxe y en todo caso, a mi me queda mucho más cerca.
    De todas formas, que me guste más Maraxe, no significa que no compre en Viláfer, y es cierto que si entro allí no soy capaz de salir con las manos vacías, pero no creo que sean ni más majas ni más amables que Sonia, en todo caso iguales y como el roce hace el cariño, yo me declino por mi amiga, además te aseguro que en precio SÍ salgo ganando en Maraxe y con diferencia.
    Estoy de acuerdo contigo en que a la hora de recomendar, en Viláfer se basan más en lo que ellas mismas leen, que no es poco, sobre todo Belén, a quien agradeceré siempre su recomendación de “El Lector” (antes de películas y Oscars) y Sonia sin embargo en lo que le comentan sus clientes, porque lo cierto es que no lee demasiado.
    Te cuento también que si necesito algo con urgencia, prefiero ir al Viláfer de la calle Real que al que queda más cerca de Maraxe, porque desde luego no tienen nada que ver. Además lo más probable es que allí lo tengan, pero si al final tengo que encargar un libro lo hago en Maraxe ya que tampoco he tenido problemas con el tiempo que suele tardar en llegar.
    Eso sí, puestos a elegir la librería más bonita me quedo con El Pozo de los tres deseos.

    Un saludo para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, que vivo en Aldán, muy cerca de Cangas, me decanto tambien por Maraxe.
    Cierto es muchas veces acudo a Viláfer para cualquier urgencia escolar, pero eso es siempre despues de haberme pasado por Maraxe. El trato es escelente, tanto que creo que si ponemos en una balanza ambas librerías creo que Viláfer saldría perdiendo por mucho, y eso que no conozco personalmente a la dependienta de Maraxe, los libros y la librería son escelentes, y en cuanto a precio, pues la verdad los veo muy similares. En eso no sabría por donde decantarme. En cuanto a variedad, el Viláfer de la calle Real es mejor, pero claro, ¿Cuántos años lleva? Habría tambien que comparar eso.
    En fin, no creo que una sea mejor que otra, si no que cada una tiene su encanto, y yo, por preferir, prefiero el encanto de Maraxe.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jairo!
    Estoy de acuerdo contigo en que no se trata de una sea mejor librería que la otra, simplemente cada uno tiene su "favorita" y la verdad es que en Cangas tenemos unas muy buenas librerías en general, y al no ser grandes áreas el trato con el cliente siempre es mucho más cercano y personal, que si por ejemplo compras en La Casa del Libro.
    También pienso que el Vilafer de la calle Real es mucho mejor que el otro, pero es que desde que se inundó no ha vuelto a ser igual que antes. Y también prefiero a las chicas de la calle Real.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.