Reto Abril Literario (Día 22)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




22 de Abril "Tag Literario"
22.- Un libro que jamás terminaste de leer.

Pues son unos cuantos los libros que por una u otra razón, al final he dejado  a medias y nunca mas he retornado a ellos. Me decanto para este Tag por esta novela de Boris Izaguirre, "Y de reprente fue ayer", editada por Planeta en 2009. Efectivamente no lo terminé de leer y ya os digo que no lo haré porque me pasó exactamente lo mismo con otra novela suya que también empecé y tampoco terminé (Azul petróleo).

Mi problema con Boris, es que me engaña. Cuando promociona sus novelas lo hace fantásticamente. He visto entrevistas sobre sus libros donde habla de los argumentos, del proceso de escritura y sinceramente lo que apetece es salir a comprarlos y leerlos, pero luego yo no soy capaz de terminarlos. Me abuuuuurreeee como una ostra su forma de contar la historia (por escrito). Desde luego no son ni dos ni tres las novelas que tiene escritas y a lo mejor resulta que yo he ido a tropezar justo con las dos que no me iban a gustar, pero sinceramente habiendo tanto donde elegir dudo mucho que lo vuelva a intentar con él.

Sinopsis de "Y de repente fue ayer"

Y de repente fue ayer es la historia de dos amigos, Óvalo y Efraín, que verán, igual que los protagonistas de las fábulas más fascinantes, cómo un huracán une sus destinos y los lleva a transitar por los rincones más oscuros y aterradores de un país, Cuba, que con el tiempo aprenderán a dominar usando muy diversos métodos. El bello y carismático Óvalo lo logrará a través de la revolución política. El silencioso y desgarbado Efraín, en cambio, se encargará de llevar a cabo una revolución mucho más sutil pero, tal vez, más poderosa: la que pueden provocar las brillantes fantasías de sus historias. Pero, al igual que en una de esas fábulas que marcaron su infancia, ambos deberán aprender a convivir no sólo con sus miedos, sus ambiciones y sus pasados, sino con la ineludible certidumbre de saber que comparten, también, el amor de una mujer.

4 comentarios:

  1. No he probado con este autor. Pero es que tampoco me tienta. Son varios los libros con los que no he podido. Ahora mismo que recuerde Memorias de Adriano de Yourcenar... Aunque es un libro con el que me gustaría volver a intentarlo. Creo que no me acerqué a él en el momento adecuado.
    Otra buena pregunta sería cuántos libros no deberías haber terminado de leer...
    Y nada, que me tienes enganchada. Que me siento delante del ordenador y lo primero que busco es tu entrada para ver qué pregunta toca hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen "tag" el que propones tú ¡ja,ja! y yo voy actualizando la pregunta del día dependiendo de la organizadora del evento.
      Está resultando divertido ¿verdad?
      Ayer estuve "cafeteando" con una amiga que lo está haciendo a través de Facebook y dice que lleva tantos títulos anotados que ni para abril del año que viene se los habrá leído todos ¡je,je!
      Aún nos quedan unos poquitos días para seguir anotando (o descartando libros).

      Eliminar
  2. Hola. No es nada del otro mundo, pero se deja leer.
    Parece como si estuvieras leyendo un culebrón, de hecho, los culebrones son una parte importante en este libro.
    Lo mejor de todo es que leí no se donde, que escribió esta novela ambientada en cuba sin haber estado nunca en la isla.

    De los libros que he dejado por imposible la estrella indiscutible es Baudlino, de Umberto Eco.

    ResponderEliminar
  3. No esta mal este libro...
    Un saludooo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.