Reto Abril Literario (Día 15)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




15 de Abril "Tag Literario"
15.- Un libro cuya historia te conmoviese.

Que un libro te conmueva hasta las lágrimas es "lo más". Tengo yo una amiga que siempre que me pide un libro me dice que sobre todo no sea "de llorar", y yo creo que es una pena porque cuando un libro logra conmoverte y emocionarte hasta hacerte llorar es porque realmente quien lo escribió ha sido capaz de traspasar el papel y llegar al corazón del lector.

Da igual que las lágrimas sean por tristeza o por alegría. Cuando una historia me conmueve hasta ese punto es que ha valido la pena leerla.

Para este Tag he elegido un libro de un autor que ya no leo: Nicholas Sparks.

Me acabó aburriendo un poco, y los dos últimos libros suyos que leí, ya no me gustaron tanto, pero reconozco que con esta historia lloré y me emocioné hasta tener que parar de leer porque no veía un pimiento las letras y no precisamente porque la historia me pillara por sorpresa, que estaba claro cómo iba a acabar, sino por la forma en que me lo estaba contando. También existe su versión peliculera, pero me quedo con la novela. No quiero releerla por si acaso. Por cierto, otra novela conmovedora donde las haya y del mismo autor "El cuaderno de Noah". Precioso también.

Seguro que muchos ya habéis visto la película "Un paseo para recordar", pero para quien no, os dejo aquí el trailer de la película.

8 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y tampoco he visto la película pero valoro mucho que un libro me llegue tan adentro como para hacerme llorar con el que más creo que ha sido Paula de Isabel Allende. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, con Paula yo también lloré un buen rato. Es que lleva muy adentro ¿verdad?

      Eliminar
  2. Ese escritor a mí siempre me toca la fibra sensible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya no me conquista tanto, pero disfruté mucho de los primeros libros que leí suyos, aunque decir disfrutar quiera decir "lagrimear" ¡je,je!

      Eliminar
  3. Pues no he visto yo la peli. Ni leído el libro. Yo sigo haciendo este reto contigo y esta vez me decanto por uno de mis libros favoritos. Lo he leído tres veces y las tres he terminado llorando. Y cada vez que he visto la peli también: Cyrano de Bergerac.
    Aunque otro libro que me ha hecho llorar es El diario de Noah, de este autor, ahora que recuerdo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni he visto ni leído Cyrano ¡ja,ja! aunque tengo la vaya imagen de Gerard Depardieu haciendo el papel ¿puede ser?
      Pero veo que sí hemos coincidido con "Noah". Una bonita historia sin duda, pero la película a mí no me gustó tanto. Creo que fue por la actriz. Noah me gustaba ella nada.

      Eliminar
  4. Me siento muy identificada con tu historia con Nicholas Sparks. Leí cuatro libros suyos (el mejor, para mí, "El cuaderno de Noah"), pero con los últimos ya me cansaba de la misma fórmula trágica. Ahora mismo me da mucha pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no sé si me volveré a animar con este autor. Yo creo que ya escribe sus novelas pensando en la "posible" película, y aunque no me parece mal, me da la sensación de que siempre es lo mismo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.