Recuento Mayo 2016 (Tarro-Libros)

Me adelanto ya al recuento de Mayo, porque no voy a añadir a mis lecturas ninguna más entre hoy y mañana. Precisamente hoy ha sido de día de estrenar libro (bueno dos libros en este caso), así que Mayo queda ya finiquitado en lo que a novelas se refiere.

He metido al Tarro-Libro dieciséis euros, por doce libros leídos por mí (dos superaban las 600 páginas), y uno por parte de mi marido (también doble). En su caso, el libro leído ha sido Soy Pilgrim, una novela que me gustó un montón.

En general he disfrutado bastante de los libros de este mes, con un par de excepciones:

1º) "Ven" de Janne Teller que no me ha gustado nada. Aunque es una novela muy breve parecía que no se acababa nunca. Si la terminé fue porque me encontré en la sala de espera del médico sin nada mejor que leer. No me enganchó en ningún momento y me daba exactamente igual cómo terminara con tal de que lo hiciera.

2º) "Malefic Time 1. Apocalypse" tampoco ha sido lo que esperaba . No he acabado de adentrarme en la historia y ahora me da pereza empezar el siguiente. ¡Con lo que me habían gustado "Dead Moon" y "Dead Moon Epilogue"!



Por orden de lectura...

1.- Malefic Time 1. Apocalypse  (Luis Royo)
2.- El asesino indeleble (Marcos Nieto Pallarás)
3.- El desorden que dejas (Carlos Montero)
4.- Ven (Janne Teller)
5.- Los amores perdidos (Miguel de León)
6.- Camille (Pierre Lemaitre
7.- El verano que empieza (Sílvia Soler)
8.- Donde aúllan las colinas (Francisco Narla)
9.- Donde las calles no tienen nombre (Mónica Rouanet)
10.- Persona (Erik Axl Sund)
11.- Duma Key (Stephen King)
12.- Tierra de brumas (Cristina López Barrio)

Con el resto de lecturas he disfrutado mucho. "Camille" de Pierre Lemaitre, me ha parecido un magnífico remate para esta serie protagonizada por el comandante Verhoeven. Creo que ha sido una buena idea no estirar más la serie (aunque confieso que yo seguiría leyéndola). Dejará un buen recuerdo en los lectores. 

"Persona" ha sido la lectura conjunta de este mes con mi amiga Sonia y aunque habíamos leído reseñas poco favorables, a nosotras nos ha gustado. Nos gustan las historias muy negras y hemos decidido seguir con los dos que faltan para completar la trilogía. De hecho hoy empezamos "Trauma", el segundo volumen.

"El desorden que dejas" me ha gustado mucho. Reconozco que engancha enseguida y que se devora, pero tampoco me ha parecido tan tan magnífica como había leído. 

"Duma Key" ha sido una lectura/audio que ya venía acompañándome desde Abril y que me ha gustado mucho, aunque el principio me ha parecido algo lento, pero oírlo me ha animado a continuar y me alegro, porque lo he disfrutado un montón, sobre todo en la parte final, que es la más terrorífica, aunque esto ya depende de cada lector. A mí no me quitará el sueño, pero tampoco me gustaría encontrarme en la piel del protagonista ni en la de sus amigos.

"El asesino indeleble" y "Donde las calles no tienen nombre", son dos novelas compradas en Amazon aprovechando los kindle flash diarios y por menos de 2 euros cada una he disfrutado de dos historias que son muy diferentes entre sí, pero que me han tenido pegada a la pantalla de mi kindle desde que las comencé.

"El verano que empieza" nos habla de la amistad entre dos familias a lo largo de los años, una bonita historia, actual, sencilla, de fácil lectura, llena de sentimientos y emociones reales que te acabas antes de que te des cuenta.

De "Los amores perdidos" de Miguel de León, ya hablé en la reseña, anterior a esta entrada. Ha sido una de mis mejores lecturas este mes y desde luego la recomiendo sin dudar.

"Donde aúllan las colinas" de Francisco Narla, es una novela que se ha hecho esperar y aunque ha valido la pena, es tan cortita que sabe a poco. Me ha gustado muchísimo y ya tengo escrita la reseña, que publicaré en breve.

Y mi última lectura de este mes ha sido "Tierra de brumas" de Cristina López Barrio, una historia que transcurre en tierras gallegas y aunque me ha gustado bastante, sobre todo al principio, que me pareció prometedor, tanto por la historia como por esa forma tan especial de narrarla, al final se ha hecho un poquito largo. De verdad que yo no soy de las que suelta un libro cuando encuentra una falta de ortografía (soy la primera, a la que seguramente se le escapa más de una), pero cuando me encuentro con tantos laísmos, eso sí consigue sacarme de la lectura porque directamente me suenan fatal y eso es lo que me ha pasado con este libro, pero bueno, la historia me ha parecido bonita y seguramente repita con la autora, porque tengo otro libro suyo en casa.


5 comentarios:

  1. Fantástico mes! Y con algunas lecturas que tengo pendientes y las que les tengo ganas mil.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas, algunas las tengo pendientes así que ya te diré :D

    ResponderEliminar
  3. Qué buen mes has tenido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De Janne Teller leí 'Nada' y no me gustó nada de nada, horrible...
    Tengo muchas ganas de leerme los libros de Pierre Lemaitre, a ver cuando me animo. Persona me gustaría leerlo en algún momento, además los autores están invitados a la Semana Negra de Gijón y me gustaría ir a verlos. Duma Key me gustaría leerlo en algún momento también.
    Un beso y disfruta de las próximas lecturas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.