viernes, 15 de mayo de 2009

El pozo de los tres deseos



¡Qué nombre tan "de cuento" verdad! Pues así se llama una de las librerías más bonitas que tenemos en Cangas dedicada en exclusiva a libros infantiles y juveniles y cuyas encantadoras dueñas son Carmen y Giovanna.

Desde que abrió sus puertas en Octubre de 2008 no ha hecho otra cosa que fomentar la lectura entre los más pequeños, con Cuentacuentos cada viernes, talleres los fines de semana separados en dos grupos (de 1 a 3 años) y (de 3 a 6) y aprovechando cualquier fecha o evento literario para compartir con los más pequeños un rato de lectura.

Por ejemplo los cuentos de hoy estarán dedicados a la semana de Las Letras Gallegas que se celebrará el próximo domingo 17 de Mayo, pero ha habido lecturas terroríficas en "Halloween", otras dedicadas a la Navidad, al "amor", aprovechando San Valentín, dedicadas al día de la paz, al día del padre, lecturas dedicadas al uso Responsable y Conocimiento del Agua. Le han hecho un hueco a "la semana de la prensa y los periódicos" y con la colaboración de Faro de Vigo les han enseñado cómo se hace un periódico y de paso salieron en uno. Han leído poesía, ha habido teatro japonés (La magia del kamishibai) y el día del libro infantil hicieron un maratón de Cuentacuentos que empezaba a las cinco y no terminaba hasta que se fuera el último niño. Incluso los días 6, 7 y 8 de abril y ya que todos los niños estaban de vacaciones organizaron cuentacuentos por las mañanas.

Una sesión de Cuentacuentos

Como veis más implicado no se puede estar. Os recomiendo echar un vistazo a su blog que también es uno de mis favoritos:
El Pozo es una antigua casita, totalmente restaurada con un gusto exquisito.
Al entrar nos encontramos un espacio de paredes de piedra con estanterías a ambos lados y al fondo, al lado del mostrador una pequeña escalerita que no tendrá más de 3 peldaños que te lleva a otro espacio precioso que es donde se hacen los Cuentacuentos y los talleres, y donde todos los niños desean subir, porque además aquí se encuentra el pozo de los deseos, como podeis apreciar en las fotos del Cuentacuentos. Es como entrar en un bosque, porque si os fijais el suelo es verde simulando cesped y las paredes están decoradas con dibujos que parece que se han escapado de un cuento, también hay pedacitos de algunas de las historias que se encuentran en los libros reproducidas en las paredes.
Siempre que quieras pedir tus deseos no tienes más que pedirle a Carmen o a Giovanna unas piedritas para poderlas tirar al pozo y que se cumplan.
Una recomendación: Que no sean deseos de cosas imposibles, que luego hay alguna decepción, lo digo porque mi hijo estuvo una semana esperando que se cumpliera su deseo hasta que le dije que me lo contara.
Quería ni más ni menos que ir al colegio en helicóptero. ¡En fin! Lo que nos reímos en la librería.

Otra sesión de cuentacuentos (Angela y Sonia pegaditas al pozo)

Al fondo del bosque de los cuentos hay una puertas correderas que se abren a un patio entre casas con jardín, y que a estas alturas seguro ya estará verde primavera, lo que seguramente hará el lugar más agradable si cabe, sobre todo cuando llegue el verano.
En la librería a parte de una amplia selección de cuentos encontrareis cosas que nadie más tiene en Cangas, por ejemplo este juego tan singular (http://www.tantrix.com.es/) o unos muñecos de trapo de lo más simpáticos, los más novedosos estos: (http://www.vabau.com/esp/index.htm), además de una gran cantidad de libros en inglés, algo que no es fácil encontrar por aquí, si no es por encargo.
En fin, que ya lo sabeis, si vivís en Cangas y aún no has entrado hazlo (da igual que no tengas niños para saber apreciar un sitio así) y si estais de vacaciones y teneis pequeñajos con vosotros, animaros que seguro les gustará.
¡Ainsssss! ¡Qué pena que no existiera hace 6 años, cuando Aitor tenía sólo 3!
Hubieramos pasado muchas tardes de los viernes allí metidos. En realidad todavía puede ir, pero sólo conseguí llevarlo el día de la inauguración y para escuchar los cuentos de Halloween. A lo mejor el día que los cuentos sean exclusivamente sobre piratas y caballeros al estilo "El señor de los Anillos".

5 comentarios:

  1. Hola Ratona, vaya blog completito el tuyo... nos lo llevamos a la biblioteca del castillo, prepararé una entrada en cuanto tenga tiempo y por supuesto colocaré un enlace a tu biblio... ya te avisaré en cuanto esté todo preparado. Un saludo gordo... por cierto, nosotros no tenemos ratona de biblioteca, sino araña...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasaros por aquí, eso anima a seguir escribiendo cositas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto que habías comentado en el blog de mis colegas de Castillos en el Aire y no me he podido resistir a visitarte, me llevo tu enlace a mi blog de escritores (y al de libros). Un saludito desde las Islas Cook de un dinosaurio rosa de peluche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mertxe, soy Carmen de El Pozo de los Tres Deseos. Tanto Giovanna como yo queremos enviarte un beso grande grande desde la librería. Leer tu comentario nos ha hecho sonreir a las dos, por una parte al leer todas las cosas que hemos hecho en estos nuestros primeros seis meses de existencia recordando muchos de nuestros grandes momentos con los pequeños. Y por otra el saber que contamos con el cariño de gente que como tú ama tanto los libros infantiles. Gracias por disfrutar con nosotras de nuestro pequeño mundo mágico! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada guapas, sólo he dicho verdades como puños.
    Besos para vosotras también.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails