Mini-reseñas 30 y 31 (A.Snoekstra/N.Abad)


TÍTULO: Hija única
AUTOR: Anna Snoekstra
EDITORIAL: Suma de Letras

Sinopsis Editorial: 

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Esta es una novela bastante prescindible, la verdad. No sé si es que después de haber leído la trilogía de Los Caminantes de Carlos Sisí, con mis dos amigas en nuestro Club de Lectura de andar por casa, el listón quedó muy alto, pero la verdad es que cuando acabamos este libro las tres teníamos claro, que apenas da para un aprobado y eso solo porque se lee muy rápido. 

Lo cierto es que aburrir no te aburres porque las páginas pasan solas, pero vamos, que la historia cojea desde el principio. Es verdad que es una novela y no hay por qué creerse todo, pero al menos que los actos de los personajes sean coherentes y sinceramente desde la aparición de la muchacha que asegura ser la chica desaparecida hace diez años todo es extremadamente raro. Evidentemente sabemos por qué ella actúa así, pero no es nada creíble que la policía se salte a la torera el protocolo a seguir en un caso como este solo porque la chica lo único que quiere es volver a su casa y punto pelota.

En fin, es una historia flojita, bastante oscura, llena de secretos y personajes sombríos que se lee a buen ritmo gracias a la alternancia de los momentos temporales, por un lado el presente de Bec desde que aparece y por otro, el pasado de Bec hasta que desaparece, pero en general es una historia absolutamente olvidable.


TITULO: Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado
AUTOR: Nando Abad
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece. Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría provocarte un pequeño corte. No parece muy grave, pero una infección de la herida, nunca descartable, podría derivar incluso en una amputación del metatarso. ¿Y si el libro se te resbalara? No pesa más de trescientos gramos, pero podría caer de pico contra tu tobillo provocando un hematoma interno de evolución imprevisible. Además, el peligro no acaba ahí. Imagínate que lo estás leyendo de pie mientras esperas el metro o el tren. No sería descabellado que, absorto en la lectura, dieras un paso de más, cayeras sobre la vía y murieras troceado como un pollo de corral. 

¿O eres de los que prefiere leer sin prisa en el baño?
¿No sabes acaso que estar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides?
¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela de humor sobre las piernas?

No. Son demasiados riesgos. Andrés te gritaría que fueras prudente y que bajo ningún concepto se te ocurriera comprar este libro. Pero, claro, tal vez no convenga hacer mucho caso a Andrés. No hay más que leer esta novela para saber que es un memo, un pusilánime y un verdadero peligro para cualquier pelirrojo.

De verdad que lo primero que pensé cuando terminé de leer este libro fue "¡¡vaya despropósito de historia!!, pero qué genial las risas que me he echado" y es que sí, señores y señoras, desde el capítulo uno ya sabemos que el bueno de Andrés nos va a hacer pasar un muy buen rato.

¿Os habéis detenido a leer la sinopsis? Pues así está todo el libro 🤦‍♀️ Es cierto que pensar en convivir con un tipo como él me ponía los pelos de punta, pero literariamente hablando da mucho juego y además solo le crispa los nervios a los personajes que pivotan a su alrededor ¡ja,ja!

El caso es que la rocambolesca historia en la que se ve metido Andrés se va liando de manera exponencial cada vez que intenta solucionar las meteduras de pata que va cometiendo y claro, llega un momento en que todo es taaaan surrealista que solamente te puedes reír o mandar el libro a freír espárragos. 

Evidentemente yo lo terminé y qué queréis que os diga, es una lectura perfecta para olvidarte de todo, una novela que solamente te exige que tengas ganas de pasarlo bien, llena de giros y decisiones alocadas por parte de Andrés, un libro para echarte unas risas y además tiene un final que, lo siento pero es lo que más me ha hecho reír ¡madre mía! tanto liarla para acabar así 😂😂


5 comentarios:

  1. La primera queda descartada por vuestra opinión, aunque reconozco que tampoco me habría llamado la atención, así que... La segunda también la descarto. Sé que te ha hecho pasar un buen rato, pero no estoy tan segura de tener la misma afinidad con Andrés que has tenido tú, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con las novelas de humor hay que hilar muy fino, lo que a uno le puede hacer gracia a otro lo mismo no le saca ni una sonrisa. También creo que depende mucho del momento en que se lean, pero bueno... para gustos colores y sonrisas 😃

      Eliminar
  2. Me sucede como a Narayani. El primero lo descarto ya, y el segundo pues lo tendría que tener entre mis manos, aunque los 300 gramos y el peligro que conlleva me echa un poquito para atrás... Bueno, ya fuera de bromas, este segundo quizás lo leería si se me pusiera a tiro, pero también te digo que no voy a salir corriendo a buscarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. 😂 La verdad es que el primero es bastantes descartable, tipo película de tarde de Antena 3, pero el otro, es el tipo de historia ligera y divertida que de vez en cuando no viene mal. Yo lo he tenido bastante tiempo esperando, pero al final creo que lo he leído en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Por favor las policíacas m flipan. Anotada!!!

    ResponderEliminar