Secretos Imperfectos (Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt) Serie Bergman 1

SINOPSIS: 

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.

Ficha del libro: AQUÍ

Acaba de salir la cuarta novela de esta serie y yo he terminado de leer la primera entrega hace apenas unos días. No sé si Círculo tiene intención de continuar con los libros (espero que sí, no sería la primera vez que nos deja colgados) pero a mí desde luego me gustaría seguir leyéndola. Me ha parecido una novela bastante entretenida, una vez que le pillé el punto.

Por un lado comienza la investigación del asesinato de Roger Erikson, un joven con más secretos de lo que parece “a priori” y por otro empezamos a leer sobre Sebastian Bergman, un psicólogo que ya no ejerce, especialista en asesinos en serie, que casualmente se encuentra en la ciudad donde se está llevando a cabo la investigación y que finalmente participará también en el caso (aunque sus motivos nada tienen que ver con ese tema) y es que a Sebastian Bergman solo le preocupa una cosa: él mismo. Lo curioso es que Bergman destaca por su intuición y además, aunque incomprensiblemente, es un seductor. No tiene la más mínima dificultad en saltar de cama en cama y eso que no es un personaje que destaque por su atractivo, además es de los de “si te he visto no me acuerdo”, es prepotente, borde, grosero y mil cosas más y sí también arrastra una tragedia en su vida, o dos porque tampoco es que tenga una infancia especialmente memorable, pero el tío es bueno deduciendo y eso lo demuestra en la solución de este caso. Y confieso, que a mí también me ha caído bien ¡ja,ja!

De todos modos, tampoco es que me haya parecido la mejor novela negra del año y aunque al principio no me acababa de enganchar, reconozco que al final me ha gustado bastante. Es muy fácil ver la historia traspasada a la pantalla e imaginar a ese impresentable protagonista que da nombre a la serie. No sé si el resto de personajes que llevan a cabo la investigación en el caso del asesinato de Roger Erikson, completarían el elenco, pero supongo que sí ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta lo que se descubre al final de este libro.

En fin, que me quedo con ganas de que Círculo se ponga las pilas y nos traiga pronto el segundo, que todo el mundo me está diciendo que es mejor que este.

Como curiosidad me han comentado que existe una serie basada en los libros. Yo no sé sueco, pero he estado viendo por encima el capítulo correspondiente a esta novela y salvo algunos personajes, que diría que han eliminado, me da la sensación de que es bastante fiel. Aquí os dejo el vídeo. Afortunado tú si entiendes algo ¡je, je!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.