Ciudad de fuego (Robert Ellis)

Sinopsis:

El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado. 
Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo. 
A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.

 “Ciudad de fuego” de Robert Ellis ha sido mi última lectura del mes de marzo y no he podido rematar el mes mejor. Me ha gustado mucho. El comienzo quizás te hace pensar que es una novela negra más, sin nada especial que vaya a destacar, pero poco a poco consigue enredarte en la trama y ¡zas! De repente ya no lo puedes soltar.

Me ha gustado cómo está escrita, me ha gustado la trama, los giros inesperados, y sobre todo la protagonista, Lena Gamble. Lena es detective de la policía de Los Ángeles y aunque todavía no tiene mucha experiencia, debe llevar el caso de asesinato de Nikki Brant, una mujer que ha aparecido asesinada en su casa de forma especialmente violenta y por supuesto el principal sospechoso es su marido.

Pero Nikki Brant no será la única víctima en esta historia y las pistas que van apareciendo destapan antiguos casos, entre ellos el del asesinato del hermano de Lena Gamble, un famoso músico, cuyo asesinato nunca se resolvió.

En cuanto al “malo” de la historia, también debo decir que me ha parecido un personaje muy bien perfilado, muy completo, con una historia importante en su pasado que le ha convertido en la persona desequilibrada que es en el presente y que sin embargo es capaz de pasar desapercibido ante todo el mundo.

He disfrutado mucho del libro, sobre todo con esa “sorpresa” final que ya no esperas, o al menos yo no esperaba y me encantaría seguir leyendo esta serie, pero aunque veo que en inglés ya hay tres novelas protagonizadas por Lena Gamble, creo que de momento no hay ninguna más en castellano. A ver si no se queda aquí la cosa, porque creo que vale la pena.

FICHA DEL LIBRO:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.