Como una extraña (Rachel Abbott)

Sinopsis: 

Cuando Emma Joseph conoció a su marido, David, este era un hombre destrozado. Su primera mujer había muerto al salirse su coche de la carretera y su hija de seis años desapareció misteriosamente del lugar del siniestro. Ahora, seis años después, Emma cree que aquellos dolorosos tiempos han quedado atrás para siempre. Su esposo y ella han construido una nueva vida juntos, y tienen un bebé precioso. Pero de pronto, cuando una extraña de doce años irrumpe en sus vidas, todo parece tambalearse.


En paralelo, el inspector de policía Tom Douglas, recién llegado a Manchester desde la ciudad de Londres, tendrá que vérselas con un caso en el que su oscuro y no resuelto pasado se entremezcla con una agónica investigación a contrarreloj que cambiará la existencia de todos. 


Estos días de Semana Santa, además de trabajar como burros en casa en vista a unas obras que empezarán en breve, también he sacado tiempo para leer y he terminado un par de libros.

El primero (La playa de los ahogados) fue una relectura, pero como es el libro para la asignatura de Lengua Gallega de este trimestre de mi hijo, lo he leído en su compañía y desde luego lo he disfrutado igual que la primera vez. El segundo fue “Como una extraña” de Rachel Abbott. Un thriller psicológico que compré aprovechando una oferta de Kindle Flash y la recomendación de Laky (Libros que hay que leer), ya que solemos coincidir bastante en gustos literarios y esta vez también ha sido así.

La verdad es que esta es una novela que enseguida te enreda en su historia, comenzando con la muerte de una mujer en un accidente de coche cuando vuelve de una cena en casa de sus padres y con la desaparición de su hija Tasha, que iba con ella en el coche en ese momento.

Inmediatamente después la historia salta en el tiempo seis años y descubrimos que por más que la buscaron Tasha nunca apareció y su padre con el paso de los años rehízo su vida. Ahora está casado de nuevo. Su mujer se llama Emma y tienen un bebé de poco más de un año llamado Ollie. Pero un día, de repente, Emma encuentra en su cocina a una niña de unos doce años que resulta ser la hija de su marido. ¿Por qué ha aparecido de repente? ¿Dónde ha estado estos años? Y lo que es más importante ¿Con quién? Evidentemente todo eso no os lo voy a contar, pero sí diré que buscar las respuestas a estas preguntar crea adicción y solo quieres seguir leyendo. Este es de esos libros que cuando dices “sólo un capítulo más” acabas leyendo diez.

La trama está muy bien desarrollada y a medida que leía, mi opinión sobre los personajes iba cambiando. Empecé pensando una cosa y acabé pensando otra totalmente diferente. Además a medida que avanzas en la lectura el ritmo va acelerando y llega un momento en que ya no puedes soltarla hasta descubrir la verdad de todo. La verdad de Natasha, la verdad de lo ocurrido en aquel accidente y las “sorpresas” que esconden algunos personajes del libro.

Ahora que lo he terminado, buscando más información sobre esta autora, he descubierto que este es el cuarto libro de una serie protagonizada por el detective que lleva la investigación, Tom Douglas, y es una pena no haber empezado por el primero, pero también tengo que decir que al menos en esta novela, la vida del policía no es lo más importante, aunque durante la investigación salga a relucir algo que tiene que ver con su hermano Jack, muerto hace un tiempo.

Sin duda buscaré la primera novela de la serie “Solo los inocentes”, porque me ha gustado la forma en que la autora escribe, el ritmo que le ha dado a la narración, la forma de crear a sus personajes otorgándoles unas cualidades y sentimientos que los hacen muy reales, el modo en que va desvelando datos y añadiendo giros en la historia y además lo bien que ha cerrado el caso, aunque es cierto que “algo” ha quedado ahí pendiente, ahora lo comprendo, al saber que es una serie y sospecho que el libro que va detrás de este se encargará de aclarar ese “algo”. Muy, muy recomendable.

FICHA DEL LIBRO: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.