La bibliotecaria (Salley Vickers)

TITULO: La bibliotecaria 
AUTOR: Salley Vickers
EDITORIAL: Destino

Sinopsis Editorial: 

En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo. 

¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?

Hoy os cuento muy brevemente mi opinión sobre esta novela. Confieso que sin llegar a encantarme como esperaba tratándose de una novela donde los libros tienen tanto protagonismo, “La bibliotecaria” ha sido una lectura que me ha gustado bastante, sobre todo por Sylvia, su protagonista, una entrañable bibliotecaria encargada en 1958 de la sección infantil de una biblioteca de un pequeño pueblo del centro de Inglaterra, donde intentará transmitir a los niños del lugar su amor por los libros.

Aunque será bien recibida por algunos vecinos, con otras personas no tendrá tanta afinidad y poco a poco iremos viendo cómo encaja (o no) entre los lugareños. Me ha gustado mucho el desarrollo del personaje de Sylvia, su amor por los libros, sus ideas para la biblioteca infantil y su opinión por la literatura en general que choca con las mentes cerradas y demasiado tradicionales de algunos lugareños que no le pondrán las cosas fáciles. 

El final me ha parecido sumamente bonito, ya que viene a demostrar lo importante que puede llegar a ser descubrir la lectura cuando uno es un niño. Nunca es tarde para descubrir los libros pero, es tan bonito hacerlo de niños y saber que ya nunca más estarás solo, aunque no tengas a nadie a tu alrededor…

En fin, “La bibliotecaria” es una lectura muy bien escrita, sumamente agradable de leer y de escuchar, y un bonito homenaje a las bibliotecas y bibliotecarios. Creo que resultará interesante para todos los amantes de los libros y las bibliotecas.

Así comienza "La bibliotecaria"...

Sylvia Blackwell sólo tenía veinticuatro años cuando, en 1958, aceptó el empleo de bibliotecaria de la sección infantil en East Mole. Era apenas su segundo trabajo de verdad. Tras pasar un tiempo echando una mano en la biblioteca ambulante Boots de su barrio, aceptó un puesto de ayudante de bibliotecaria en Swindon. Allí, como entusiasta licenciada salida de una de las nuevas escuelas de biblioteconomía de Gran Bretaña, incorporó a algunos de sus escritores preferidos y se sintió desalentada cuando Los buscadores de tesoros y La llegada del cometa se quedaron en los estantes, la cubierta tan intacta como el día en que los desembaló.

Puedes comprar tu ejemplar de "La bibliotecaria" y apoyar a las librerías independientes desde la comodidad de tu casa con un 5% de descuento en Bookshop.org o en Xacolibro usando el código MERTXE5

2 comentarios:

  1. Pues creo que disfrutaría mucho con esta lectura, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.